24/03/2019

FASE DE ASCENSO A LEB ORO: VOLVEMOS A GANAR

Salto inicial. Foto yosoydemurcia,es
De nuevo en casa. Después de comprobar que nuestro fuerte es jugar en ella tocaba demostrarlo. El rival un equipo de media tabla pero no muy alejado del nuestro. Nos visitaba el Real Murcia Baloncesto dirigido por Rafael Monclova (Sevilla 1973) No podíamos permitirnos un nuevo resbalón para mantener nuestras opciones de seguir peleando por jugar en Leb Oro la próxima temporada

Jornada 15

Tras la debacle de Albacete todos teníamos muchas ganas de ver el comportamiento de los jugadores en esta nueva cita ante un equipo al que en teoría había que ganar en casa.

El salto inicial es para Murcia y tras mover con rapidez el balón consigue pasarlo por el aro rival. El cuarto arranca con fluidez por parte de ambos equipos. Nuestro ataque con Iván Martín y Cristian Uta funciona con efectividad. Vemos un ataque menos individual de lo habitual y se nota. 8-4 y el entrenador visitante para el partido con 5´33” por jugar. No sabemos que ocurre durante ese minuto, pero nuestros jugadores vuelven a la cancha como si el partido estuviese ganado y viene la debacle. Tal es el horror, que Mikel Garitaonandia también tiene que detener el partido, sin resultado. 0-10 de parcial, que pudo ser mayor si Murcia acierta en los tiros libres. No anotamos nada con un ataque insulso que permite a la defensa visitante no hacer faltas y ademas, como colofón y como casi siempre, proponemos una defensa muy blandita. Más de lo mismo. Lo mas destacable fue la presión que la fiel parroquia local imprimió al partido. Menos mal que ellos siempre cumplen.

Los segundos diez minutos vienen marcados por la aportación de Samu Barros en la dirección del partido. Cuando el gallego juega de base ocurren dos cosas. Una la organización ofensiva mejora y dos, Saab Nimley esta mas liberado para anotar aunque la defensa rival puede ser mas intensa sobre él. De todos modos no salimos acertados, el joven Sergio Mendiola (Alicante 1996, 2.12 mts) nos hace daño desde dentro de la zona y Fernando Fernández desde el triple ponen la máxima diferencia 11-21. Sin embargo mejoramos y Rafa Monclova para el partido. Mikel Sainz de la Maza juega buenos minutos aunque no dispone de muchos, algo que empieza a ser habitual. Seguimos sufriendo para frenar sus bloqueos directos y es Saab Nimley, quien sino, que con dos triples casi seguidos reduce distancias 24-25. Es un espejismo pues nos vamos al descanso 25-30 tras recibir un nuevo parcial. Falta intensidad o mala ostia, depende como lo mires.

Suponemos que nuestro banquillo piensa igual y se lo transmite a sus jugadores porque el tercer cuarto parece que pertenece a otro partido. Por fin Zornotza juega al baloncesto. Desde la defensa como debe ser, nuestro equipo demuestra que este Murcia es un equipo vulnerable si se le aprietan las clavijas. Osakue con un triple y Bercy con su fuerza dan la vuelta al marcador 33-32. A partir de aquí a los pupilos de Rafa Monclova les entra la prisa y eso siempre ayuda. Hacemos que agoten una posesión ofensiva, milagro!! Cristian Uta mejora con el tiempo, como los buenos vinos. El rumano ya es uno de los pilares del equipo y acabo siendo el MVP del partido con 22 de valoración en 29´de juego. Ellos lo intentan por todos los medios, incluido un triple del gigante Sergio Mendiola (sobre el que hay puestos muchos ojos) pero el ritmo del partido solo tiene un dueño y se llama Zornotza, como debe ser. 48-40

Quedan diez minutos para certificar la mejoría en el juego y la victoria. El panorama no cambia por suerte para nosotros. El partido nunca da la sensación de estar roto pero mantenemos el nivel y a Murcia poco a poco se le va consumiendo el tiempo para dar las sorpresa en Larrea. Nuestra máxima ventaja llega a ser de 12 ptos y somos capaces de nadar y guardar la ropa mientras la victoria se acurruca en Bizkaia. 68-59 y triunfo reconfortante para nuestro equipo que sigue con opciones de todo.

Zorionak Zornotza!!

Jornada 16 De nuevo en carretera. Destino Azuqueca de Henares Guadalajara. Allí nos espera el Isober Basket Azuqueca, un conjunto que es segundo por la parte baja de la clasificación y que sus opciones de hacer algo importante son muy limitadas. Buena cancha para recuperar el juego fuera de casa. Pero que nadie piense que el partido será fácil. ¡¡Aurrera Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email