2ª DIVISIÓN FEMENINA: GETXO SORPRENDE A UNAMUNO EN EL DERBY

El Paules de Mikel Garcia consiguió sacar adelante su partido a pesar de las complicada situación que ha vivido en pretemporada
Además de dudas, entrenamientos más cortos y condiciones más restrictivas para poder desempeñar nuestro querido deporte, la nueva “normalidad” nos ha dejado un formato liguero de dos grupos, el conocido como formato olímpico, donde para salvarse del descenso o aspirar al título hay que estar entre los mejores del grupo. La inmediatez de resultados va a obligar a los equipos a trabajar muy duro para no quedarse descolgados desde las primeras jornadas. Todo esto, si no se suspenden antes las competiciones. Al tiempo.

Respecto a los representantes bizkainos cabe destacar la victoria de Getxo ante Unamuno en un derby igualadísimo gracias a un tiro libre de Irati Linaza, permitiendo a las de la margen derecha estrenar el casillero de victorias. También en el grupo A , Paules ganó en su estreno liguero y a domicilio y Mungia, que también se estrenaba en el presente curso, no supo doblegar a las navarras de Kaleangora. En el grupo B también hubo suerte dispar para los nuestros. Barakaldo, otro de los equipos que veía aplazado su estreno en la categoría obtenía una cómoda victoria ante San Antonio mientras que Askartza, no pudo sumar su segunda victoria en casa ante Toju.

GETXOSASKI 68 – 67 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO Primera victoria de Getxo en el curso 20-21 tras un interesantísimo partido de ida y vuelta que pudo caer de cualquier lado. Ninguno de los equipos salió a especular y prueba de ello fue el 23-26 al término del primer parcial que dejaba bien claro que la igualdad iba a ser la tónica dominante. Sin embargo, fueron las locales las que en el segundo periodo supieron mantener el ritmo ofensivo y apretaron las tuercas a su rival para llegar al descanso con 10 puntos de ventaja. Unamuno debía reaccionar y vaya que si lo hizo. Con Ainhoa Mauraza como cabeza de cartel las bilbaínas daban la vuelta al marcador e igualaban el marcador a falta del último asalto. En los últimos diez minutos, los nervios afloraron en ambos equipos y la diferencia, siempre a favor de las locales, nunca supero los 4 puntos. Un último arreón de Unamuno puso el empate a 67 en el marcador, pero un tiro libre de Irati Linaza y el posterior errático ataque de las bilbaínas, dejo la victoria en Fadura.

MUNGIA ST 45 – 60 KALEANGORA LICEO MONJARDIN Con el derbi de la jornada 1 ante Paules suspendido por el Covid, las de Frank Herrera debutaban en casa ante el siempre incomodo Kaleangora. Fueron las navarras las que llevaron la iniciativa en el marcador, en un primer periodo muy igualado y en donde los nervios provocaron muchos errores en ambos equipos, pero sobre todo en el segundo periodo, en el que llegaron a disfrutar de hasta 12 puntos de ventaja. Las locales siguieron coqueteando con una peligrosa desventaja siempre por encima de los 10 puntos y pese a una tímida reacción al final del tercer periodo, Kaleangora se mantenía firme atrás y los puntos de las nuestras llegaban con cuenta gotas. Las prisas jugaban en favor de las visitantes que punto a punto iban decantando el partido de su lado y Mungia, con tan solo un tiro libre anotado en los últimos cuatro minutos, vio como la victoria volaba para tierras visitantes.

