21/02/2016

LIGA FEMENINA 2: VIENTO EN POPA A TODA VELA

La piña del GDKO Ibaizabal (FOTO: Ibaizabal)
Una gran primera mitad del GDKO Ibaizabal le da una importante victoria ante un rival que también quiere lograr su puesto en el play off de ascenso, el CD Adareva tinerfeño. Tocaba otro partido marcado en rojo y las galdakaoztarras no se durmieron para sumar su cuarta victoria consecutiva.

Comenzaba el partido en Urreta con un Ibaizabal muy metido en el partido, aprovechando la débil salida al campo del conjunto de La Laguna, quisieron poner distancia en el marcador ante su afición. Con los rápidos contraataques y la intensidad que caracteriza al equipo comandado por Estitxu Ibarretxe las bizkainas no dejaban ninguna oportunidad de reacción a las isleñas, estableciendo el marcador de 22-14.

Durante el segundo cuarto la intensidad galdakaoztarra siguió poniendo la diferencia entre ambos equipos, asfixiando al Adevara el Ibaizabal no dejaba un segundo de respiro a las visitantes. Margaret Roundtree se erigió como adalid de las bizkainas anotando la friolera de 26 puntos y cogiendo 14 rebotes, para aupar a las suyas hacia el buen resultado de 37-23 al descanso.

Pero las tinerfeñas no iban a tirar la toalla y salieron de vestuarios con la fuerza necesaria para apretar a las bizkainas, que veían como su distancia en el marcador se iba reduciendo poco a poco. Con poco acierto de más allá de la línea de 6.75 (3/24), las galdakaoztarras tenían su aportación reducida a la zona interior, donde apareció la trabajadora Patricia Valiente que anotando 10 puntos durante el encuentro mantenía al Ibaizabal por delante en el marcador al iniciar el último cuarto (52-48).

El partido se había apretado y tocaba jugar con cabeza y concentración. Ibarretxe dirigía a las suyas para no perder este importante partido, las isleñas seguían acosando el aro bizkaino con todas sus energías. Pero el esfuerzo realizado por el Adareva y la amplia ventaja del primer cuarto sumada a la cabeza fría en los momentos importantes daría la victoria al GDKO Ibaizabal para acabar ganando por 75-71 un partido muy importante y decisivo cara a la recta final de la temporada. Afincadas en la segunda posición las bizkainas tienen ahora una ventaja de 4 victorias para afrontar los últimos 7 partidos de liga regular y entrar en la fase de ascenso a LF.

ADB ARASKI AES 70 – 57 DURAN MAQUINARIA ENSINO
Las Gasteiztarras de Medelen Urieta siguen siendo el equipo que más victorias consecutivas suma en la liga regular de LF2, con 11 triunfos consecutivos y ya 15 victorias en su haber, las alavesas se mantienen en tercera posición. Esta vez se deshicieron del conjunto gallego gracias a un segundo y tercer cuarto magníficos donde sobresalieron Arrate Aguirre (18 ptos) y Cristina Molinuevo (11ptos) dos jugadoras de la casa.