LIGA FEMENINA 2: HAZAÑA EN URRETA
IBAIZABAL 72-69 BOSONIT UNIBASKET
Las locales saltaron a la cancha sin temor y planteando un buen entramado defensivo que limitase las opciones de anotación de líder de la categoría. Araia Peña guiaba la anotación de las de Monge, iniciando un parcial de 8-0 con el que consiguieron una ventaja que les permitía mandar en el luminoso la final del primer asalto (17-14).
Las riojanas conseguían darle la vuelta al partido en los primeros minutos del segundo asalto, pero los puntos de Peña, unido al festival reboteador de Leyre Vindel, que además comenzaba a sumar puntos, impedían que las visitantes pudieran poner tierra de por medio, tal y como buscaban, llegando al descanso con un ajustado 31-32.
Vindel asumía la responsabilidad ofensiva en una reanudación parca en puntos, ya que ambos conjuntos dieron un paso adelante en cuanto a trabajo defensivo. Las locales conseguían mantener el trabajo defensivo con mayor ahínco, lo que hacía que las verdes llegasen por delante al cuarto final (45-40).
El inicio de las de Nahi Monge, con un parcial de 9-2, permitió a las galdakoztarras disfrutar de una máxima renta de doce puntos. Redujo diferencias el cuadro riojano, que no quería perder su imbatibilidad. A falta de un minuto Unibasket logró ponerse con un punto de ventaja, pero las posteriores canastas de Ane Arrien y Leyre Vindel daban tres puntos de ventaja a Ibaizabal. Con el tiempo prácticamente finalizado, las visitantes dispusieron de dos tiros libres, anotando el primero, lanzando el segundo a fallar y obteniendo un rebote que les permitió anotar para forzar la prórroga.
Tras tener el partido ganado, Ibaizabal tenía que volver a remar para llevarse el duelo, pero no estaban solas las guerreras de Galdakao, pues Urreta apretó de lo lindo y ayudo a las suyas, igual de ávida de victoria la grada que las jugadoras, que empezaron buscando a Peña para que castigase con su quinto triple del partido y empezar el tiempo extra por delante. Angulo sumaba desde la línea de personal, pero dejándose intentos por el camino, lo que permitía a Ibaizabal mantenerse por delante, volviendo la renta a los tres puntos con la canasta de Vindel. Salcedo y Angulo volvían a sumar desde el tiro libre, dejando un tiro cada una sin convertir y volvía Vindel a poner el +3. Jugada de pizarra con 9 segundos por jugar y triple de Llorente que no entró y éxtasis en Urreta con la primera victoria de Ibaizabal.
Tras esta gran victoria, las galdakoztarras tendrán que afrontar un viaje para medirse el sábado a las 19:15 al CEEB Tordera – CB Blanes en la gerundense ciudad de Blanes. Las catalanas han logrado dos victorias en lo que llevamos de liga, lo que hace que este partido sea un duelo directo en busca de las victorias que salven, a final de temporada, de la quema que supone el descenso.
VER BALONCESTO FEMENINO EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ¿CRISIS?
LF CHALLENGE: SIN PREMIO
LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA
LF CHALLENGE: MAL FINAL QUE PRIVA DE VICTORIA
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ZORNOTZA ACOQUINA AL LÍDER
LIGA FEMENINA 2: NO LLEGA