01/03/2021

LF 2: BARAKALDO GANA E IBAIZABAL PIERDE

Foto estadionorte.com
Nuestros dos conjuntos viajaban lejos de casa para disputar sus respectivos partidos. Barakaldo en un partido tosco se llevo una merecida victoria del campo del Rosalía, mientras, Ibaizabal no puede superar al Extremadura Plasencia.

Jornada 22

Ulla Oil Rosalía - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.

El calendario daba una nueva oportunidad a las barakaldesas. El objetivo era romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban. De nuevo un equipo gallego se posicionaba enfrente. El Ulla Oil Rosalía de Antonio “Chiqui” Barros, también venia de una mala racha, tres derrotas seguidas. Las de Santiago de Compostela luchan con todo por salir del pozo del descenso, algo que no es nada fácil para un equipo debutante en la categoría y que solo cuenta en sus filas con una jugadora extranjera.

No fue un partido vistoso, a lo que si sumas un arbitraje errático te da como resultado un partido sálvese quien pueda donde lo único importante es ganar y no el juego. Treinta y cinco minutos de igualdad hasta que Barakaldo dio el golpe de autoridad encima de la mesa. El primer cuarto fue muy igualado. Las locales apostaban por la defensa intensa, algo primordial para un equipo que quiere salvar los muebles. La jugadora local Sara Corredeira sumó los primeros once puntos de su equipo. Mientras, las nuestras intentaban romper la tela de araña tejida por sus rivales para mantener el tipo en el aspecto anotador. 17-17 al final de los primeros diez minutos. Bajó el nivel de acierto de ambos conjuntos en el segundo round siendo Laura Chahrour y Emma Karamovic las más acertadas entre las nuestras. Ambas empezaron a colocar las bases del gran partido que realizarían y que a la postre nos daría la victoria 29-30. Máxima igualdad al descanso.

Poco cambió a mejor el decorado en el tercer cuarto. Ambos equipos perdieron infinidad de balones convirtiendo el baloncesto en un juego de imprecisión. A pesar de los triples convertidos el resultado seguía siendo muy igualado 41-40 En los diez minutos decisivos la cosa cambió para nuestro bien con la nueva reaparición en partido de Laura Chahrour (extraordinaria la jugadora valenciana) y de Emma Karamovic. Cuando ambas están atinadas de cara al aro rival, Barakaldo cambia mucho. Ganamos el cuarto con claridad anotando 21 ptos y este hecho sumado a que Rosalía no vio aro con facilidad, solo anoto 12 ptos, permitió que las nuestras se trajeran a Bizkaia una victoria trabajada y merecida por 53-61 Zorionak Barakaldo!

Laura Chahrour anotó 17 ptos, con un 100% de acierto en tiros de campo, 11 rebotes, para ser la MVP del partido con 34 de valoración. Emma Karamovic anotó 19 ptos, cogió 6 rebotes para valorar 21 Zorionak bikote!

Crónica kepabasket

Extremadura Miralvalle Plasencia - GDKO Ibaizabal

Ibaizabal cayo en su visitá a Plasencia en un partido en el que el 0/14 en triples de las nuestras fue una losa demasiado pesada, y que acaba sirviendo a las placentinas para acariciar con la punta de los dedos el ascenso a la futura Liga Femenina 2-Pro, mientras que para Ibaizabal, el acceso a dicha liga, objetivo a primeros de temporada, comienza a convertirse en una utopía.

Quinteto de gala el que ponía en pista el joven coach Julen Berrocal, con Arrien dirigiendo las operaciones, Koskimies y Molina preparadas para dinamitar desde el exterior y los centímetros, kilos y envergadura de Tulonen y Cotano para castigar cerca del aro. Por parte de las de Raúl Pérez, las elegidas fueron Ainsa, Robertson, Morales, Weledji y Aghayare, jugadoras que disputaron más de 34 minutos cada una, síntoma de la confianza del entrenador en ellas.

El partido, tanto por la dinámica local como por el estilo de juego de las nuestras, fue un encuentro de poca anotación, con predominio del trabajo defensivo y en el que en los primeros minutos, las nuestras se colocaron 0-6 y obligaron a parar el partido al entrenador local, que no le gustaba ver como las interiores galdakoztarras campaban a sus anchas por la inmediaciones del aro. Tras el tiempo muerto, y tratando de responder de la mano de Stacia Robertson, Miralvalle consiguió acercarse en el marcador y colocarse 13-16.

En el segundo periodo llegó la peor noticia del partido, la lesión de la local Andrea Cueva, que se marcharía del terreno de juego para no volver a ingresar en él. Esta situación enfrió un poco los ánimos del conjunto local, que había conseguido colocarse por delante en el marcador pero vieron como las de Julen Berrocal volteaban de nuevo el marcador para llegar al descanso con 25-28.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos incrementaron su nivel defensivo y la exigencia física del choque crecía con ello. La casi inexistente rotación local podía permitir a las nuestras desgastar a las locales y, de esta forma, llevarse el choque, pero, pese al buen trabajo interior, entrábamos al último asalto con una mínima diferencia en contra de GDKO Ibaizabal, 37-36. Las nuestras se encomendaban a Molina y a la pareja interior Tulonen-Cotano para dar la vuelta al luminoso y llevarse una victoria importante para tratar de mantenerse en la lucha por esa futura nueva liga.

Por parte placentina, el trabajo de Morales y Aghayere, que ambas finalizaron con 14 puntos y 25 de valoración, fue clave para lograr romper el partido a su favor, en especial los siete puntos en el último periodo de la extremeña, que permitió que Miralvalle obtuviese una máxima renta de diez puntos en el 53-43, sin dar pie a que las nuestras pudiesen dar la vuelta al partido. Toca pensar y preparar el siguiente partido, donde las de Julen Berrocal recibirán al todopoderoso líder invicto de la competición, Baxi Ferrol. En el partido de la primera vuelta, último partido que dirigió Josema Alcántara, las nuestras cayeron por un contundente 71-48.

Veremos si las nuestras consiguen romper la mala racha de tres derrotas consecutivas ante un equipo que, si la fase de ascenso no lo remedia, tiene la vista fijada en el ascenso a Liga Femenina.

Crónica Erlantz Pazos

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email