09/11/2015

LF2: GDKO IBAIZABAL SE ABONA AL SUSPENSE

FOTO: SOLOBASKET.COM
CRÓNICA JORNADA 6: Si la semana pasada las bizkainas necesitaban de una prorroga para conseguir la victoria en esta jornada lo han hecho en el tiempo reglamentario, pero tan solo por tres puntos. Las galdakaoztarras se abonan al suspense y siguen invictas.

El Ibaizabal tenía en mente seguir invictas tras la jornada 6 y dejar clara su predisposición a ser uno de los líderes de la categoría y claras candidatas al ascenso. Esta semana tocaba viajar a la localidad de La Laguna en las lejanas Islas Canarias, allí les esperaba el CB Adareva, un equipo recién ascendido que está cuajando un gran debut en la liga, siendo hasta el sábado uno de los equipos invictos en el grupo.

El partido comenzaba con mucho ritmo por ambas partes, la defensa local sabia donde debía presionar y hacía daño al ataque de las bizkainas. Mientras en defensa las de Estitxu Ibarretxe no conseguían parar el buen ataque de las canarias. Tras los primeros diez minutos se vislumbraba la necesidad de una gesta para las de galdakao con el marcador de 23-10.

En el segundo cuarto en cambio fue Ibaizabal quien estableció el tempo del partido, ahogando a su rival con una presionaste defensa que dejaba a su rival sin aliento. Margaret Roundtree que cuajaría un partido merecedor del MVP conseguía cerrar el rebote y anotar, por lo que se forzaba el resultado de 32-25 al descanso. La remontada había comenzado, pero todavía quedaba mucho por hacer si se quería conseguir la victoria.

Tras el paso por vestuarios el Ibaizabal salía muy fuerte, ahora Roundtree estaba secundada por Ainara Ramasco (12 puntos) y Miren Agirregoikoa (10 puntos). Conseguían pues las jugadoras galdakaoztarras sembrar las semillas de la remontada, y sobre todo dar esperanza a su equipo. Pero las canarias se recompusieron y aguantaron el cuarto para seguir por delante en el marcador. 48-43 y ya tan solo quedaban 10 minutos por jugar.

El suspense estaba servido, las jugadoras bizkainas no darían su brazo a torcer, y aún menos las canarias. Un arreón de las de Ibarretxe ponía el marcador igualado, la grada se comía las uñas y el corazón tiraba de las cansadas piernas de las galdakaoztarras. Hasta que aprecio la figura de Claudia Aponte, la artillera uruguaya anotaba desde mas allá de 6.75 para lanzar a su equipo hacia la victoria. El suspense y la gesta se habían cumplido, victoria, 62-65 y todavía invictas.

EL ARASKI MANTIENE SU RACHA

El conjunto alavés consigue su segunda victoria consecutiva al vencer al difícil Duran Maquinaria Ensino por 61-68. La anotación de Arrate Agirre y Ane Aldalur fue clave en un encuentro que domino el conjunto de Madelen Urieta en los primeros dos cuartos y que luego pudo mantener la ventaja obtenida.