1ª DIVISIÓN MASCULINA: GETXO Y TABIRAKO SE POSTULAN

Argazkia: Basketbasko
Los de la margen derecha y los cafeteros vencieron en sus respectivos duelos y siguen en la intensa lucha por la fase de ascenso, que tendrá que pelear mucho más Loiola tras su derrota de este fin de semana.

Avia Zizur Ardoi 85-77 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Derrota dura para los “Diablos Rojos” de Indautxu, no por el resultado, sino por lo que ello supone. Los nuestros, en plena batalla por la fase de ascenso, sabían de la importancia de esta victoria para poder mejorar sus posiciones, sabiendo que no tienen ningún duelo contra la gente de arriba. Pese a ello, Navarra siempre es territorio complicado y los pupilos de Javi Díez no pudieron traerse una victoria que habría valido su peso en oro. Siguen estando muy vivos en esta batalla, pero tendrán que darlo todo en los dos últimos partidos para lograr tan ansiado billete.

Cafés Aitona Askatuak 78-85 Getxo S.B.

Hizo sus deberes Getxo aunque con menos brillantez de lo esperado ante uno de los tres equipos que ven como, deportivamente al menos, no tendrán plaza en esta categoría la próxima temporada.

Los locales, sabiéndose ya equipo de segunda división, saltaron sin ninguna presión y eso se vio reflejado en un juego alegre y con altos porcentajes de tiro, aprovechando que la defensa de los de Getxo no era la más fuerte e intensa, cosa que cambió en el segundo periodo, reduciendo algo el porcentaje de tiro de los donostiarras, que aún así, seguía siendo alto.

Tras el paso por vestuario, y con tres abajo en el marcador para los nuestros, la salida tenía que ser a romper el partido. Pero casi lo rompen los locales con un parcial de 10-0 de inicio de era un auténtico jarro de agua fría para los nuestros, que se rehicieron a partir de un tiempo muerto solicitado por Andoni Ibáñez, volviendo a apretar el partido y entrar en un momento de alternancias en el marcador hasta los últimos minutos.

Dos minutos restaban cuando Askatuak mandaba por un punto, pero en ese instante Getxo decidió que había que cerrar el partido, se ajustó mejor el mono de trabajo y con un gran último sprint se llevó una victoria luchada y sudada en el barro.

Unamuno 63-72 Tabirako Baqué

Ya lo hemos dicho en más ocasiones, pero los derbys no defraudan nunca, da igual la clasificación y el momento, siempre que dos de nuestros equipos se enfrentan tenemos la oportunidad de ver un auténtico partidazo, y este fue del mismo estilo.

Durante los primeros dos cuartos, fue Unamuno el conjunto que dominó el partido. Los de José Núñez cargaban fuerte el rebote ofensivo y apretaban atrás, lo que les permitió recuperar algún que otro balón que les dió la opción de anotar puntos fáciles.

Tras el paso por vestuarios, los de Tomás de Castro fueron capaces de corregir sus fallos de la primera parte para complicar el trabajo de los bilbaínos. Markel Aranzabal, antes de ser expulsado por faltas, logró varias canastas de mérito en el poste bajo que dieron cierta ventaja a los cafeteros, suficiente para llevarse una victoria de mérito ante nuestros queridos azulones.

Resto de partidos:

CB Valle de Egües 31-83 Disdira Bitxitegia ISB

Atlético San Sebastián 64-66 Arri BKL

Hernani Tecnun SD 75-79 Goierri KE

Redline Mekanika Take 59-50 San Cernín

Próxima jornada:

Tres enfrentamientos directos por la zona alta en esta nueva jornada, ya que los cuatro equipos igualados a 15 victorias se miden entre ellos, y solo quedarán dos con ese balance, siendo dos de ellos con representación bizkaitarra, y cerrando la jornada con el derby bilbaíno.

Abrirá Getxo la jornada para nuestros intereses, recibiendo a Hernani en una auténtica final. El polideportivo Fadura vivirá desde las 18:00 un duelo entre dos equipos igualados a victorias. En la ida Hernani se llevó el duelo por un ajustado 89-82 y ahora los nuestros tratarán de devolverles la jugada frente a su afición, que a buen seguro llenará las gradas para dar apoyo a sus chicos. Una victoria local pondría en bandeja su participación, por segundo año consecutivo, en la fase de ascenso.

A las 19:00 volará el balón en la mítica cancha de Landako, donde los otros dos equipos igualados a quince victorias buscarán la decimosexta, Tabirako y Take Tolosa. En tierras vecinas, nuestros cafeteros no pudieron llevarse el partido (72-63), pero, al igual que en el caso de Getxo, estamos seguros de que el pueblo se movilizará para llenar las gradas y llevar a su equipo en volandas hacia la victoria.

El último partido se disputará en Bilbao, en el pabellón de la Casilla, midiendo a los dos conjuntos bilbaínos de la categoría. Último partido frente a su público de Unamuno, que tratará de despedirse con una victoria ante sus vecinos, que con la derrota de esta semana complican su participación en la F4, pero que se aferrarán con uñas y dientes a las opciones que les quedan en estas dos jornadas. En la ida, los “Diablos Rojos” de Indautxu vencieron por 81-72.

Resto de partidos:

Disdira Bitxitegia ISB-Avia Zizur Ardoi, sábado a las 17:00 (en la ida 57-53 para Ardoi).

Goierri KE-CB Valle de Egües, sábado a las 18:00 (en la ida 38-64 para Goierri).

Arri BKL-Cafés Aitona Askatuak, sábado a las 18:00 (en la ida 53-63 para Arri).

San Cernín-Atlético San Sebastián, sábado a las 18:15 (en la ida 90-67 para Atlético).

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email