LIGA U22: DERROTA LOGICA
2.ª Fase. Jornada 4
Bilbao Basket se presentaba con el equipo muy mermado, aunque jugó lo que pudo y no dejó de intentarlo en todo momento. Lo que nos dio la oportunidad de ver jóvenes valores con Julen Gascón o Jon Paternina.
El salto inicial fue para los de Mikel Torre. Mala salida al campo de los nuestros que nos lleva a perder balones y tardar casi dos minutos en anotar. Los locales tampoco aprietan y se iguala la contienda. Urko Madariaga asume la responsabilidad ofensiva. El cuarto se pone plomizo hasta que los de Borja Comenge atinan una mini racha que pone el 17-10 a falta de un minuto. Pedimos tiempo muerto. 19-10 al final del primer cuarto.
En el inicio del segundo, el mal tono continúa para los bizkaitarras que pierden balones tontos, que se convierten en puntos a la contra. 23-14. Nuestro desacierto desde 6-75 es una constante y la desventaja se instala en los 10 puntos a mediados de cuarto. La cosa no queda ahí y sigue aumentando. Lo intentamos cargando el ataque sobre los pívots, pero Lleida sigue entonado. 39-24.
A la vuelta de los vestuarios, la continuación lo es en todos los aspectos. En apenas tres minutos la ventaja local se sitúa en torno a los 20 puntos y el partido queda visto para sentencia. 61-42 al final del tercer cuarto. El último periodo es de transición, a pesar de que llegamos a acercarnos a 10 puntos, gracias a un arranque de coraje de todo el equipo. No se le puede pedir más a este Bilbao Basket que lo da todo y lo intenta todo a pesar de todo. 82-78.
La próxima jornada Bilbao Basket descansa.



.jpeg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)
LF2: JORNADA NEGRA
LF2: IBAIZABAL COTIZA BAJO, AUSARTA VENCE Y CONVENCE
LF2: FINDE NEGRO
LIGA U22: DANDO LA CARA
LF2: DOS DE DOS
LF2: AÑO NUEVO, BUEN INICIO