02/02/2020

LIGA FEMENINA 2: SE INVIERTEN LAS RACHAS

Barakaldo esta en la buena linea. Foto Diario de Arousa @DIARIOAROUSA
Este decimosexta jornada nos deja dos rachas opuestas. Mientras Ibaizabal encadena su tercera derrota consecutiva y sale temporalmente de los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso, Barakaldo vuelve a sacar petróleo en su visita a un rival directo demostrando que se van a mantener en la categoría salvo catástrofe.

Jornada 16

A.D. Cortegada - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.

Las de Alberto Cea arrancaron el partido en su línea. Teniendo muy claro a lo que juegan y plasmándolo en cancha. Con una defensa zonal y buscando bien sus ventajas en ataque pusieron un parcial de 2-9 en los primeros cinco minutos de juego. El interior de la zona fue el lugar elegido y Marta Pérez desde 6,75 puso el primer ladrillo en el gran partido que construiría. A partir de aquí fallos en ataque por parte de ambos equipos. Las orensanas encuentran alguna fisura en nuestra defensa que aprovechan pero aparece la figura de la barakaldo-malinesa Alima Dembele que mantiene por delante a las suyas en el marcador. 8-13

En la continuación continua la racha fallona en ataque, pero conseguimos dominar el rebote defensivo y no dar segundas opciones. Desde dentro de la zona rival Patri Soler y Alima Dembele nos mantienen en el partido con una cómoda ventaja 15-22 con algo más de 4´de juego. Tiempo muerto de entrenador local Rubén Domínguez. Les viene bien, alternan con alguna defensa zonal para protegerse de nuestros pívots y recuperan el tono ofensivo 21-22 con poco mas de 1´ por jugar. Marta Pérez con un triple revierte la tendencia y sobre la bocina convierte otro antológico para recuperar la ventaja en el marcador 22-28.

A la vuelta de los vestuarios volvemos a dominar debajo del aro local llevando la ventaja a los 10 ptos, 22-32, todo esto con Olabode en el banquillo. Pero es que Dembele esta imparable en ataque. 22-36 y tiempo muerto del equipo local que ve como se le escapa el partido contra un rival directo. De nada les sirve a las locales subir la intensidad defensiva pues solo cosechan faltas personales. 24-37 Cinco minutos ha necesitado Cortegada para volver a anotar. Pero se anima y se acerca en el marcador. Los tiros libres y la buena gestión de las faltas, con Ane Larrinaga como ejecutora, nos permiten llegar al ultima cuarto con cierta tranquilidad. 35-48

Muy grande Patri Soler que convierte en oro todo lo que toca debajo del aro. Marta Pérez no le va a la zaga. 38-52 Técnica al entrenador local Rubén Domínguez por protestar el criterio arbitral con las faltas. Dembele no quiere ser menos que sus compañeras y se suma a la fiesta. 40-59 tras tiempo muerto de Alberto Cea que quiere finiquitar el choque. Y lo consigue. Las orensanas no dan con la tecla para poner en aprietos a un Barakaldo que jugó muy concentrado, sin fisuras en defensa, con una gran dirección de equipo de Araia Peña y utilizando muy bien sus ventajas ofensivas, especialmente cerca del aro con Dembele y Soler. Especial atención se merece Marta Pérez que anoto 18 ptos y capturó 7 rebotes para valorar 24. 50-63 y las nuestras superan a Cortegada en la clasificación y ya están a tres victorias más average sobre el descenso. Zorionak!

Agradecer al CD Cortega la buena retransmisión que hizo del partido. Eskerrik asko!

Sinergia Real Canoe N.C. – GDKO Ibaizabal

Peor suerte corrieron las de Josema Alcántara que encadenan su tercera derrota consecutiva, de nuevo ante un rival directo y que por primera vez en la temporada se sitúan quintas (empatadas con las terceras y sextas) pero fuera de los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso.

El primer cuarto fue de escándalo anotador, de nuevo una pena no poder ver en plazo el partido por el canal Febtv, No sabemos que pensarían los entrenadores de ambos equipos pero el parcial del primer cuarto fue absolutamente maravilloso, Alicia Villegas tuvo que dirigir durante muchos minutos a las suyas porque Ane Arrien ha pasado por el quirófano. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y que vuelva pronto a las canchas. 24-30 con ventaja para las nuestras al final de los primeros diez minutos que se jugaron a un ritmo de vértigo. Los siguientes cuartos la ventaja se mantiene pero en el ultimo y definitivo las de José Luis Vicente se pusieron por delante en el marcador y solo una super canasta de Peyton Ferris en el poste bajo puso el 72-72 llevando el partido a la prorroga. Las locales dispusieron de tiempo muerto y 5´para llevarse el choque pero no acertaron.

La prorroga se inicia repartiendo estopa en toda la cancha bajo la atenta mirada de la pareja arbitral. Caemos en su defensa perdiendo algunos balones que ponen el 78-72 y nos obliga a pedir tiempo muerto con algo mas de 3´por jugar. Pero lo errores continúan para ambos equipos mientras el reloj no perdona y la ventaja local se mantiene. Nefasta prorroga para nuestros intereses pues la victoria se queda en Madrid por un ajustado 82-76. Para colmo nuestro rival se coloca segundo en la clasificación persiguiendo a sus paisanas de MoviStar Estudiantes que lidera la clasificación en solitario. Bultza Ibaizabal!

La próxima jornada ambos equipos juegan de nuevo en casa.

Sábado 8, 19:00 Urreta GDKO Ibaizabal – A.D.Corteagada en lo que debería ser la vuelta a la senda del triunfo.

Domingo 26, 12:30 Lasesarre HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. – Laboratorios Ynsadiet Leganes. Las barakaldesas reciben a un equipo metido en la lucha por el ascenso. Necesitaran todo el apoyo de su público para sacar el partido adelante.

“VER LIFA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email