21/02/2024

LF2: DERBI, DERBI, DERBI

HGB Ausarta Barakaldo se llevó el derbi FUENTE: Asier48950
Domingo de derbi en Lasesarre en un encuentro que no defraudó, y donde se impuso la lógica de la tendencia.

Derbi por todo lo alto en Lasesarre, derbi bizkaino en esta Liga Femenina 2 entre las chicas de Asier Bilbao y las de Nahi Monge. HGB Ausarta Barakaldo con el objetivo del ascenso, e Ibaizabal con el de la permanencia.

Comenzó el encuentro igualado, con las chicas de Galdakao muy bien asentadas en el campo y realizando las cosas suficientemente bien como para llevarse el primer parcial por 14-17.

A partir de aquí, el ritmo y poderío de las barakaldesas fue inasumible para las de Ibaizabal, que jugaron únicamente con una rotación de 7 jugadoras, cuestión que si ya de por si te lo complica en esta liga tan complicada, más lo hace ante el líder imbatido y en su casa. 

No lo hicieron mal las visitantes, llegando al descanso con una diferencia de 6 puntos en su contra, aunque todo hacía presagiar que las locales se despegarían sin problema. Y así fue. 12 puntos al termino del tercero, para los 20 puntos finales. No lo hicieron mal a pesar de todo las de Nahi Monge, aunque las de Asier Bilbao tampoco quisieron hacer sangre.

Protagonistas de unas y otras. Por las de Barakaldo, Eli Soriano con 20 puntos, los 10 rebotes de Marta Martínez o los 19 de valoración de Sieza N Bionewe, mientras que por las de Galdakao, Mara Cortés cuajó un partido completo con 14 puntos, 18 rebotes y 26 de valoración.


Próxima jornada cargada de partidos interesantes. Las chicas de Barakaldo viajarán a Girona para medirse al CEEB Tordera Unigirona en la matinal del domingo, mientras que las de Galdakao recibirán el sábado a las 18.30 en Urreta a las chicas del Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino.

Josu Salvador

  • Email