SENIOR ESP. MASCULINA: BERANGOKO HONTZURIAK VENCE EN ESCOLAPIOS

Argazkia Paules
La victoria de los de Berango en Escolapios anima la lucha por los puestos de Final y los de Juan Carlos Burgos parecen cerrar su mini crisis de resultados negativos.

Con esta derrota de los líderes y la sufrida victoria del C Seguros JC Carazo Barrena Berri ante el Getxosaski tenemos de nuevo un empate en la cabeza de la clasificación.

Los otros 3 equipos implicados en la cabeza de la clasificación impusieron la lógica y resolvieron sus encuentros. El Universidad Deusto Loiola sigue con su inmaculada segunda vuelta y vencia en casa al Padura, el The Brewers Ibaizabal vencía con facilidad en Barakaldo al Paules Joyeria Presa y el Leioa Berri SBT se imponía en casa a un Jesuitinas que sigue sin reaccionar.

En la zona media de la tabla el Zornotza se imponía en casa al Askartza Claret y el Bidegintza La Carranzana se imponía como estaba previsto en Urdaneta y crea un gran colchón de distancia con la zona de descenso.

ESCOLAPIOS 65-70 BERANGOKO HONTZURIAK Los de Berango han conseguido recuperar su nivel de juego de principio de temporada y derrotaban al líder en su propia cancha.

No auguraba el inicio nada bueno para los visitantes que comenzaban encajando un parcial de 7-0 pero guiados por un gran Nico Ayesta (10 puntos) conseguían igualar el encuentro 19-18. En el segundo cuarto el juego interior local hacía mucho daño a la defensa visitante en especial Oyanguren con 10 puntos y los bilbaínos conseguían una pequeña ventaja al descanso 37-30.

Tras el descanso, los de Juan Carlos Burgos reaccionaban y conseguían volver a igualar el encuentro gracias al acierto de García Díaz Emparanza y Camiruaga 48-48. El último cuarto fue muy emocionante con ambos equipos alternando pequeñas ventajas de 3-4 puntos en el marcador. Se entraba al último minuto con empate a 62. Burgos anotaba un triple providencial para los de Berango y finalmente Nico Ayesta sentenciaba el encuentro desde la línea de tiros libres.

PAULES JOYERIA PRESA 45-74 THE BREWERS IBAIZABAL Nueva victoria de los de Galdakao que no pierden comba con la cabeza de la clasificación.

No empezaron bien las cosas para los visitantes que se encontraron con un Paules acertado en el tiro exterior con un Roberto Salazar destacando en esta faceta del juego. Poco a poco, los de Galdakao encontraron la forma de atacar la zona local y conseguían dar la vuelta al marcador 16-18. En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de los visitantes subió un peldaño y los de Barakaldo ya no encontraban posiciones de tiro tan claras. Las diferencias iban aumentando y se llegaba 27-41 al descanso.

Tras el descanso, ambos equipos equilibraron las fuerzas en un tercer cuarto en el que el arbitraje no dejaba satisfechos ni a unos ni a otros y el tercer cuarto finalizaba 35-52. Fue en el último cuarto cuando los visitantes plasmaron la diferencia que existe a día de hoy en la clasificación entre un equipo y otro llevándose la victoria con cierta comodidad.

LEIOA BERRI SBT 65-53 JESUITINAS Triunfo de los de Leioa ante un Jesuitinas que peleó el partido.

Comenzaban jugando mejor los locales con De La Vega haciendo mucho daño pero los de Txurdinaga no dejaban despegarse a su rival y tras un acertado final de Sanchez conseguían hacerse con el primer parcial 13-16. En el segundo cuarto, Alberto Barrio se unía con su acierto al festival triplista de De La Vega pero esto no era suficiente para doblegar a un Jesuitinas que encontraba en el acierto en el tiro exterior de Gomez su mejor arma para llegar empatados a 34 al descanso. Tras el descanso, seguía la misma dinámica con ambos equipos muy entregados en la pista y los locales conseguían una pequeña ventaja gracias de nuevo a la calidad de Alberto Barrio y De La Vega 47-44. Hubo que esperar al último cuarto para que los de Txurdinaga cediesen ante un Leioa Berri con un Alberto Barrio de nuevo muy acertado (23 puntos).

URDANETA 40-63 BIDEGINTZA LA CARRANZANA Victoria esperada de los de Zalla que desde el comienzo dominaron el partido tras un parcial inicial de 0-12. A partir de aquí los locales reaccionaban un poco y conseguían que al menos no siguiesen aumentando las diferencias llegándose 11-21 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Zalla volvieron a ser superiores y conseguían llevar su ventaja a la veintena de puntos 19-39.

Tras el descanso, los de Loiu trataron de rebajar las diferencias pero Gutierrez con 8 puntos seguidos mantenía las diferencias en el marcador 31-53. En el inicio del último cuarto, los de Zalla llevaban la ventaja hasta casi los 30 puntos y con el partido sentenciado se dejaron ir un poco hasta el pitido final.

ZORNOTZA 65-43 ASKARTZA CLARET Partido muy intenso e igualado que finalizaba con victoria de los de Raúl Benegas.

El primer cuarto fue muy igualado, con los de Leioa buscando el juego interior y cargando de faltas a los locales mientras los locales fallaban algunas transiciones fáciles pero conseguían anotar un par de triples que les permitían llegar empatados a 13 al final del primer cuarto. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, con los de Raúl Benegas más fallones en los tiros exteriores que en otros partidos y se llegaba con empate a 28 al descanso.

Tras el descanso, los de Amorebieta salieron con una defensa asfixiante que dejó bloqueados a los visitantes y con un parcial de 22-7 los locales afrontaban con una ventaja amplia el último cuarto 50-35. En el último cuarto Goti con su buen trabajo bajo los aros conseguía acercar a 10 puntos a los suyos pero fue un espejismo ya que se volvió a imponer la defensa local además de que los locales acertaron casi todos sus tiros libres en el tramo final.

GETXOSASKI 64-69 C SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI El Getxosaski se quedo cerca de dar una nueva sorpresa pero al final los de Ortuella consiguieron un apurado triunfo que le sirve para igualar en la cabeza de la clasificación al Escolapios.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 65-52 PADURA Los de Josu Salvador como se esperaba siguen haciéndose fuertes en casa y doblegaron a un Padura que no puso las cosas fáciles.

PREVIA JORNADA 19

The Brewers Ibaizabal-Urdaneta El sábado a las 16:00 en Urreta, a priori partido sencillo para los locales.

Berangoko Hontzuriak-Leioa Berri SBT El sábado a las 18:00 en Berango, sin duda el partido de la jornada.

Jesuitinas- Padura El sábado a las 19,00 en Txurdinaga, una auténtica final en la lucha por evitar el descenso.

Bidegintza La Carranzana Getxosaski El sábado a las 19,00 en Zalla, partido importante para ambos equipos.

Universidad Deusto Loiola- Paules Joyeria Presa .El sábado a las 20,00 en Jesuitas, los de Jesuitas son claros favoritos.

Askartza Claret- Escolapios .El domingo a las 12,00 en Leioa, no será facil esta salida para el líder.

C Seguros JC Carazo Barrena Berri- Zornotza . El domingo a las 17,00 en Ortuella, los de la margen Izquierda no lo tendrán facil ante los de Raúl Benegas.

               ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email