18/12/2022

DIV. DE HONOR BSR: VICTORIAS. DOS DE DOS.

Dos victorias seguidas para los de Adrián Yáñez
Dos jornadas en las que los bizkaínos de Adrián Yánez han mostrado su mejor cara, obteniendo dos victorias que les permite acabar el ejercicio 2022 con un buen balance y bien situados en la clasificación, aunque a dos victorias de los dos colideres.

Jornada 10

Aseado partido del Bidaideak en Leganés que le permite traerse unos puntos que se antojaban imprescindibles para seguir el paso de los equipos que se sitúan en la cabeza de tabla.

El 52 a 79 final no refleja el ritmo de los guarismos del encuentro, que por momentos fue más apretado, pero si la superioridad de un equipo, el bilbaíno, que siempre supo frenar las acometidas de los locales con una defensa, en muchas ocasiones, presionante y mantenerse por delante en el luminoso gracias al acierto de sus lanzadores.

David Mouriz, con 22 puntos (12 de 3), Txema Avendaño (21) y Manu Lorenzo (15) lideraron el juego de ataque de los bizkainos, en el que sumaron también James Macsorley(10), Giulio Papi (7) y Txiki Garcia (4).

Las asistencias de Txiki (5), Papi (5) y Txema (4), fueron determinantes en el tanteador final, como lo fue también la capacidad de rebotar de Manu (9) y Avendaño (7). Por parte de los entrenados por Rafa Muiño, fueron Cano, con 22, y Alexis con 14 sus máximos encestadores. ¡Zorionak Bidaideak!

Jornada 11

Bidaideak termina con broche de oro un 2022 que será recordado como en el que la Kopa recaló, por fin, en Bilbao. Y precisamente ante el equipo contra el que disputara la final en Málaga, el Ecomy Gran Canaria, es con el que ha se las ha tenido que ver en el epílogo del curso, toda una suerte para los aficionados que se desplazaron a Txurdinaga, porque un partido entre el equipo bilbaíno y el insular es sinónimo siempre de espectáculo. Bidaideak fue siempre por delante en el marcador, pero nunca con la renta tan amplia como para saberse ganador. Final 88-79

Un acertado Ramonet (30 puntos) lideró en todo momento a su equipo, que tuvo en Makanbo (23) y Jorge Salazar (11) a sus mejores escuderos. Por la escuadra bilbaína los aciertos en la canasta rival llevaron la firma de Giulio Papi (30), Asier (29), Txema (17), Manu (9) y Txiki García (5)

El capitán de los bizkainos, con 14 asistencias, y 8 rebotes fue el que mejores guarismos ofreció en estas facetas. ¡Zorionak Bidaideak!

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email