10/03/2019

FASE DE ASCENSO A LEB ORO: PRIMERA VICTORIA DE ORO MACIZO.

Final del partido. Argazkia Josu Ibarretxe @Josuig
Tercera jornada la disfrutada el pasado sábado en el Templo de Larrea entre nuestro Zornotza y un clásico del baloncesto estatal, el Basquet Girona. Un equipo con pasado ACB y con nombres ilustres en su plantilla, como los de su entrenador Quim Costa o el de su jugador Jordi Trias. Ninguno de los dos necesita presentación para la parroquia baloncestista bizkaina. Nadie faltó a la cita y el partido fue de los que hacen afición.

Jornada 13

Larrea abarrotada como en sus mejores tardes. El publico preparado para defender a los suyos ante un conjunto, el gironés, que tampoco conocía la victoria en esta fase de ascenso a Leb Oro. Por parte de los nuestro se notó rápidamente que las piezas están mas conjuntadas que en anteriores ocasiones. Las incorporaciones empiezan a rendir al nivel deseado.

Los catalanes están dirigidos por Joaquim Costa (Badalona 1957) como jugador seria extensísimo relatar todos sus éxitos y como entrenador tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Su último “hallazgo” el fichaje de un grandísimo jugador Jordi Trias, un lujo para esta categoría.

El salto inicial fue para ellos pero ningún equipo anota hasta el minuto dos, más o menos. El afortunado, Xavier Costa desde el triple. Los visitantes son los que salen mas asentados y se nota en el marcador. 6-10. Udun Osakue con un triple acorta distancias. La pareja Nimley-Bercy ponen por delante a los de Amorebieta. “Tarzan” Bercy alarga la ventaja, pero Jordi Trias, el mejor de su equipo en este cuarto, no quiere perder la cara al partido a las primeras de cambio. De hecho, Girona. gracias al acierto con su ataque de cuatro abiertos dan la vuelta al marcador y se van con ventaja al banquillo. 21-22

El segundo cuarto lo abre Alex Mazaira desde 6,75 como no. Pero Anthony Berry desde dentro de la zona golpea de nuevo. Se nota la aportación de Iván Martínez que ya manda sobre su equipo y la aportación de Cristian Uta debajo de los tableros, a pesar de que parece un poco blando con el balón en las manos. Ambos equipos despliegan su juego defensivo y ofensivo sin que a nadie le sirva para romper el partido. Triple “made in Estalayo” desde la esquinita. Y un jugador de sobra conocido y al que da gusto ver jugar empieza a dominar el tiempo del partido. Saab Nimley, es un jugador de esos que llevan el baloncesto en su ADN. Si te gusta este deporte estas obligado a pasarte por Larrea para ver a este basketman. Descanso 40-44 Gran acierto de Girona en el tiro de dos, 18-23 y 14 asistencias repartidas con 26 mas de valoración que nosotros.

Nos imaginamos que en los vestuarios Mikel Garitaonandia “lee la cartilla” a sus pupilos porque la salida a cancha de los jugadores es muy diferente. Desde la defensa, como debe ser, ajustamos los cuatro conceptos necesarios para fundir los plomos al ataque de Girona. La figura de Saab Nimley crece y crece hasta hacer sombra a todos los demás jugadores. El liberiano bota, manda, reparte y anota sin que nadie en el equipo rival sea capaz de frenarle para desesperación de un Quim Costa que conoce muy bien la función que debe ejercer un buen base. 5´40¨ y Quim para el partido con el marcador 54-49. A la vuelta a la cancha, Nimley (que acaba como MVP con 25 ptos 7 asistencias en 34´de juego) anota de tres. Llegan los minutos que Bercy tiene en todos los partidos y la ventaja sube como la espuma. 65-51 para finalizar el cuarto 67-54 dejando el partido finiquitado tras un parcial de 27-10.

Quedan diez minutos y el bajón moral de Girona es evidente ante el mejor juego de los nuestros. La fiel Marea Verde aprieta a todo lo que se mueve especialmente a los colegiados para que no se despisten. Cabe destacar dos triples casi seguidos de Alex Mazaira muy desafortunado en el lanzamiento hasta el momento y que debe aportar mas cosas cuando los tiros lejanos no entran, a pesar de acabar con un 43% de acierto desde esta distancia. Los minutos van cayendo mientras tenemos el partido bien sujeto. Dos sensacionales últimos cuartos en los que hemos superado en todo a nuestro rival nos permite obtener la primera victoria de la fase de ascenso manteniéndonos en el grupo de cabeza dejando a Girona casi fuera de los puestos nobles. ¡¡Zorionak Zornotza!!

Jornada 14 De nuevo en carretera, destino Albacete. Allí nos espera el C.B Almansa de Rubén Perelló. Un equipo que viene de ganar en Marin con un marcador muy alto pero que si pierde con nosotros se le pondrá muy cuesta arriba luchar por los puestos de ascenso. ¡¡Aurrera Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email