2ª DIV. FEMENINA: LEIOA SE LLEVA EL DERBI Y AGUANTA EL TIRON NAVARRO

Getxo solo pudo hacer frentea Aranguren hasta el descanso (Foto: Naia Fernandez. Basketbasko)
Nefasto fin de semana cosechado por nuestros equipos en el que tan solo Leioa fue capaz de adjudicarse la victoria en el derbi ante Unamuno y que le vale aguantar el sprint final de los tres equipos navarros que co-lideran la clasificación. Askartza pierde fuelle y regala la ultima plaza de play off a Araba mientras que Mungia y Getxo no acaban de librarse del descenso, más las segundas que las primeras, y Unamuno da un paso atrás volviendo a colocarse a una victoria de los puestos que dan derecho a la permanencia.

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 33 – 51 LEIOA

Se mantiene firme Leioa en su persecución del liderato y ascenso automático tras imponerse en un nuevo derbi bizkaino a Unamuno.

Comenzaron mejor las bilbaínas, pero no tardo Leioa en hacerse con el dominio de la pintura del partido tomando a final de primer periodo una renta ya superior a los 10 puntos. La reacción local no llegaba y las de Luis Ledesma seguían abriendo la brecha que llegaba a la veintena de puntos al ecuador del segundo asalto, con Lorea Sagarduy y Naiara Rodríguez como jugadoras mas destacadas. Una tímida reacción local dejaría la desventaja en 14 puntos al descanso.

Lejos de llegar la reacción de las de Jon Lakoume, Leioa volvía a poner tierra de por medio, manteniendo su ventaja en torno a los 20 de ventaja, si ver peligrar el partido en ningún momento pese a ceder el ultimo parcial.

FABIOLAS SAN ANTONIO 57 – 53 ASKARTZA CLARET

No sale Askartza de su mala racha de resultados y cae derrotado en su visita a Pradejón ante un rival sobre el papel inferior pero que ya nos tiene acostumbrados a mejorar su rendimiento en las segundas partes del campeonato.

Askartza comenzó muy fuerte el partido. 2-10 de parcial con Alazne Iturralde de nuevo al mando del equipo, pero el paso de los minutos fue disipando el ímpetu mostrado En el arranque del choque y San Antonio fue igualando el marcador. Las bizkainas supieron mantenerse por delante pero el partido había entrado en una fase de intercambio de aciertos y errores del que las de Aritz Duro no supieron sacar provecho llegando al descanso con solo 3 puntos de ventaja.

El paso por vestuarios sentó mal a las nuestras, permitiendo que las riojanas tomaran el mando del partido y del luminoso. La desventaja era mínima, pero al igual que paso con las locales en el primer tiempo, ahora eran las nuestras las incapaces de voltear el marcador. Lo consiguieron a falta de 4 minutos para la conclusión, pero fue de forma efímera, pues San Antonio volvió a ponerse por delante y estuvo mucho mas acertado en el ultimo minuto para retener la victoria en su feudo.

GETXO 46 – 62 ARANGUREN MUTILBASKET

Getxo no pudo dar continuidad a su victoria de la semana pasada tras caer derrotado ante Aranguren Mutilbasket, uno de los líderes del campeonato.

Comenzaron mejor plantadas las de Alberto Lodeiro, anotando con relativa facilidad y muy serias en defensa, bloqueando los ataques de un rival acostumbrado a ver aro con facilidad. Aranguren se resistía y recortaba distancias en el marcador, pero el buen trabajo de las getxotarras las permitía volver a tomar una renta cómoda y llegar al descanso con 9 puntos de ventaja.

Las navarras se pusieron serias en la reanudación y tiraban de su mejor arma, el tiro exterior para hacer un parcial de 1-13 que dejaba groguis a las bizkainas. Getxo trataba de reaccionar, pero la maquinaria navarra parecía imparable, llegando a colocarse con hasta 10 puntos de ventaja, con la que supo jugar a lo largo del ultimo periodo.

Dos triples consecutivos de Sandra Lafuente y Naiara Schmitt devolvían momentáneamente la esperanza a la grada getxotarra, pero Mutilbasket contesto con un nuevo parcial, esta vez de 0-12, tres triples incluidos, para cerrar el partido.

ARABA LA BOLSA GENEROSA 73 – 63 MUNGIA

El enésimo intento de Mungia por ascender a la sexta plaza choca en esta ocasión con un Araba que tiene prácticamente asegurado la promoción de ascenso tras la mala racha de Askartza.

Comenzó más centrado el equipo alavés que encontraba fácil el aro mungitarra en sus primeros ataques. No se amedrento el conjunto bizkaino que se enganchó pronto al partido y aguanto los intentos de su rival por irse en el marcador. La dinámica de aciertos y errores por ambos bandos en la que entro el partido no beneficio a ningún equipo y la diferencia se mantenía entre los dos y los cinco puntos en favor de las alavesas.

Pintaba mal el tercer asalto, pues Araba se aprovechaba de la empanada inicial del conjunto de Roberto Flores para tomar 11 puntos de ventaja. Sin embargo, la reacción bizkaina fue inmediata y se puso a un solo tiro de diferencia, llegando a empatar el partido en un par de ocasiones. El final del periodo dio aire a Araba y freno de golpe la remontada mungitarra. L

a diferencia mínima se mantendría durante una buena parte del cuarto final hasta que las locales, de mano de Monserrat Gutiérrez, rompieron el partido llevando su ventaja hasta los 14 puntos y haciendo inútil el esfuerzo de Mungia.

PREVIA JORNADA 20

ARRI BKL – ASKARTZA CLARET – Buena oportunidad para las claretianas de volver a sumar una victoria y hacerse fuertes en la sexta plaza.

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO- FABIOLAS SAN ANTONIO – Máxima tensión entre ambos equipos empatados en la clasificación y luchando directamente por una plaza de permanencia.

MUNGIA ST – MEGACALZADO ARDOI – El líder visita Mungia en una dura prueba para las nuestras.

LEIOA ST – BERA BERA MRW AMARA – Las leioztarras, ante un partido trampa en su eterna persecución del liderato.

HYUNDAI AUTOLASA TOJU – GETXO – Con una victoria mas que Unamuno y también empatados, el partido y el average serán claves en este duelo directo por la permanencia

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

@bitooon

  • Email