SENIOR ESP. MASCULINA: VOLVIENDO A COMENZAR CON PERDIDAS DOLOROSAS

Tras el parón derivado de la pandemia, este fin de semana ha comenzado una nueva competición tras la remodelacion derivada de la retirada de varios equipos. Un grupo único con 9 equipos que jugarán por un ascenso y en el que no habrá descensos.

La primera jornada hizo prevalecer el factor cancha y se saldó con 4 victorias locales.

Desde aquí quiero mandar mi solidaridad a todos los equipos que han decidido retirarse por diversos motivos y especialmente al CB Paules , mi última casa, que se ha visto golpeado duramente por los efectos del coronavirus. Estoy seguro que los comandantes de esta nave harán todo lo posible para que el barco no se hunda y por ello os pido paciencia y un voto de confianza a todos los jugadores /as para aquellos que con tanto mimo os han cuidado durante estos años. Es momento de ayudarles y de no abandonar el barco antes de tiempo. Unidos, seguro que el año próximo veremos de nuevo a vuestros equipos por las canchas de Bizkaia.

Por último, desde Zona Bizkaina, mandar toda nuestra fuerza y ánimos al jugador del Patronato Hugo Mariño en el duro partido que le va a tocar jugar, esperamos poder verte muy pronto de nuevo jugando con tus compañeros.

ASKARTZA CLARET 64-48 BILBAO UNAMUNO

Partido igualado de inicio , pero un parcial de 11-0 a favor de los locales les permitía coger 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto 16-6. En el segundo cuarto, los visitantes se rehacían y conseguían reducir las diferencias antes del descanso 25-23.

Tras el descanso, el juego interior de los de Leioa con Goti como jugador más destacado decantaba el partido a favor de los entrenados por De Castro. El parcial de 23-8 del tercer cuarto dejaba casi sentenciado el encuentro. En el último cuarto, los bilbaínos trataron de reaccionar de nuevo, acercándose a 10 puntos en el marcador pero su esfuerzo fue baldío y acabaron por rendirse.

ZORNOTZA ST 84-79 LEIOA SBT

Partido muy disputado que acabó por resolverse con una prórroga a favor de los locales. La primera parte fue muy igualada con muchas alternancias en el marcador y en el que ninguno de los dos equipos daba señales de debilidad llegándose con empate a 33 al descanso.

Tras el descanso, los de Amorebieta comenzaban con dos buenas acciones de Ordoñez y un parcial de 5-0 a favor, ventaja que supieron mantener hasta el final del tercer cuarto 54-51. El último cuarto, empezaba a la inversa, 2 acciones de Villanueva ponían a los de Leioa por delante en el marcador. Los entrenados por Igor Urreta llegaron a contar con 7 puntos de ventaja a 3 minutos del final 60-67 pero no fueron capaces de rematar a su rival. Los locales en un gran final de encuentro conseguían igualar el partido llevándolo a la prorroga.

En la prórroga la igualdad siguió hasta los últimos segundos donde el acierto en los tiros libres daba la victoria a los locales.

PADURA 62-54 GETXO SBT

Victoria local en un partido con dos fases bien diferenciadas. De inicio fueron los visitantes los que consiguieron llevar el ritmo de juego y conseguían mantener la iniciativa en el marcador con cortas ventajas llegándose al final del primer cuarto 17-20. En el segundo cuarto , las defensas se impusieron y a los dos equipos les costaba mucho anotar llegándose con un igualado 25-26 al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue clave, los locales conseguían un parcial de 9-0 y poco a poco fueron afianzando su ventaja llegándose 48-36 al final del tercer cuarto. Otro parcial de 8-0 al inicio del último cuarto dejaba ya sentenciado el encuentro. A pesar de la reacción final de los visitantes la victoria no corrió peligro para los entrenados por De Juan.

A destacar los 6 triples de Roman por parte local.

BARRENA BERRI SKB 71-51 ERANDIO ALTZAGA SAKIBALOIA

Victoria de los de Ortuella que fueron superiores en la segunda parte. Comenzaba muy igualado el encuentro, los locales buscaban la superioridad del pivot Peral pero Laskibar contestaba desde la línea de tiros libres para mantener con cortas ventajas a su equipo y los de Erandio llegaban con ventaja al final del primer cuarto 13-17. En el segundo cuarto, los entrenados por Arnaiz seguían teniendo un bastión en Peral mientras que los de Txelis se atascaban en ataque y el marcador se daba la vuelta llegándose 33-24 al descanso.

Tras el descanso, el juego visitante se recomponía, el juego se igualaba pero los locales mantenían sin problemas su ventaja en el marcador 49-37.Un parcial de 7-0 en el inicio del último cuarto acababa con las opciones visitantes y los de Ortuella acababan por llevarse una amplia victoria.

Jornada 2

Leioa SBT- Padura. El sabado a las 18,00 en Leioa.

Bilbao Unamuno- Zornotza.El sabado a las 18,30 en Zorroza.

Universidad Deusto Loiola- Askartza Claret. El sábado a las 18,30 en Jesuitas

Getxo SBT- Barrena Berri SKB. El sábado a las 19,00 en Getxo.

                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email