15/11/2020

LF 2: BESTE JARDUNALDI POZGARRI BAT!

H.G.B. Ausarta Barakaldo EST vive un momento dulce
A través de la tempestad navegan nuestros dos equipos y tenemos que decir que ambos lo hacen con firmeza en una liga en la que las de Galdakao vuelven a competir tras su parón Covid y las de Barakaldo dan un paso muy importante en la clasificación ganando con contundencia a su rival de la jornada.

Jornada 7

HGB Ausarta Barakaldo EST – Maristas Coruña

Las barakaldesas viajaron entre semana hasta Azpeitia para disputar el partido que tenían aplazado de la jornada 1 para caer ante el cuadro local Azkoitia Azpeitia ISB en un partido de mucha anotación 89-71. Gran primer cuarto 25-20 pero poco a poco las locales consiguieron sumar la suficiente diferencia como para asegurarse la victoria.

En la matinal del domingo otro gallo cantaría. Las locales recibían al equipo gallego dirigido por Jorge Carreira (A Coruña 1995) un grupo que se presentaba en Barakaldo con la misma tarjeta victorias-derrotas que las chicas de Alberto Cea y que fraguaron su derrota, sobre todo, en un mal segundo cuarto.

El partido empezó igualado siendo las locales las que cogieron el toro por los cuernos, pero Barakaldo a pesar de tener ventaja física en las zonas se deja comer la tostada poco a poco hasta que un triple de Tatiana Casal, después de obtener un rebote ofensivo tras tiro libre fallado de su equipo, pone a las gallegas por delante en el marcador por primera vez. 14-16 Una de esas jugadas que enfadan a los entrenadores. En el poco más de un minuto de juego que queda, no cambia nada despidiendo el cuarto 16-18

En el segundo, el juego continúa igual hasta que un 2+1 de “La Gladiadora” Uchendu pone a Barakaldo por delante de nuevo, 21-20. Nuestro ataque en transición empieza a funcionar. Un contraataque acabado por Bintou Lo pone el 23-20 y el partido queda parado por un tiempo muerto visitante. Falta algo más de 6´ para llegar a descanso. Tiempo muerto que no consigue su objetivo porque Alexis Lewis despierta y anotando 5 ptos seguidos amenaza con romper el partido. Si a esto le sumamos que el balance defensivo de las de A Coruña no funciona, tenemos la victoria en bandeja. Nicole Murugarren juega buenos minutos poniendo su granito de arena atrás y delante. 36-26. Al descanso 40-28. La victoria está encarrilada.

A la vuelta de los vestuarios la primera que le cae a Aina Martín la convierte en un triple. Su compañera Emma Karamovic no quiere ser menos y anota desde la misma distancia. Jorge Carreira para el partido. 46-28 Le sienta bien a su equipo la lectura de cartilla que suponemos recibe, pues obtienen un parcial de 0-8, mientras las bizkainas fallan cosas sencillas debajo del aro, ante la férrea defensa rival. Uchendu desde debajo del aro está imparable y con otro 2+1 rompe la racha de su rival. Aina Martín echa un cable y relaja tensiones anotando otro triple. Ijeoma Uchendu continúa con su recital en ambas zonas. 54-40 algo menos de 3´para acabar el cuarto. Acaba el tercer periodo 59-42 y el partido queda visto para sentencia.

El objetivo del último cuarto es nadar y guardar la ropa. Algo que las bizkainas hacen bien, manteniendo la tensión necesaría para evitar cualquier conato de remontada visitante. Minutos para todas las jugadoras locales disponibles. Final 72-57 y victoria muy importante para el cuadro de Alberto Cea. La jugadora nigeriana Ijeoma Uchendu fue la MVP del partido y tal vez lo sea de la liga con 23 ptos,11 rebotes para una valoración de 37 en 26´de juego Zorionak Barakaldo!!

GDKO Ibaizabal – AD Cortegada

Primer cuarto de tanteo entre dos equipos que se conocen a la perfección. Las locales tras su parón Covid pronto dejaron claro que no les había afectado en lo deportivo y las visitantes dirigidas por Rubén Domínguez (Vigo 1973) solo pudieron competir con las bizkainas durante estos primeros diez minutos.16-13 al final del cuarto. En el segundo, la línea de juego continúa, pero un triple visitante pone el 18-18 en el marcador y Josema Alcántara decide parar el partido con solo 2´de juego transcurrido. Nos sienta bien el repaso pues al volver a la cancha, dos triples seguidos, uno de Helmi Tulonen (que cerró un gran partido) y otro de “Super” Juana Molina pone un poco de distancia en el marcador ante un Cortegada que no se arruga. Sin embargo empieza a asomar el Ibaizabal que nos gusta. El Ibaizabal que juega de memoria, el que manda en el partido y que con su lenguaje corporal le transmite al rival que no tiene opción de ganarle en Urreta. 32-26 a poco mas de 2´ para que acabe el cuarto. En estos dos últimos minutos somos un rodillo aumentando la ventaja hasta el 41-28 y yéndonos a los vestuarios con un triplazo sensacional sobre la bocina de nuestra Rebeca Cotano. Medio trabajo está hecho.

En el tercer cuarto el ritmo de ambos equipos sigue siendo vivo y disfrutamos del baloncesto. Las de Pontevedra no dan el brazo a torcer pero este Ibaizabal esta plagado de experiencia y calidad. Por ejemplo “Super” Juana Molina que con un triple y dos tiros libres obliga a pedir tiempo muerto. De poco les vale porque a la vuelta es Helmi Tulonen quien con una canasta en el poste bajo y un triple pone el 59-39 obligando a pedir otro tiempo muerto a un desesperado Rubén Domínguez. El cuarto acaba muriendo sin contratiempos 62-39 y el partido con él Los últimos diez minutos son para la galería y es de agradecer que ambos equipos no bajaran el ritmo. Pudimos ver acciones interesantes y las virtudes de algunas de nuestras jóvenes jugadoras que habitualmente no disponen de muchos minutos. 83-48 Zorionak Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email