SENIOR ESP. MASCULINA: ZORNOTZA LÍDER EN SOLITARIO TRAS REPETIR VICTORIA

Imagen de la pasada campaña de la mítica cancha de Paules, que esta temporada no verá baloncesto
Tras las dos primeras jornadas, el Zornotza es el único equipo que ha sido capaz de ganar sus dos encuentros y se sitúa al frente de la clasificación.

Parece que las fuerzas se encuentran igualadas en este comienzo de Liga y todos los equipos mantienen sus ilusiones intactas.

LEIOA SBT 80-61 PADURA

Partido muy disputado en el que hubo que esperar al último cuarto para ver su resolución. El partido comenzó muy animado con bastante acierto por parte de ambos equipos que alternaban cortas ventajas en el marcador. En los locales destacaba Barcena con 7 puntos mientras que en los visitantes Roman con 9 puntos era el jugador más acertado. Se llegaba 24-21 al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue también muy igualado con ambos equipos acertados en el tiro exterior y se llegaba al descanso con empate a 39.

Tras el descanso, los de Urreta comenzaban a tomar el mando del partido y con un Gonzalez ( 7 puntos) acertado conseguían llegar con una pequeña ventaja al cuarto final 59-51. En el inicio del último cuarto, 7 puntos consecutivos de Talla acercaban al Padura y ponían emoción a los últimos 5 minutos 64-59 pero a los de Arrigorriaga se les nublaron las ideas en el momento más inoportuno y encajaron un parcial de 16-2 que daba una victoria muy trabajada al conjunto de Leioa.

BILBAO UNAMUNO 42- 87 ZORNOTZA ST

Los de la capital fueron arrollados por un Zornotza que pisa fuerte en este comienzo de liga. Desde el comienzo, los de Amorebieta salieron muy intensos en defensa lo que les permitió jugar con rapidez en ataque y coger una gran ventaja ya en el primer cuarto 7-23. El parcial de 0-10 en el inicio del segundo cuarto fue ya la puntilla para los bilbaínos que se dejaron llevar por el desanimo en un cuarto que dejaba sentenciado el encuentro 17-53.

Tras el descanso, bajo un poco la intensidad visitante con el partido ya sentenciado lo que permitió a los locales estar un poco más acertados en el plano ofensivo y evitar que la diferencia fuese escandalosa. Muy buen partido de los de Amorebieta que se colocan al frente de la clasificación, destacando el gran partido de Benegas con 27 puntos.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 74-58 ASKARTZA CLARET

Gran victoria de los de Josu Salvador que hicieron valer el buen inicio de encuentro. Los bilbaínos sorprendían a su rival con un parcial de 11-0 de salida, ventaja que supieron administrar hasta el final del primer cuarto ante el desacierto de los de Leioa 15-4. En el segundo cuarto, lo entrenados por De Castro se centraron y el juego fue mucho más equilibrado pero los locales conseguían mantener sus ventajas en el marcador para irse al descanso con un 32-21 favorable.

Tras el descanso, ambos equipos se mostraban muy acertados en el tiro de 3 puntos con 4 aciertos por cada equipo y el tiempo seguía jugando a favor de los de Salvador que mantenían los 10 puntos de ventaja 55-43 al finalizar el tercer cuarto. En el inicio del último cuarto, Goti hacía valer su presencia en el interior de la zona y acercaba a su equipo en el marcador 59-52 a falta de 5 minutos para el final pero tres triples consecutivos de los bilbaínos daban por finalizada la remontada de los visitantes y permitía al Loiola anotarse su primer triunfo.

GETXO SBT 63-59 BARRENA BERRI SKB

Apretada victoria del Getxo ante un Barrena Berri que acusó las bajas con las que acudió al partido. El partido comenzó con ambos equipos muy sólidos en defensa y con poco acierto en el plano ofensivo, fruto de ello se llegaba con un tanteo bajo al final del primer cuarto 10-9. En el segundo cuarto, los locales se adelantaban en el marcador adquiriendo 5 puntos de ventaja, pero los de Ortuella conseguían reaccionar antes del descanso y conseguían irse a los vestuarios con un punto de ventaja 25-26.

Tras el descanso ,los entrenados por Arnaiz conseguían su mayor ventaja tras un parcial de 0-9. Dos triples de Santamaria metían de nuevo en la pelea del encuentro a los locales que aún así llegaban con desventaja al último cuarto 41-44. En el último cuarto, las alternancias en el marcador se sucedían en los primeros 5 minutos a los que se entraba con ventaja visitante 47-52. Los entrenados por Menendez, conseguían un parcial de 12-0 que les permitía entrar con 7 puntos de ventaja a los minutos finales y consiguieron administrar bien esta diferencia para llevarse la victoria.

Jornada 3

Barrena Berri SKB-Leioa SBT- . El sabado a las 18,00 en Ortuella, partido a priori muy igualado.

Erandio Altzaga Saskibaloia-Getxo SBT.El domingo a las 12,20 en Erandio, los de Txelis tratarán de conseguir su primera victoria.

Zornotza ST- Universidad Deusto Loiola. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, el líder a defender su posición ante un rival que no lo pondrá facil.

Padura- Bilbao Unamuno. El domingo a las 19,15 en Arrigorriaga, los locales parecen favoritos a priori.

                         ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email