1ª DIVISIÓN MASCULINA ASCENSO A LIGA EBA

Loiola Indautxu es nuestro representante en la fase de ascenso a Liga EBA
¡Por fin llega el playoff! La liga regular nos dejó un campeón, el Fundación 5+11 alavés, que se convirtió en nuevo equipo EBA con merecimiento, al finalizar las 26 jornadas pertinentes. Nadie ha dudado de la superioridad mostrada por el filial del Baskonia. Sin embargo aún queda otra plaza de ascenso en juego y el nombre del afortunado dueño lo conoceremos este próximo domingo a eso de las ocho de la tarde. El momento de los valientes ha llegado.

Este próximo fin de semana, los días 9 y 10 de Mayo se celebrará el playoff en el Polideportivo Aiete de San Sebastián. Los cuatro equipos clasificados por orden clasificatorio son:

Atlético San Sebastián El equipo entrenado por Luis Comendador es el favorito sin lugar a dudas con el factor cancha a favor. Conforman un grupo muy completo que saca mucha ventaja del 1x1 y que tiene su baluarte en un gran acierto en el tiro exterior. Poseen una gran dirección desde el banquillo. Su juego es muy dinámico y variado con un sinfín de alternativas tanto en ataque como en defensa. Han recuperado a Ander Etxenike por lo que suman uno más a su juego de perímetro.

Universidad de Deusto Loiola Indautxu. Sin lugar a dudas el favorito para nosotros. El equipo de Xabier Sainz de Baranda y Javier Diez ha realizado una liga muy regular acabando muy bien la temporada. A pesar de las bajas con las que se presentan, los Rubén del Rio, Jon Pérez y compañía disponen de un concepto de juego muy completo, algo muy interesante para situaciones como esta en la que los fallos se pagan caros. El alto ritmo y la intensidad son la seña de identidad de los “Diablos Rojos” bilbaínos.

Leihoak Zarauz: El equipo entrenado por Eneko Landa es joven y muy completo en todos sus puestos. La posición de base es la clave del equipo. Dirigen con mucho acierto y marcan el ritmo que más les conviene en cada momento .Tal vez la juventud les puede pasar factura en una fase tan corta como esta, pero serán un duro rival para cualquiera.

C.B. Valle de Egües: Entrenado por Fernando Larraya es el equipo más físico de los cuatro que participan en esta segunda fase. Posee jugadores muy fuertes y competitivos. La gran envergadura de sus interiores intimida mucho bajo los aros. Han realizado una gran liga regular, si se les puede poner algún pero, es que su rendimiento fuera de casa baja mucho. Sin embargo estamos convencidos de que es esta fase lo darán todo a pesar de no haber acabado la liga muy solidos.

Solicitamos al entrenador del único equipo bizkaino clasificado, que no es otro que Xabier Sainz de Baranda, nos dé su pronóstico sobre esta segunda fase.
El bilabino lo tiene claro: “Loiola txapeldun”, pero reconoce que es una fase de ascenso más igualada que el año pasado y sin un claro favorito. Quizá el factor cancha y la buena temporada realizada da ventaja a Atlético San Sebastián, pero puede pasar de todo.
Por nuestra parte vamos a por todas y lo dejaremos todo en el campo. Luego que pase lo que tenga que pasar. El trabajo de toda la temporada de estos jugadores ha sido de altísimo nivel. Nos hemos sobrepuesto a las bajas en forma de lesiones y llegamos con la confianza de poder conseguir algo grande. La experiencia de la fase de ascenso del año pasado espero que sirva para afrontar la fase con garantías. ¡Apuesto por el rojo! ¡y nosotros también! Sería importante que los de Indautxu viajasen acompañados por su fiel afición.

Sábado día 9 a las 18:00 Atlético San Sebastián – C.B Valle de Egues
Sábado día 9 a las 20:00 Universidad de Deusto Loiola Indautxu – Leihoak Zarautz

FINAL Domingo día 10 a las 18:00

¡GORA BIZKAITARRAK!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Kepa Pacho

  • Email