2ª DIV. FEMENINA: VAYA INICIO!

El debut de Paules en la segunda división femenina no pudo tener un mejor desenlace
La división de plata del basket basko ha levantado el telón y lo ha hecho con alegría para los representantes bizkainos, pues salvo la peculiaridad del derbi, todos han salido victoriosos de la jornada inaugural.

En una temporada con varios hasta 6 equipos nuevos, la primera conclusión que se saca de esta jornada es que al competición ha subido de nivel respecto de años anteriores y que esta temporada pinta más igualada que nunca.

AFILADOS GASTEIZ ARABA 41 – 47 GETXO

Muy meritoria victoria del Getxo ante uno de los claros aspirantes a jugar por la parte alta de la tabla como es Araba. El partido estuvo en la mano de las bizkainas durante los 40 minutos, que lo supieron llevar al plano defensivo, provocando en conjunto alavés, un flojo porcentaje de tiros de 2 puntos. Pese a llegar con una mínima ventaja a los minutos finales, las de Fadura aguantaron el tiros de Araba y se llevaron una meritoria victoria.

FISIOTERAPIA UNAMUNO 76 – 61 KALEANGORA LICEO MONJARDIN

Al igual que Getxo, que el pasado curso jugo mas de la cuenta con los puestos de descenso, la nueva versión de Unamuno nada tiene que ver con la de la pasada campaña. Una renovada plantilla, con cambio de entrenador incluido, paso por encima del conjunto navarro como si de una apisonadora se tratase marcando las diferencias desde el primer periodo con un juego y un porcentaje de tiro impropios de la categoría. Las chicas de Xabier Mikel Martin contemporizaron en el 2 periodo y volvieron a sacar el rodillo en el tercero para dejar resuelto el choque. Si esta va a serla tónica general se trata sin duda de un equipo a tener en cuenta a final de curso.

FABIOLAS SAN ANTONIO 41 – 64 MUNGIA

Comienza de líder Mungia tras ganar cómodamente en la cancha de San Antonio. No es cómoda la cancha riojana para empezar la competición, pero Muruaga, San Juan y Urkiola se encargaron en un gran primer periodo mungitarra de dejar claro cómo iba a transcurrir el partido. De hecho, las de Roberto Flores se impusieron en todos los parciales, no dejando opción a una posible remontada local.

PAULES GALTZAGORRI 64 – 56 ASKARTZA CLARET ANDRASA

Inmejorable debut de Paules en la segunda división femenina el año en el que el club cumple la friolera de 50 años. Victoria fraguada en un excelente primer tiempo en el que el conjunto fabril dominó todas las facetas del juego y estuvo especialmente acertado desde posiciones lejanas al aro. Askartza reacciono tras el descanso y comprometió la ventaja local en varias ocasiones, pero, la falta de acierto en unas ocasiones, y la buena resolución de Paules en los minutos finales dejaron la victoria en Barakaldo

Jornada 2

Paules Galtzagorri – San Ignacio

Durisimo rival para un Paules que repite en casa.

Mungia – Mazarredo Fisioterapia Unamuno

Nuevo derbi bizkaino y buena piedra de toque par ambos equipos.

Getxo – Txintxu Gozotegia ISB Kaleangora

El conjunto de coach Prisco ante la joven cantera de Iraurgi.

Liceo Monjardin - Askartza Claret Andrasa

Las de Aritz Duro trataran de reponerse del golpe de la jornada inicial a domicilio


@bitooon

  • Email