24/01/2021

LF 2: GARAIPEN MEREZIAK!

Imagen de archivo del derbi que disputaron nuestros dos equipos
Tras los viajes de la pasada jornada la competición volvía a Bizkaia para que nuestros equipos dispusieran de una nueva oportunidad para acercarse a sus objetivos. Y de hecho lo hicieron, Barakaldo Ibaizabal, Ibaizabal Barakaldo sumaron sendas victorias ante rivales complicados.

Jornada 17

GDKO Ibaizabal - Magec Tías Contra la Violencia de Genero

Las primeras en saltar a la cancha fueron las chicas de Julen Berrocal que lo hicieron en la matinal del sábado. El rival un complicado Magec Tias que la jornada pasada hizo un partidazo en Tenerife para deshacerse de Barakaldo. Las lanzaroteñas con el cambio de entrenador y los fichajes han cambiado su cara deportiva, pero Urreta es mucho Urreta, incluso sin público.

El primer cuarto fue de manual. Salida en tromba de las locales, defensa pegajosa, velocidad en el contraataque y mas velocidad en ataque, 15-0 con un adicional pendiente de tirar por parte de Rebeca Cotano pero antes tiempo muerto de Leocadio Pérez 16-0. La italo americana Camile Giardina inaugura el marcador para su equipo. Mantenemos el ritmo pero Magec Tias se adapta y aunque no peligra el resultado si igualan el juego 19-8

En el segundo cuarto llegan los minutos en los que se luce la juvenil Maimouna Haidara que tiene una grandísima proyección. El juego es un intercambio de golpes en el que Ibaizabal sale beneficiado. Las isleñas no están acertadas en el tiro sobre todo en el de larga distancia. Caen los minutos y nuestra ventaja se mantiene 31-18 a falta de tres minutos. Al menos para mi es un lujo volver a ver en esta cancha a una de las mejores jugadoras que ha dado Ibaizabal en su historia. Ainara Ramasco. Ongi etorri etxera!! Tambien hay tiempo para ver en cancha al futuro del club como Olaia Arenas o Julene Royale. Al descanso claridad en el marcador a favor de las nuestras 39-20 y partido sentenciado salvo desastre de ultima hora.

El inicio del tercer cuarto no cambia el decorado. A las primeras de cambio Leocadio Pérez tiene que parar el partido porque Ibaizabal no baja el pistón. De poco les sirve el tiempo muerto y la defensa zonal, pues dos triples seguidos de las nuestras abren más la brecha en el marcador. Una brecha que incluso siguió creciendo hasta cerrar una clara victoria para las nuestras 69-42. Bultza Ibaizabal!

HGB Ausarta Barakaldo – ADBA

Tras la derrota de la pasada jornada las barakaldesas querían ganar como fuese a un rival como es este Adba que si bien es un equipo de media tabla hacia abajo es un rival difícil. De nuevo Aina Martín no pudo ser de la partida. La de Vidreres tal vez no pueda volver a las pistas hasta mediados de Febrero. Le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta recuperación.

El inicio de cuarto demuestra que la visitante tiene bien estudiado el juego de las bizkainas paralizando nuestro juego interior ofensivo. Mientras el partido se mete en una línea de errores y malas decisiones ofensivas por parte de ambos conjuntos. De repente el milagro se obra. Desde la línea de tres despierta el partido y vemos hasta cinco triples seguidos, Sara Fraile, Ijeoma Uchendu, Marcy Goncalves, Emma Karamovic y Artemis Afonso. El cuarto muere con una canasta de dos de Laura Chahrour 12-12

A pesar de que el cuarto arranca con otro triple visitante, de Artemis Afonso, volvemos a ese letargo de los errores en ataque de ambos equipos. DE repente Barakaldo enlaza unos cuantos tonos de balón con salidas al contraataque consiguiendo la máxima diferencia en el marcador 24-18 y obligando a Sergio Cubeiro (Ferrol 1978) a pedir su primer tiempo muerto. El tono no cambia y los puntos caen con cuentagotas, 27-18 para que Cubeiro use su segundo tiempo muerto con poco mas de un minuto por jugar. “La Dama de Hierro” Karamovic no deja pasar oportunidades y anota otro triple. 30-20 y nos vamos a vestuarios con la victoria encarrilada.

En el inicio del tercer cuarto nos reciben con una defensa zonal que rompe la bilbaína Aitana Vergara con un triple desde la esquina izquierda de nuestro ataque. Laura Chahrour y Nicole Murigarren ponen la máxima ventaja 39-22 El banquillo local no lo ve y pide su primer tiempo muerto de la segunda parte. A pesar del impulso que le quiso dar su entrenador, Avilés se ablandó y ahí emergió la figura de Ijeoma Uchendu que jugó a placer. 50-30 al final de cuarto y partido visto para sentencia. Aun disfrutamos de los últimos diez minutos para ver a nuestro equipo aumentar su ventaja y buenos minutos de algunas jugadoras menos habituales como la Capi Bea Torre o Sara Ortega. 73-39 y otra victoria al zurrón. Zorionak!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email