10/03/2019

LF 2: IBAIZABAL ST. DERROTA DEFINITVA

Imagen del partido de ida
Nuevo viaje en esta ocasión hasta Cataluña para enfrentarnos al Lima-Horta Barcelona. Un equipo que nos precedía en la clasificación (a una sola victoria) y al que habíamos vencido con claridad en la ida. La victoria en este choque podía ser el último tren con destino a los playoffs de ascenso. Más emoción imposible.

Jornada 21

El salto inicial fue para las nuestras pero no convertimos. El primer cuarto tiene dos partes diferenciadas. Los primeros cinco minutos en los que llevamos el ritmo del juego y en los que las locales no se adaptan a nuestra defensa y un segundo en el que tras un tiempo muerto de Sergio Manzano las catalanas encuentran los espacios para lanzar a canasta con más acierto. Destacar los minutos de Peyton Ferris la responsable de la primera ventaja bizkaina 4-12, pero que algunos despistes defensivos en los últimos minutos dejan el marcador en 13-17

El inicio del segundo cuarto da para mucho, especialmente el primer minuto. Los cortes desde el lado débil nos sorprenden y concedemos el tercer 2+1 en poco tiempo. 19-19 y Josema Alcántara decide parar el partido. Entramos en una fase de fallos ofensivos por parte de los dos equipos y ahora son ellas las que se muestran blanditas en defensa concediendo tiros libres que nos dan ventaja. Peyton Ferris sigue estando on-fire. Del 21-21 al 21-29 solo un triple recorta la desventaja para Lima-Horta, pero a pesar de ir al descanso 24-31 concedemos muchas segundas opciones por no cerrar el rebote defensivo.

En el tercer cuarto viene la debacle. Ponen ellas el balón en juego y nos anotan un triple para acortar. El juego se vuelve atropellado y fallón. María Barneda ve una técnica por protestar un empujón claro que le hace fallar el tiro. 34-33 y quedan cinco minutos de cuarto. Nos quedamos clavados sin acierto en ataque tal vez por precipitarnos. Mientras, en defensa nos ganan la posición saliendo desde la espalda de las pívots. Un poco de acierto exterior 41-35 y el parcial esta servido. 19-4 en el cuarto y 43-35 en el partido. A remar contra corriente.

Ultimo cuarto que podríamos titular, querer y no poder. Nuestro equipo baja una velocidad en vez de subirla. En ningún momento podemos frenar su ataque justo lo contrario que ocurre en el otro aro. Unas buenas acciones de Jone Azkue es la única resistencia que oponemos al principio de cuarto y otras de María Barneda al final ponen el puntito de orgullo, pero sin mas. No encontramos el quinteto que pueda dar la vuelta al importante partido que estamos disputando y Lima-Horta se gusta infligiéndonos una derrota que se puede considerar como justa por 63-52.

Toca apretar los dientes y jugar con orgullo a pesar de que nuestras opciones de jugar playoff prácticamente han desaparecido.

Jornada 22, Sábado día 16, 18:30 la liga vuelve a Urreta. En esta ocasión para recibir al Inmobiliaria Víctor Antuña (Abda) de Aviles. Un equipo que en estos momentos esta luchando por no caer en el descenso y para el cual la victoria es importantisima. Bultza Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email