1ª DIVISIÓN MASCULINA: COMIENZA EL ESPRIN FINAL

Argazkia: Erlantz Pazos
Mala jornada para los intereses de nuestros equipos, en la que sólo Getxo pudo llevarse el triunfo, en el derby que le midió a Unamuno. Por contra, Tabirako cedió en Beasáin y Loiola no pudo batir al líder.

Getxo S.B. 79-50 Unamuno

Desigual derby el que vivimos en Fadura entre Getxo y Unamuno en un partido que quedó visto para sentencia prácticamente antes del descanso.

En los primeros minutos del primer periodo el partido igualado, hasta que los de la margen derecha aprovecharon la falta de puntería de los azulones para coger una ventaja de diez puntos, que redujeron los de José Núñez hasta el 20-14 del fin de cuarto.

En el inicio del segundo, los de Andoni Ibáñez apretaron un poco más en defensa, logrando que Unamuno no anotase en los primeros dos minutos y medio y empezando a poner tierra de por medio, llegando al descanso con un abultado 43-21, habiéndole sido anulada a Unamuno una canasta al filo del descanso por ser fuera de tiempo.

Tras el paso por vestuarios, los bilbaínos comenzaron a alternar defensas para volver a meterse en partido, pero la confianza de Getxo en ese momento era enorme y no pareció afectarles, aumentando su ventaja a los 30 puntos y cerrando el cuarto con una canasta del junior Alex Santamaría, que disputaba sus primeros minutos en la competición.

El último periodo fue un trámite para ambos equipos, dando minutos a todos los jugadores y dejando pasar el tiempo hasta el final del partido.

Arri BKL 81-71 Tabirako Baqué

Derrota con polémica la cosechada por Tabirako en Beasain. Durante la primera parte del encuentro, ambos equipos luchaban de tú a tú, tratando de imponer su ritmo y tomar la delantera en el luminoso, pero ninguno de los dos contendientes era capaz de lograr su objetivo.

Ya entrados en la segunda mitad, una rigurosa falta en ataque señalada a Markel Aranzabal desembocó en un carrusel de técnicas y descalificantes para los cafeteros. Ante esta situación, Tomás de Castro se vió obligado a tirar de los juveniles y jugadores del regional que había convocado para poder seguir en partido, pero los locales aprovecharon esta circunstancia para llevarse el partido.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 78-85 San Cernín

Buen partido de unos “Diablos Rojos” pese a la derrota ante un sólido San Cernín. Durante los primeros treinta minutos, los de Javi Díez fueron por delante en el marcador, pese a que no eran capaces de abrir brecha en el marcador.

Al inicio del último periodo, los navarros anotaron varios triples consecutivos y se pusieron por encima en el marcador. En ese momento Iñaki Sanz comenzó a controlar el partido y conseguir que se jugase a lo que él quería, manteniendo la ventaja y dando la victoria a su equipo.

Resto de partidos:

Goierri KE 67-54 Redline Mekanika Take

Disdira Bitxitegia ISB 64-71 Atlético San Sebastián

Avia Zizur Ardoi 61-58 Cafes Aitona Askatuak

CB Valle de Egües 43-68 Hernani Tecnun SD

Próxima jornada:

Llega el momento de la liga en el que no nos podemos perder nada, batallas al rojo vivo por lograr posiciones en F4 harán que cada segundo se luche al máximo para no perder el objetivo antes de finalizar la liga.

Comenzaremos poniendo el foco de atención en La Casilla el sábado a las 17:00, donde Unamuno recibirá a Arri BKL, equipo que este fin de semana pasado ha sido capaz de vencer a Tabirako y que cuenta sus últimos partidos en casa con victoria. Unamuno, enfrascado en su batalla interna por seguir mejorando y sacando jugadores, buscará una victoria que les está siendo esquiva esta temporada. En la ida los de Beasain vencieron por 75-55.

Una hora más tarde, a las 18:00, viajaremos a Navarra, al polideportivo municipal del Valle de Egües, donde Loiola visitará al colista de la competición. Estando a dos victorias de puestos de Final 4, los rojillos necesitan la victoria ante un conjunto que sólo ha vencido un partido en esta liga. En la ida cómoda victoria de los nuestros por 94-65.

A las 18:30 entrará en acción Getxo, ante uno de los equipos que ha logrado 14 victorias, Take Tolosa. En el partido que se disputará en el Polideportivo Usabal, Getxo buscará romper su mala racha fuera de casa, ya que estando a dos victorias de la F4, necesita realizar un sprint final como el de la temporada pasada para meterse en esos puestos. En la ida, los de la margen derecha vencieron por 69-63, por lo que esa segunda batalla del average, de la que tanto solemos hablar, será también muy importante.

Cerrará la jornada Tabirako, que tras un partido un tanto polémico en Beasain, recibirá a las 19:00 en Landako al líder de la competición, en otro partido clave para los nuestros de cara a seguir en la zona alta. En la ida los navarros se llevaron un ajustado duelo por 71-65. Tabirako tratará de levantar esos 6 puntos de average con la ayuda de su hinchada.

Resto de partidos:

Atlético San Sebastián-Goierri KE, el sábado a las 18:00 (en la ida 83-71 para Goierri).

Hernani Tecnun SD-Avia Zizur Ardoi, el sábado a las 19:00 (en la ida 56-83 para Hernani).

Cafes Aitona Askatuak-Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 20:00 (en la ida 61-52 para Iraurgi).

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email