08/03/2021

LF 2: BARAKALDO HACE DOBLETE E IBAIZABAL PIERDE ANTE EL LIDER

Barakaldo consiguió vencer en los dos partidos que disputó este fin de semana.
Pletórico fin de semana de H.G.B. Ausarta Barakaldo que jugó dos partidos y de ambos salió victorioso. Mientras, Ibaizabal recibía al líder de la competición, un equipo que continua imbatido tras las veintitrés jornadas disputadas y que como se demostró durante el partido, está a otro nivel.

Jornada 23

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. – C.B. Arxil

Buen fin de semana para el equipo fabril que disputo dos partidos, el de esta jornada y el de la próxima que se jugó el pasado sábado ante el C.D. Cortegada. Las de Alberto Cea casi finiquitaron el partido al descanso 35-20 tras un gran primer cuarto 20-13. A partir de aquí nadar y guardar la ropa fue la consigna. Nueva y merecida victoria. Zorionak!

Ya el domingo llegaba a Lasesarre el equipo pontevedrés dirigido por Mayte Méndez. Las nuestras se enfrentaban a un partido, que tras la victoria del sábado y por la situación del rival debían ganar para pegar un buen salto en la clasificación y con eso en la cabeza saltaron a la cancha. Aunque, quedaba saber como responderían las piernas tras jugar de nuevo con menos de 24 horas de descanso, El reto estaba servido.

No fue un partido muy vistoso hasta el descanso. Ambos equipos compartieron aciertos y errores todo sazonado con un ritmo lento de juego, hasta que Emma Karamovic con dos triples seguidos a falta de 3´45” para irnos a vestuarios pone el 26-22 que obliga al equipo visitante a pedir tiempo muerto. De poco les sirve a las gallegas pues se quedan ancladas en el punto 22 hasta el minuto final en el que decoran y acortan el marcador. 30-26 toca descansar.

La visitante Sara Castro reinicia el marcador casi dos minutos después del inicio del cuarto con un triple que supone su decimoquinto punto de la mañana. Seguimos viendo un ritmo bajo y poca intensidad por parte de ambos equipos. Además se suman los parones para lanzar tiros libres. 37-32 quedan menos de 5´ para finalizar el cuarto. Nicole Murugarren destaca en estos minutos. Como curiosidad caen muchos puntos tras rebote ofensivo. María Romero y Nicole Murugarren siguen explotando su sociedad particular 43-41 y esta todo por decidir.

Empezamos bien el cuarto decisivo. Aina Martín de tres. De nuevo los minutos pasan con igualdad y de nuevo desde 6.75 obligamos a Mayte Méndez a parar el partido pues Emma Karamovic y Sara Ortega anotan dos triples seguidos, como dos soles. 54-45 6´50” por jugar. Arxil intenta presionar en toda la cancha pero no mengua su desventaja. Canastón Made in Laura Chahrour, pero Sara Castro con un nuevo triple se niega a entregar la cuchara. Pero no puede ser para su equipo, Barakaldo se lleva una nueva y merecida victoria 68-60 que les sitúa en la sexta posición de la clasificación aunque con un partido mas jugado. Zorionak!

La MVP del partido fue la jugadora visitante Sara Castro que anotó 27 ptos en 34´de juego para una valoración de 28. Por las nuestras Emma Karamovic y Nicole Murugarren anotaron 16 ptos en 23 y 36´ de juego para una valoración de 28 y 27 respectivamente. Zorionak!!

Crónica Kepabasket

GDKO Ibaizabal – Baxi Ferrol

Duro varapalo el sufrido por el conjunto de Julen Berrocal en la tarde del sábado ante un Baxi Ferrol que demuestra estar a otro nivel, un novel al que las nuestras, a día de hoy, no pueden aspirar.

El rival, por situación clasificatoria, despliegue físico y capacidad ofensiva, no era el ideal para romper la racha de tres derrotas consecutivas que arrastrabamos, pero los partidos hay que jugarlos y era tarea de las nuestras dejarse la piel para tratar de dar la sorpresa.

No pudo ser mejor el inicio de las bizkainas. Buenas defensas y transiciones rápidas lideradas por una gran Rebeca Cotano (17p. 8/10 T2) aprovechando el desacierto inicial de las gallegas. regalaron un 9-0 de parcial, que obligo al coach visitante a pedir un tiempo muerto. Cambio de marcha defensiva de las gallegas que subieron líneas provocando un par de perdidas y sendos tiros precipitados lo que las permitió correr y tirar con comodidad. Para final del primer periodo, la ventaja se había esfumado. 13-13.

Ferrol salto a la cancha subiendo aun más las líneas. Presión, 2x1 y mucha agresividad, provocando pérdidas en medio campo y canastas fáciles bajo el aro. Fruto de esa agresividad fuer sancionado Juelen Berrocal con una falta técnica tras una acción que a priori había parecido falta de las gallegas. El cualquier caso, la fluidez de los primeros minutos había desaparecido. No se conseguían tiros cómodos o en situaciones deseadas y la tensión defensiva había bajado. Baxi Ferrol, en cambio se mostraba acertado desde más allá del 6,75 y conseguía firmar un segundo parcial de 10-31, merced a un rebote ofensivo sobre la bocina que dejaba el partido muy cuesta arriba.

Las escasas opciones bizkainas pasaban por una salida en tromba que generase dudas en la plantilla rival. Ibaizabal si salió con las ideas mas claras, mucho más agresivo en defensa y tratando de recuperar su juego en transición, pero no fue suficiente para frenar el acierto visitante y tras el equilibrio de los primeros compases del tercer periodo, la maquinaria gallega volvía a funcionar. A la presión local las gallegas respondían con unos automatismos ofensivos que explican su racha de 23 victorias consecutivas y ante las que poco podían hacer las nuestras. 35-72 al final del tercero y el partido más que visto para la sentencia.

Con el partido resuelto, la tensión defensiva bajo en ambos equipos lo que permitió a Ibaizabal encontrara acciones ofensivas con mayor claridad, insuficiente en cualquier caso para hacerse con el parcial.6 Tras la dura derrota toca recomponerse anímicamente y preparar el partido ante Tenerife, rival inmediatamente superior en la tabla, con una victoria mas que las nuestras y que en la ida las nuestras cedieron por tan solo tres puntos. Una gran oportunidad para cambiar la dinámica. Bultza Ibaizabal!!

Crónica Asier Hormechea

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email