19/03/2018

LIGA EBA: SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS MARINEROS

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Se acerca el final de la temporada y el margen de error comienza a agotarse, tanto para los equipos que ocupan las primeras plazas como para los conjuntos que luchan por no descender. Cada error puede marcar el final y cada partido que queda se convertirá en una final. Con la intención de mantener el pulso en la lucha por la tercera plaza, Santurtzi viajó a Torrelavega para enfrentarse al último clasificado, Gimnástica Sport - Café. Los morados no se dejaron sorprender y se llevaron la victoria por un cómodo 57-80 antes de enfrentarse a un rival directo, Pas Piélagos.

Jornada 25

Los pupilos de Ibai Mugarza volvieron a dar una lección de juego colectivo en el que todos los marineros consiguieron anotar. Ivan Sáez de Cortázar jugó su mejor partido con la camiseta morada al anotar 14 puntos, capturar 8 rebotes para un total de 21 de valoración. Mikel Sainz de la Maza fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, a los que añadió 9 rebotes. También destacó Juan “Gladiator” Torres con 14 puntos y 10 rebotes. En los primeros minutos del partido se empezó a vislumbrar lo que iba a ser el guión del partido.

Los de la margen izquierda comenzaron dominando el timing del encuentro con un ritmo muy alto. El conjunto cántabro trataba de responder buscando a su tirador con bloqueos indirectos, pero un excelso trabajo de Mikel Sainz de la Maza en la defensa del 1c1 evitó tiros cómodos del jugador santanderino. A pesar de las buenas sensaciones, los de Mikel Trueba no consiguieron romper el partido, 13-17.

No fue hasta el segundo cuando los pupilos de Ibai Mugarza consiguieron las primeras ventajas significativas. Gracias a un gran trabajo a nivel de concentración, los marineros consiguieron mantener el nivel y el ritmo marcados en los primeros diez minutos. Los locales no consiguieron mantener el pulso y los bizkaitarras fueron aumentando la diferencia hasta dejar el marcador en 27-43 con un parcial de 14-28.

Tras el paso por los vestuarios, no hubo atisbos de relajación. Gimnástica Sport - Café buscó cambiar el rumbo del partido con un cambio defensivo pasando a una defensa zonal. Pero los morados no tardaron en realizar ajustes ofensivos que les permitió atacar la defensa con comodidad. A pesar de los intentos de los locales, Santurtzi consiguió aumentar la ventaja en el marcador y llegar a los últimos diez minutos con el partido más que encarrilado.

El último cuarto fue un puro trámite, los marineros mantuvieron el control sin dejar que los cántabros se metiesen en el partido. De esta manera, Santurtzi recupera las sensaciones perdidas antes del importantísimo partido de la próxima jornada ante Pas Pilegos. Santurtziarras y renedanos se encuentran actualmente empatados con 16 victorias y 9 derrotas, a dos victorias de la tercera plaza. El conjunto cántabro llega a Mikel Trueba tras caer en el derby ante La Gallofa por un contundente 70-91. ¡Os animamos a todxs a ir! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email