ATLETICO SAN SEBASTIAN 44 – 55 PAULES GALTZAGORRI Y si el debut de Mungia no fue el soñado, el de Paules no pudo ir mejor. Con Mikel García en el banquillo, las de Barakaldo se llevaron una importante victoria tras un primer tiempo muy sufrido. Tardo Paules en notar sus primeros dos puntos. Lo hizo de mano de Ariane Montoya tras un robo de balón y a partir de ahí Paules parecido sacudirse los nervios iniciales. Las bizkainas se movían en un baremo de 3-4 puntos de ventaja con las donostiarras poniendo las cosas muy difíciles. Lo hicieron bien las locales hasta el punto de secar el ataque de Paules durante casi 6 minutos, lo que las permitió dar la vuelta al resultado (29-25) pero un tiro de Sara Roca y el tiempo de descanso daban un respiro a las a las de la margen izquierda. Sentó bien el descanso a las nuestras, que no tardaron mucho en coger el ritmo del partido y poner se de nuevo por delante. Ahora era Paules, con Ariane García como protagonista quien castigaba a las gipuzkoanas. 10 puntos de ventaja aparentemente insuficientes pero que supieron administrar a lo largo del ultimo periodo, cerrando filas en defensa y logrando una importantísima primera victoria.

ASKARTZA CLARET 43 – 55 INMOBILIARIA DATO40 TOJU Askartza no pudo prolongar su buen comienzo liguero ante un Toju con las ideas mas claras. No fue el dia de las de Aritz Duro que tuvieron muchos problemas para anotar a lo largo del partido. Desconcentradas y con constantes perdidas de balón, las bizkainas encajaban un primer parcial de 2-11 que supuso un lastre a lo largo del partido. Las alavesas olieron sangre y cerraron el primer cuarto con 7-20 a su favor. Askartza grogui en la lona, que dirían en el boxeo. En intervalo de cuartos servía a las leioztarras para sacudirse el primer parcial y salieron a la cancha dispuestas a devolver el golpe. Los puntos caían lentamente en el marcador local y fue Sofia Huertas la que dio la energía extra a su equipo para rozar la remontada (21-23 min. 18), pero un nuevo apagón de luces local, volvió a llevar la ventaja alavesa hasta la barrera de los 10 puntos. El paso por vestuarios fue un quiero y no puedo del conjunto de Aritz Duro que pese a hacer un buen trabajo defensivo, los problemas para hacer puntos impidieron acercarse a una distancia que las permitiera creer en la remontada. La victoria viajo para Ibaiondo y Askartza tendrá que esperar una jornada mas para lograr su primera victoria como local.

BARAKALDO BASKET 83 – 45 FABIOLAS SAN ANTONIO Histórico debut de Dosa Salesianos, ahora bajo el paraguas de Barakaldo Basket y de su entrenador Joel Mielza en segunda división, con una contundente victoria ante el ya clásico conjunto de Pradejón. No todos los días se debuta en la categoría de plata del basket basko y los nervios iniciales jugaron una mala pasada a las bizkainas., permitiendo que San Antonio tomara la iniciativa en el marcador durante buena parte del primer parcial. A mediada que fueron entrando en calor, Barakaldo igualo la contienda cerrando el primer periodo en tablas. Aun opondría resistencia el conjunto riojano, pero la maquinaria local con Leire Pinto, Ainhoa Ruiz y una excelente Garbiñe Pérez (25p, 34 val.) ponían tierra de por medio con un parcial de 16-1 que dejaría una segunda parte completamente nueva. Estaba por ver si San Antonio reaccionaria tras la reanudación, pero Barakaldo no le dio opción. Un tercer periodo casi perfecto de las bizkainas, 25-7 de parcial, dejaba el partido visto para sentencia a falta del último periodo, que pese a no tener ya nada en juego, cayo una vez mas de lado local.

PREVIA JORNADA 3 En el grupo A el partido de la jornada es sin duda el derbi bizkaino entre

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO y PAULES GALTZAGORRI, que pondrá a prueba la fortaleza de las de la margen izquierda tras una primera meritoria victoria. También en el grupo A, GETXO SASKI recibirá a MARISTAS AUTO IREGUA que viene de derrotar nada mas y nada menos que a Iraurgi En el Grupo B, ASKARTZA CLARET tendrá la oportunidad de estrenar el casillero de victoria como local ante BERA BERA GOIKOA mientras que BARAKALDO BASKET, que debe viajar a tierras navarra para jugar contra NAVASKET, tiene dicho compromiso en el aire debido al cierre perimetral de la comunidad foral.

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Zonabizkainaren Taldea

  • Email