2.ª DIV. FEMENINA: UNAS SI, OTRAS NO, O VICEVERSA
Jornada 4
GRUPO A
VALLE DE EGÜES 59-70 HORMIGONES VASCOS BILBAO ESCOLAPIOS
Victoria de las de Marcos Neila en su desplazamiento a Sarriguren, en un partido donde comenzaron con un gran 11-22 que les puso el viento de cara. Intentaron subir el nivel las locales, pero igualaron el mismo las bilbaínas, marchándose al descanso 12 arriba (34-46). Bajó el ritmo del encuentro en la segunda parte, lo que benefició también a las de Moyua que lograron cerrar de forma tranquila una gran victoria por 59 a 70.
ALZMOTORS MUTILBASKET 89-60 LEIOA SBT
Nueva derrota de las de Amaia Tena, que no termina de carburar. 28-11 de inicio que ya puso todo cuesta arriba. Al descanso, la diferencia ya era de 30 puntos (56-26), y la técnica bizkaitarra, descalificada por acumulación de técnicas tanto a ella como al banquillo. En la segunda parte, con las locales más relajadas, las visitantes igualaron los parciales para llevarse el parcial de la segunda parte por un punto, pero con una derrota de 29 puntos.
SPIRIT HOTELS SANTUTXU 61-57 HOSTAL LOLA GAZTE BERRIAK
GRUPO B
VASCONS GETXO 90-30 LARRAONA CLARET
Cómoda victoria de las de Frank Herrera que no dieron ni media opción a las navarras. Pese al 14-8 inicial, pronto empezaron a anotar con mayor soltura las de Fadura, ritmo que no pudieron seguir las visitantes que se vinieron abajo en la segunda parte con un imponente 56-11 de parcial.
OPTICALIA SOPELA UGERAGA 52-67 NAVASKET 2DF
Derrota de las de Jorge Garcia, a las que les parece está costando carburar en este inicio liguero. En frente tenían a un conjunto con trayectoria opuesta y que parece está opositando para ser una de las contendientes al ascenso. Comenzaron muy bien las de Sopela, con un parcial de 13-4 de inicio ilusionante, si bien 4 triples seguidos en apenas minuto y medio transformó el parcial del cuarto para otorgárselo a las visitantes por 13-17. La primera mitad del segundo cuarto estuvo igualada, con unas y otras luchando, pero poco a poco fueron las navarras las que se fueron despegando en el marcador, hasta el 25-34 que reflejaba el luminoso al entretiempo. No se vinieron abajo las locales, que lucharon por darle la vuelta al marcador. Pero cada vez que se acercaban a una diferencia asequible, las navarras se despegaban, y vuelta a empezar. 42-53 al término del tercero, y pese a no ser una diferencia grande, se estaba haciendo cuesta arriba. Gran parcial de 7-1 en los primeros 7 minutos del último acto para colocarse a 5, pero la historia se repetiría, 2 acciones seguidas de las visitantes para devolver la diferencia a 11. Ahí se murió el partido, llegando al 52-67 final.















1.ª DIV. FEMENINA: MÁS MENOS QUE MÁS
1.ª DIV. MASCULINA: ENEMIGO EN CASA
2.ª DIV. FEMENINA: DOS JORNADAS DE UBICACIÓN
1.ª DIV. FEMENINA: SORPRESA SORPRESA
1.ª DIV. MASCULINA: DE TODO UN POCO
1.ª DIV. FEMENINA: FIFTY FIFTY