SENIOR ESP. FEMENINA: REVOLUCION!

El lider cayó en Mungia
Cae el líder. Los equipos de abajo se sublevan logrando victorias en busca de una ultima oportunidad para luchar por la permanencia,2 prorrogas agónicas, … Todo esto para dejar claro que en esta liga nadie está a salvo.

ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 47 – 49 KOXKA LA SALLE

Importantísima victoria de La Mejor inicio Salle para mantener la fe es sus aspiraciones a permanencia. El mejor inicio de Erandio fue compensado por las de Deusto en las postrimerías del primer periodo aprovechando dicha inercia para tomar el mando del marcador en un segundo periodo más igualado aun en juego, pero con escasa anotación por ambas formaciones. +2 al descanso para las visitantes.

El equilibrio se mantuvo en el tercer periodo. Un escueto parcial de 10-10 con intercambio de aciertos y errores mantuvo la diferencia intacta. Si el tercer periodo fue rácano en puntos, el ultimo no lo fue a la zaga. Canastas a cuentagotas para irse a una prórroga en el que dos canastas de La Salle rompieron el mal porcentaje de ambos desde el tiro libre y dieron la victoria a las visitantes.

LAURO IK 54 – 42 PADURA

Si importante fue el triunfo de La Salle no lo es menos el de Lauro que se fraguó en un primer periodo casi perfecto en el que las de Martin Santana tomaron 12 puntos de renta. La reacción de Padura llego en el segundo periodo capitaneada por una inspirada Martin M. Las de Arrigorriaga no llegaron a neutralizar la ventaja y aun le dio tiempo a Lauro a dejar la ventaja en 8 puntos al descanso tras recuperar el pulso en los dos minutos finales.

Al igual que en el inicio de partido, las de Loiu volvían a salir mandonas para ponerse con +18 en apenas tres minutos y la reacción de las visitantes esta vez no sirvió para bajar de la barrera de los 10 puntos. Lo intento Padura hasta el final, poniéndose a 8 puntos en un par de ocasiones, pero dos triples consecutivos de las locales finiquitaron el partido en los minutos finales.

UD LOIOLA INDAUTXU 60 – 59 BILBAO UNAMUNO

Se las prometían felices en Indautxu tras el 10-1 de salida con Azcona haciendo de las suyas, pero un 0-14 de parcial demostró que nadie puede dormirse. Ambos equipos ya habían presentado sus credenciales y el segundo se convirtió en un combate en tablas en el que los dos equipos parecían haberse tomado la medida.

La igualdad se mantuvo tras el paso por vestuarios, si bien las de Rodriguez parecían con las ideas mas claras. La ventaja de Unamuno se iba a los 6 puntos, que fueron casi 10 a principio del asalto final hasta que Azcona de nuevo llego al rescate de su equipo para mandar el partido al tiempo extra. Ninguno cedió terreno en el periodo extra y pese al mejor inicio de las locales, Unamuno supo reaccionar para mandar el partido a una segunda prorroga tras un agónico triple. En la segunda, ya agotadas y sin canastas de campo, la moneda cayó de lado rojillo. Que sigue manteniendo el segundo lugar en la tabla.

KIBUC BASAURI BSK 51 – 59 CHARCUTERIA MAITE BALMASEDA

Asciende peldaños Balmaseda tras una trabajada victoria ante Basauri. Las de Mikel Garcia con su habitual puesta en escena anotaban con facilidad los primeros minutos ante un conjunto local que no le iba a la zaga, pero al que le podía el ritmo. El paso de los minutos hizo que el ritmo bajara y el juego se equilibrara. No sirvió a las de Sergio Arnaiz para recortar diferencias, pero si para evitar que la misma se fuera más allá de los 10 puntos al descanso.

Entró el BSK mejor al tercer periodo, rozando la remontada. Balmaseda reacciono a tiempo para devolver la diferencia a su estado original gracias a un triple de Santamaria en el ultimo minuto. La canasta hizo mella en la moral de las locales pues apenas se llevaban 90 segundo del ultimo periodo jugados cuando Ikerne Hoz lideraba un 0-9 de parcial que dejaba el partido visto para sentencia. Los posteriores esfuerzos de las locales solo sirvieron para maquillar el resultado final.

MUNGIA 64 – 62 TABIRAKO BAQUE

El habitual ritmo inicial de Tabirako hacia presagiar lo pero para las locales, pero el castigo en forma de faltas personales mantuvo a las de Roberto Flores en el partido. El paso de los minutos ayudo a Mungia a bajar el ritmo del partido y desde la línea del 4,60 (16 TL en el segundo periodo) dar la vuelta al marcador al descanso.

El paso por vestuarios ayudo a Tabirako a recomponerse y volver a tomar el mando del partido. No se arrugó el conjunto local que reaccionó de forma meritoria. 13-2 de parcial para acabar el tercero con 8 puntos de ventaja que supo mantener hasta los últimos 180 segundos cuando las de Durango ajustaron la diferencia hasta la mínima, teniendo un tiro para ganar el partido, que, en esta ocasión, salió cruz.

SALESIANOS 53 – 41 ASKARTZA CLARET

Salesianos saca adelante un complicado partido ante Askartza. Partido que comenzó cuesta arriba para las locales pese a su acierto desde el 6,75 y solo gracias a los tiros libres lograba acabar por delante el primer periodo. Las de Barakaldo tenían mejores sensaciones sobre la cancha y la diferencia se iba a los 7 puntos. El posterior intercambio de aciertos y errores no movería la diferencia en favor de uno u otro al descanso.

Costó ver la primera canasta tras la reanudación. Fueron 5 puntos seguidos de las locales para para una máxima de 14 de diferencia y a Askartza se le empezaba a ir el partido de las manos. Las de Ibai Franko subieron líneas en el ultimo periodo, buscando la remontada peo, lejos de lograrlo, la diferencia se marchó hasta lo 17 puntos, haciendo ya imposible la misma.

ALBERGUE BIDEONA PORTUGALETE 69 – 55 GETXO

Victoria de Oribeltza en un bonito partido jugado de poder a poder. Duelo de estilos en el primer periodo muy igualado, pero con las visitantes llevando la iniciativa en el marcador. El 14-2 para Oribeltza en la salida del segundo periodo dejaba el partido al borde de la sentencia. Lejos de amedrentarse, la reacción de las de Lopez San Felix fue inmejorable, neutralizando la diferencia y llegando al parón con un único punto de desventaja.

El paso por vestuarios trajo un nuevo golpe de las de Sergio Agraso. 10-0 de inicio y esta vez, las locales no dieron opción a la remontada de su rival, manteniendo la ventaja y llevándola a los 14 puntos a final del tercero. Lo intento Getxo en el ultimo periodo, pero Oribeltza supo dormir el encuentro y evito que la diferencia bajara de los 10 puntos.

Asier Hormaechea

  • Email