23/11/2015

LIGA FEMENINA 2: SEPTIMA PARA IBAIZABAL

Ibaizabal celebra la victoria obtenida
CRONICA JORNADA 8: El GDKO Ibaizabal se presentaba en Oviedo para la octava jornada de la Liga Femenina 2 tras su primera derrota, enfrente tendría al asturiano Universidad de Oviedo, que solo ha ganado un partido en lo que va de liga. Superando ampliamente a su rival en casi todas las facetas de juego, las bizkainas consiguieron su séptima victoria y con ello se mantienen en la lucha por el liderato.

Las bizkainas querían no solo ganar sino además convencer, para ello debían realizar un buen partido y aprovechar la ventaja que tenían en el poste bajo así como la mayor calidad en la línea exterior. Estitxu Ibarretxe decidió apostar desde el inicio por la altura en sus filas, que a la postre le salió bien al coger entre Margaret Rountree y Miren Agirregoikoa 17 rebotes, diez de los cuales fueron en ataque, lo que doto al equipo galdakaoztarra de sendas segundas oportunidades.

Comenzaba el partido en el pabellón del Polideportivo Universitario con un Ibaizabal muy metido en el partido, la defensa conseguía repeler los ataques del conjunto local, que veía como su puntería no estaba atinada desde la larga distancia. Sobre todo la mayor envergadura interior daba las primeras ventajas a las visitantes 12-14 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, las rotaciones hicieron mella en las ovetenses, y la mayor profundidad de banquillo de las de Ibarretxe daban mayores ventajas en el marcador. Poco a poco y con el trabajo como bandera las galdakaoztarras conseguían alejarse hasta los diez puntos (18-28) al descanso. Las sensaciones eran buenas, había que mantenerlas los últimos dos cuartos.

Cuando comenzó el tercer cuarto nadie en la grada esperaba la mala salida del equipo bizkaino a pista, el conjunto bien ordenado de la primera parte había desaparecido, y de ello se aprovecharon las universitarias. Con un parcial que casi ahogaba al Ibaizabal las ovetenses conseguían colocarse muy cerca en el marcador, echando por tierra el buen trabajo de las verdes en los dos cuartos anteriores. 37-44 y el miedo había entrado en los corazones de las bizkainas.

Llegaba el último cuarto, la hora de la verdad. Y entonces otra vez, la salida fue mejor para el conjunto local, un equipo que veía posible el echar mano a uno de los gallos de la competición, a falta de 6 minutos por acabar el partido el marcador era de 41-47, solo 6 puntos separaban a ambos equipos. Había que reaccionar, había que ganar el partido con un buen trabajo. La consigna fue clara: Defensa, ahí residía la fortaleza del Ibaizabal, trabajando desde atrás, con el culo abajo, las bizkainas conseguían dejar la anotación de las ovetenses en tan solo 2 puntos en los últimos 6 minutos. Lo que dejaba el marcador en el conocido 43-62.

El Araski no puede con el potente Al- Qazeres

El conjunto vitoriano dirigido por Medelen Urieta no pudo vencer al Al-Qazeres extremeño pero si plantarle cara. Al descanso las alavesas solo perdía por dos puntos, 30-28, tras un gran primer cuarto en el que salieron muy fuertes y consiguieron ventajas de hasta diez puntos. Pero finalmente las cacereñas fueron superiores y se llevaron el partido por un 77-67.