30/04/2018

LIGA EBA: SE CIERRA EL TELÓN EN EL MIKEL TRUEBA

ARGAKIA: Andoni Pérez
Santurtzi no pudo brindar la victoria a su público en la última jornada ante un Gallofa que se jugaba la presencia en los play offs de ascenso. Los cántabros tuvieron un mejor inicio y supieron aguantar las embestidas de los bizkaitarras. El partido finalizó con 67-82 en el marcador.

Jornada 30

El partido sirvió para decir a uno de los “viejos roqueros” del baloncesto bizkaitarra, Xabi Martín jugó sus últimos minutos como jugador de baloncesto y tanto el club como sus compañeros le brindaron un merecido homenaje. Desde el equipo de Zona Bizkaina le queremos desear suerte en sus próximos proyectos.

El partido comenzó a torcerse en el calentamiento, en una acción fortuita Pablo Albisu sufrió una torcedura en el tobillo. El base salido de la cantera de Askartza, fiel a su ADN competitivo, hizo el esfuerzo de comenzar el partido, aunque no pudo acabarlo dadas las continuas molestias.

En el inicio del partido se vio a la Gallofa muy concentrado y controlando la presión para conseguir las primeras ventajas. Una canasta de Alexis Bartolomé y dos triples de Jaime García y David García Peña pusieron en 0-7 en el marcador pasados dos minutos. Santurtzi rompió el parcial con un triple abierto de Pablo Albisu. El conjunto cántabro no tardó en responder con una nueva canasta de Jaime García en contraataque, 3-9, lo que obligó a Iba Mugarza pedir tiempo muerto.

El tiempo muerto no hizo frenar el buen inicio de los santanderinos que continuaron aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar a la barrera psicológica de los diez puntos con un triple de Jaime García sobre la bocina del primer cuarto, 14-24.

En el segundo cuarto llegaron los mejores minutos de los marineros, un parcial de 7-0 en el que anotaron Mikel Pereda, Mikel Sainz de la Maza y Juan Torres, reducía la diferencia en el marcador hasta dejarla en tres puntos, 24-27. Santurtzi tiró de corazón y casta para dar la vuelta al marcador, pero a cada embestida Gallofa conseguía responder gracias al trabajo bajo los aros de Davie Champagnie que acabó capturando 23 rebotes. Las decisiones arbitrales comenzaron a sacar de quicio a los locales al considerar que no estaban empleando el mismo criterio en los dos lados del campo y las protestas le costaron a Ibai Mugarza la primera técnica. Con el parcial de 23-20 los de Mikel Trueba pudieron reducir la desventaja en el marcador, pero no pudieron darle la vuelta a la situación, 37-43.

A la vuelta de los vestuarios, antes de poner el balón en juego, el coach santurtziarra muy enfadado continúo protestando a la pareja arbitral y éstos decidieron echarle sin señalarle ni siquiera la segunda técnica. Miguel Fernández tomó el mando del conjunto marinero dirigiendo por primera vez al equipo EBA. Gallofa recuperó el control del partido gracias al trabajo del trío formado por Davie Champagnie, David García Peña y Jaime García. Una canasta de Alexis Bartolomé antes de llegar al ecuador del cuarto daba la máxima ventaja a los cántabros, 40-54. Un triple de Eder Chávarri y cinco puntos consecutivos de Mikel Sainz de la Maza volvían a dar esperanza a los bizkaitarras, pero los visitantes no tardaron en responder antes de finalizar el cuarto, 52-65.

En el último cuarto, Santurtzi se volcó en cuerpo y alma para dar la vuelta al marcador. El desacierto en algunos momentos y la precipitación en otros, permitió a los cántabros mantener la diferencia en el marcador. A falta de minuto y medio para finalizar se vivió una de esas situaciones incomprensibles que desgraciadamente se han visto más de una vez esta temporada en Mikel Trueba. David García Peña caía lesionado en un contraataque cuando iba solo y algunos de los jugadores del banquillo cántabro saltaron a la cancha. A pesar de ello los colegiados no les señalaron técnica, por lo que el banquillo santurtziarra protestó la acción. Los colegiados decidieron castigar las protestas con una nueva técnica, la cuarta para los morados del partido. El partido finalizó con 67-82 en el marcador.


          ¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!



Más imágenes

Andoni Pérez

  • Email