SENIOR ESP. MASCULINA: ESCOLAPIOS HACE CAER AL LIDER Y LA CABEZA SE APRIETA

El Universidad Deusto Loiola vuelve a la senda de victorias ante Urdaneta
Los bilbaínos ganaban en Ortuella en un encuentro muy igualado y ello provoca que tengamos un nuevo líder The Brewers Ibaizabal tras su triunfo en Getxo con 4 equipos empatados en cabeza.

Además de los de Galdakao, Escolapios y Barrena Berri, el Berangoko Hontzuriak vuelve a la parte alta de la clasificación tras ganar al Askartza Claret. El Leioa Berri sigue de cerca a los de cabeza tras vencer al Padura.

En la zona media de la tabla, el Zornotza salía de su crisis con una gran victoria en Zalla y el Universidad Deusto Loiola hacía lo mismo ganando al Urdaneta. Por último, el Paules Joyeria Presa se estrenaba por fin esta temporada con su triunfo en la cancha del Jesuitinas.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 69-75 ZORNOTZA

Los de Raúl Benegas salen de su mala racha de resultados tras remontar su partido en Zalla. Los encartados dominaron la primera parte donde tuvieron un gran acierto en el tiro de tres puntos ( 8 triples hasta el descanso) ante un Zornotza que no jugaba mal pero que contaba con el lastre de un bajo porcentaje en los tiros libres. Así se llegaba con un 40-32 a favor de los locales al descanso.

En la segunda parte, los de Amorebieta ajustaron mejor su defensa, frenaron el ataque local y fueron creyendo en la remontada basada en un mejor juego colectivo en ataque y buenos porcentajes en el tiro de media y larga distancia. De esta manera, se llevaban una importante victoria para reforzar su moral un tanto debilitada hasta ahora.

JESUITINAS 50- 66 PAULES JOYERIA PRESA

Los de Barakaldo salieron muy concentrados a la cancha y gracias a su buena defensa fueron alcanzando los 10 puntos de ventaja que supieron mantener al final del primer cuarto que finalizaba 4-18. En el segundo cuarto, los de Erlantz Pazos conseguían llegar hasta los 15 puntos de ventaja pero los de Txurdinaga empezaron a notar un poco más y al descanso recortaban la desventaja hasta los 10 puntos.

En el tercer cuarto, los de Erlantz Pazos no salieron tan concentrados y recibieron un parcial de 6-2 que metía al Jesuitinas en el partido pero los paulinos reaccionaron y consiguieron mantener sus diferencias cercanas a los 10 puntos. En el último cuarto, los de Barakaldo sentenciaban el encuentro en un par de minutos de buenas acciones consolidando su ventaja por encima de los 15 puntos. Los de Txurdinaga acabaron por descentrarse y recibieron un par de técnicas que acabaron por dar una cómoda victoria a los visitantes.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 88-51 URDANETA

Los de Josu Salvador recibían a un Urdaneta que ha dado por finalizado un ciclo tras su descenso y ha formado un equipo joven que necesita tiempo y mucho trabajo para poder competir en esta categoría.

Aún así, los entrenados por Angel Llamosas dieron la cara de salida, aunque los de Jesuitas mandaban con cortas ventajas no conseguían despegarse en el marcador en el primer cuarto que finalizaba 19-16. El segundo cuarto también fue muy igualado pero en los instantes finales un par de buenas acciones de Mesperuza hacían llegar con 9 puntos de ventaja a los de Indautxu al descanso 40-31.

En el inicio del tercer cuarto, los de Josu Salvador salían mucho más intensos en defensa lo que unido a la descalificación del entrenador de Urdaneta acababa por romper el encuentro que quedaba ya sentenciado al final del tercer cuarto al que se llegaba 68-40. El último cuarto ya no tuvo mucha historia y los locales se llevaban una amplia victoria.

BERANGOKO HONTZURIAK 72-60 ASKARTZA CLARET Los de Berango se sobreponían a la derrota de la semana pasada y obtenían una ajustada victoria ante un Askartza que no lo puso fácil.

GETXOSASKI 44-65 THE BREWERS IBAIZABAL

Los de Galdakao siguen en su buena línea y acceden al liderato tras vencer ampliamente en Getxo.

LEIOA BERRI 72-62 PADURA Los de Leioa siguen con su recuperación aunque tuvieron que emplearse a fondo ante un Padura combativo.

C SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI 70-72 ESCOLAPIOS

En el partido de la jornada, los de Escolapios asaltaban la cancha del líder en un partido muy igualado y que cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

PREVIA JORNADA 8

Padura-Berangoko Hontzuriak El sábado a las 18:00 en Arrigorriaga, los de Berango son favoritos pero no deben confiarse en una cancha donde suele costar ganar.

Paules Joyeria Presa-Leioa Berri El sábado a las 18:00 en Paules, los de Barakaldo trataran de dar una segunda sorpresa consecutiva.

Urdaneta- Jesuitinas El sábado a las 18,00 en Loiu, los de Txurdinaga trataran de reaccionar en su visita al colista de la tabla.

Escolapios- Bidegintza La Carranzana El sábado a las 18,00 en Escolapios, los bilbaínos con la moral alta reciben a un rival difícil.

Getxosaski- Universidad Deusto Loiola .El sábado a las 20,00 en Fadura, partido que puede ser igualado aunque en un principio parecen favoritos los visitantes.

Askartza Claret-C Seguros JC Carazo Barrena Berri.El sábado a las 20,00 en Leioa, veremos cómo reaccionan los de Ortuella tras perder su primer partido en una difícil salida.

Zornotza- The Brewers Ibaizabal. El domingo a las 19,00 en Amorebieta, piedra de toque para el nuevo líder en una salida complicada.

                                           ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email