08/03/2020

LIGA FEMENINA 2: SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS

Ibaizabal esta muy cerca de cumplir el objetivo de la temporada
Antes de iniciarse esta jornada solo quedaban seis, para finalizar la primera fase de la competición liguera. Nuestros dos representantes tenían compromisos con, a priori, desenlaces previsibles. Los pronósticos se cumplieron y los objetivos están mas cerca.

Jornada 21

GDKO Ibaizabal 79- 49 C.B. Arxil

El partido se inicia con un triple de la base visitante Noelia Fernández desde la esquina izquierda de su ataque. Allí donde nuestra defensa no llega. Pero nuestra Elina Koskimies también anota su primer triple, que no será el único, pues la jugadora finlandesa hizo un partido redondo acabando como MVP del mismo.5-5. Ellas transitaban rápido. Pero al partido le falta ritmo algo a lo que no esta acostumbrada la parroquia de Urreta. 7-11 ellas atacando con paciencia nuestra defensa zonal. Nos falta hambre tal vez sabedoras del destino que tenía el partido, que no era otro que el de la victoria local. Una más en el camino. Debuta ante su publico la senegalesa Khadidiatou Diouf nuevo pívot para las de Galdakao. Buena planta pero tiene que acoplarse. Peyton Ferris lo arregla con un pasar y cortar de toda la vida, 9-14 nuevo triple visitante desde la esquina izquierda de su ataque, en esta ocasión de la pívot María Rosendal. Pero ahí esta Elina Koskimies la finlandesa esta de dulce, nuevo triple 12-16

El segundo cuarto lo iniciamos cambiando la defensa y recuperando nuestro color de piel. 16-16 anota la de Montana, Peyton Ferris que siempre acierta. Se intensifican las defensas y Ferris golpea de nuevo desde el triple para empezar a mandar en el marcador. Empezamos a correr desde la intensidad defensiva y un robo de Alicia Villegas, que cerro también un grandísimo partido, obliga al banquillo visitante a parar el choque. 22-20,  5´49" por jugar. Alternamos defensas y confundimos. 25-20 y la lata se empieza a abrir. Agotamos por primera vez su posesión. "Super" Alicia Villegas golpea de nuevo desde el triple. Otro de Koskimies y 37-23 1´ 20" de juego y nuevo tiempo muerto visitante. El cuarto muere con otro triple de Villegas desde su casa y sobre la bocina 43-25 y 3/4 partes de la victoria en la mochila. A vestuarios con un parcial conseguido de 31-9

El tercer cuarto debe ser el de la sentencia pero volvemos al ritmo soso pero lógico con el que iniciamos el partido. Koskimies forever! sigue desatada ante el regocijo de su público. Poco a poco el trabajo del equipo empieza a marcar una diferencia insalvable para el equipo pontevedrés dirigido por María Teresa Méndez y sus jugadoras son conscientes. 56-31 A partir de aquí el partido no tiene trascendencia en el marcador y llegan los minutos para todas las jugadoras incluido el debut de la canterana Miren Ozaeta que pudo anotar dos puntos. Victoria cómoda y controlada que nos acerca un pasito mas al sueño de poder jugar la segunda fase y luchar por el ascenso. Bultza Ibaizabal!

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. 49-72 Movistar Estudiantes

Recibían las barakaldesas al líder de la competición con la tranquilidad de tener los deberes hechos y con el objetivo de disfrutar, hacer disfrutar y seguir mejorando en su primera temporada en la categoría. Una categoría en la que repetirán la próxima temporada.

El partido siguió la lógica prevista y el mayor poderío de las madrileñas se impuso poco a poco hasta cerrar el partido a su favor. Ya en el primer cuarto las cosas quedaron claras. 10-25 Mariah Leaupepe y Patricia Soler tiraron del carro anotador de las nuestras. En el cuadro visitante. de nuevo nuestra Gracia Alonso de Armiño volvió a mostrar su talento entre las muchas buenas jugadoras con las que comparte equipo.

La próxima jornada ambos equipos vuelven a viajar.

Sábado 14, 20:30 Madrid MoviStar Estudiantes - GDKO Ibaizabal Las nuestras visitan al líder con la intención de sorprenderle y traerse la victoria a Bizkaia

Sábado 14, 20:30 León Patatas Hijolusa - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. Las bizkainas tienen una nueva oportunidad de seguir creciendo ante un clásico de la categoría.

"VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS"

Kepa Basket

  • Email