16/11/2025

LIGA U: RESBALÓN EN BURGOS

Imagen RTVE Teledeporte
La competición nos llevaba hasta la templada Burgos para enfrentarnos al Grupo de Santiago. Otro de los equipos que tocan la zona alta de la clasificación de este Grupo B.

Jornada 6

Sin grandes novedades se presentaba el equipo de Mikel Torre en la cancha burgalesa. Saltamos a la cancha con nuestros dos “center” en el quinteto. Suponemos que por precaución, porque la primera canasta para los locales es tras rebote ofensivo y la segunda, por encima del aro. 4-0 en tres minutos de juego. Reaccionamos con un parcial de 0-10 que obliga al cuadro local a pedir tiempo muerto. Las rotaciones no merman nuestro potencial y estiramos el marcador con un gran Javi Rodríguez que anota sus tres primeros intentos.14-22 tras un muy buen primer cuarto.

Volvemos un poco despistados o es que Burgos ha entrado mas intenso. La reacción local se ve cortada por una antideportiva de Axel Laso. Las fuerzas se igualan mientras el marcador suma con cuentagotas. El equipo de Carles Leal despierta antes y se sitúa a dos en el marcador gracias a su defensa y al contraataque. 30-32 y tiempo muerto de Mikel Torre con 4´32” por jugar. Por los Gaste Men in Black, Zecevic es el faro ofensivo. Aflojamos en defensa y esto siempre tiene consecuencias negativas. Llegan los cambios y con ellos la reacción. Tiempo muerto local. 40-41. Falta un minuto por jugar. 43-41 y nos vamos a vestuarios.

En la reanudación la igualdad continua y devora los primeros cinco minutos de cuarto. A pesar de ello, los jugadores de ambos equipos lo dan todo. 46-45. Intensidad y juego de tu a tu para llegar al final de cuarto 52-53. Si tenemos que destacar a alguien por el cuadro bizkaino, podría ser de nuevo, Javi Rodríguez.

Volvemos a la cancha para empezar anotando un triple. Aner Sardui es el autor. Seguimos cometiendo muchas faltas y concediendo tiros libres. Las muñecas se calientan y vemos algún intercambio de triples. El ritmo sigue siendo alto. Nadie quiere agotar sus posesiones, pero a nosotros ese ritmo nos penaliza en forma de faltas. Pasados casi cinco minutos el casillero de faltas local está en 0 y el visitante en 5. Sin embargo, los árbitros corrigen rápido. Para colmo cometemos algunas pérdidas de balón. Estamos saliéndonos del partido. El uruguayo Taboada se hace con la manija del juego para mover a su equipo hacia la victoria. Estamos mising. Tiempo muerto visitante 72-64. No nos reanima y un parcial de 16-4 en los último cuatro minutos deja la victoria en casa de un Burgos Grupo de Santiago que mantiene su segunda posición clasificatoria empatado con Canarias, que perdió su partido. Mientras, Bilbao Basket encaja su segunda derrota consecutiva, ambas fuera de casa.

El equipo local lanzó 39 tiros libres y el visitante 18.

¡Aurrera talde!

Jornada 7

Bilbao Basket – Amara Lleida. Sábado 22, 16:00.

Kepabasket

  • Email