18/02/2019

LIGA EBA: SANTURTZI SUFRE PARA LLEVARSE LA VICTORIA

ARGAZKIA: @FuentelaMora
Segunda victoria consecutiva de Santurtzi que se afianza en la zona media de la clasificación y alejarse de los puestos de peligro. Los de la margen izquierda sufrieron y no fue hasta el último minuto que consiguieron cerrar la victoria tras llegar ir 17 puntos por debajo en el marcador en el tercer cuarto. Los marineros vencieron por 66-75 ante Universidad de Valladolid rompiendo con la maldición de las últimas temporadas.

Jornada 17

Santurtzi se enfrentaba en el Pabellón Universidad Fuente de la Mora a un rival complicado necesitado de la victoria para salir de la lucha por el descenso. Universidad de Valladolid llegaba al enfrentamiento contra los marineros con una mala racha de resultados a pesar de cuajar buenos partidos. Los locales cuajaron un buen trabajo explotando sus puntos fuertes y llegaron a tener una máxima ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, pero los marineros no se dieron por vencido y en un último cuarto consiguieron darle la vuelta al marcador.

El encuentro comenzaba muy frío y con ambos equipos fallando canastas fáciles. Alejandro Pescador abría el marcador con tres puntos consecutivos. Jon Betolaza no tardaba en contestar desde 6’75. La frialdad se mantenía durante varios minutos en que que ambos conjuntos intercambiaban canastas. Un parcial de 5-0 pasado el ecuador del cuarto daba las primeras ventajas a los vallisoletanos, 13-8. Los árbitros muy rigurosos castigando los contactos enviaban a ambos equipos a la línea de tiros libres en cada ataque. El primer cuarto finalizaba con 14-10 en el marcador.

El segundo cuarto continuaba por los mismos derroteros que el cuarto anterior. Los locales se encontraban más cómodos en el campo y dominaban el ritmo de partido. Santurtzi trataba de reaccionar pero los marineros fallaban tiros fáciles y erraban en pases fáciles que permitían a UVA correr con comodidad. Un triple de Jonatan Arranz daba la máxima diferencia en el marcador, 25-19. Los bizkaitarras volvían a meterse en el partido gracias a la anotación de Sergio Iglesias y Jon Betolaza. Un triple de Javier Martínez a falta de cuarenta segundos de llegar al descanso devolvía la ventaja a los locales, 36-28.

Tras el paso por los vestuarios llegaban los mejores minutos de los vallisoletanos, un parcial de inicio de 9-0 daba la máxima ventaja a los de Fuente de la Mora, 45-28. Parecía que se acababa el partido para los morados, pero nada más lejos de la realidad. Los santurtziarras reaccionaban de la mano de Pablo Albisu y Sergio Iglesiasncon un parcial de 0-11 que les volvía a meter en el partido. Javier Martínez cortaba el parcial con una bandeja en contraataque, 45-39. Los locales cogían aire tras un 2+1, 51-42, pero Santurtzi volvía a golpear con un parcial de 0-10 con un triple de Sergio Igleisas, otra de Jon Betolaza y cuatro puntos de Xabi Vega, 51-52. Los bizkaitarras se ponían por delante el marcador desde el inicio del partido tras colocarse 4-5. Las pérdidas de balón de los vallisoletanos permitían a los de la margen izquierda correr y anotar en campo abierto. El esfuerzo pasaba factura y dos nuevos errores en ataque permitían a los locales llegar al último cuarto por delante en el marcador, 54-52.

La historia se volvía a repetir en el inicio de los últimos diez minutos, UVA endosaba un parcial de 8-0 que les devolvía la ventaja en el marcador, 62-52. Los pupilos de Miguel Ángel Fernández no se rindieron y volvieron a dar una muestra de carácter. Los de la margen izquierda contestaban con un parcial de 0-10 gracias a los puntos de Juan Torres, Sergio Iglesias y Jon Urtxulutegi, 62-62. Adrian Pascual ponía a los suyos por delante con dos tiros libres anotados, pero ahí se acabó la resistencia local. Una canasta complicadísima de Juan Torres en el poste bajo, dos tiros libres anotados de Javi Mazo tras una antideportiva dudosa, un triple de Pablo Albisu y otro de Javi Mazo rompían el partido a falta de un minuto para llegar al final, 64-72. Universidad de Valladolid intentó forzar tiros libres a la desesperada pero los marineros acabaron cerrando el marcador en 66-75. Sufrida victoria para los bizkaitarras que encadenan su segunda victoria consecutiva.

La próxima jornada, Santurtzi recibirá en el polideportivo Mikel Trueba a Ordizia Basoa-Banaketak. El conjunto guipuzkoano se encuentra en penúltima posición con un balance de 3 victorias y 14 derrotas. ¡Os animamos a todxs a verlo!. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email