1ª DIVISIÓN MASCULINA: TABIRAKO BAQUE

Unamuno obtuvo una importante victoria en Mungia
Tabirako Baque se encuentra en la parte alta de la tabla y es el único representante de Bizkaia que sigue invicto. Unamuno sumó su primera victoria mientras que nuestros otros cuatro representantes son los únicos de la categoría que siguen sin conocer la victoria y por ello cierran la clasificación.

Jornada 2

Tabirako Baque 72-61 Claret Askartza Satwind

Igualado partido el vivido en Landako, en el que los cafeteros cambiaron su habitual indumentaria por una camiseta rosa, mostrando así su apoyo a todas las mujeres que sufren de cáncer de mama dada la cercanía del día mundial contra dicha enfermedad. Desde Zona Bizkaina nos unimos a este apoyo y nos solidarizamos con todas aquellas personas que sufren esta enfermedad.

Durante los cuarenta minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de alejarse a más de 6 puntos respecto a su rival, llegando al descanso con máxima igualdad, 30-30. En el tercer cuarto los de Tomás de Castro apretaron un poco y fueron los que mandaron en el marcador, pero los pupilos de Borja Sarria siguieron trabajando duro y gracias a los tiros de Richard McLoughlin y Jorge Fernández pudieron darle la vuelta al marcador y acercarse a una victoria que acabó esquivándoles. Xabi Arroitajauregi igualó el partido para los cafeteros y, pese a que los claretianos tuvieron cuatro lanzamientos para ganar, no estuvieron acertados y nos fuimos al tiempo extra.

En estos cinco minutos adicionales, Askartza se desmoronó y Tabirako acabó llevándose el partido.

Getxo S.B 60-68 Atlético San Sebastián

Partido de rachas el que pudimos ver en Fadura. La “Marea Negra” golpeó primero, logrando un parcial de 12-4 siendo muy incisivos, pero tras tres minutos sin anotar los donostiarras se acercaron en el marcador hasta que Iñigo Lekunberri anotó una bandeja que rompía el parcial de los visitantes para comenzar otro favorable a los de Imanol Pera y Alberto Lodeiro. Durante el segundo periodo, Getxo acusó sus bajas interiores, concediendo muchas segundas oportunidades, que suponían puntos para Atlético. A esto se le unió una sequía anotadora que permitió un parcial de 2-15. Parcial que rompió Ander Fernández, vital para los suyos sumando puntos desde el 4’60 con un inmaculado 8/8 en este periodo y permitiendo que los suyos llegaran con ventaja al descanso 36-33.

A la vuelta de vestuarios Getxo volvió a dar un acelerón, con una conexión prometedora entre dos jóvenes jugadores. Xabi Azpitarte y Jon Garrastatxu se compenetraron a la perfección durante el partido y el interior getxoztarra lograba puntos cerca de aro. Pero los donostiarras lograron igualar el partido a base de tiros abiertos y llegaron al fin de periodo con un punto de ventaja. En los diez últimos minutos se impusieron las defensas, hasta que un triple y un tiro abierto de los visitantes les otorgaban cuatro puntos de ventaja. Jon Garrastatxu mantenía a Getxo en partido con cuatro puntos consecutivos, pero un triple de Atlético San Sebastián ponía a los de Donosti 7 arriba y firmaba la sentencia de los nuestros.

Burlada 62-57 Universidad de Deusto Loiola Indautxu

Largo viaje para los “Diablos Rojos” que no les afectó en el inicio de partido, ya que arrancaron con mucho ritmo ofensivo y lograron obtener una renta de 10 puntos. Pero no fueron capaces de gestionar esta renta y al descanso los de Javi Diez lideraban con 4 puntos de ventaja.

El paso por vestuarios influyó negativamente en los bilbaínos, ya que Burlada dio la vuelta al marcador y abrió brecha, pese a que los de Indautxu reaccionaron y la ventaja local se quedó en 4 puntos. En el último periodo igualaron el partido los “Diablos Rojos” pero en los minutos finales los locales estuvieron más acertados y esto propició la segunda victoria navarra e imposibilitó la primera para los nuestros.

Mungia S.K. 44-58 Unamuno

Derby en Mungia que acabo en manos de los pupilos de Gorka González. La igualdad fue la tónica dominante en el partido que enfrentó a los de Iñaki Landeta contra los azulones de Unamuno, pero en el tercer cuarto los visitantes lograron una pequeña renta que, pese al esfuerzo local, pudieron aguantar gracias al trabajo en el rebote.

Próxima jornada

En Leioa y en Ordizia a las 18:00 comenzarán dos partidos con representación bizkaitarra.

En Askartza, el conjunto leioaztarra recibirá a los navarros de Burlada. En Ordizia, Getxo buscará su primera victoria en un campo donde el año pasado no pudo vencer.

Poco después, a las 18:30 y en el pabellón de la Casilla Unamuno recibirá a Iraurgi en un duelo de dos equipos que cuenta con una victoria.

La jornada del sábado se cerrará con el partido que se disputará en el Polideportivo José Antonio Gasca de Donosti, donde Tabirako Baque se medirá a Cafes Aitona Askatuak con la intención de mantener ese 0 en el casillero de las derrotas.

Para la matinal del domingo dejamos el derby de la jornada. En el bilbaíno barrio de Indautxu los Jesuitas recibirán a Mungia en un partido en el que uno de los dos logrará su primera victoria de la temporada.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email