2.ª DIV. MASCULINA: TRIPLE DERROTA

Mala jornada para nuestros equipos que contaron sus partidos con derrotas y con ello ven como se pone difícil luchar por el título de liga.

El Askartza Claret, el mejor de los nuestros hasta ahora, jugaba ante uno de los favoritos al título y caía con contundencia en Mondragon.

Por su parte, el Mungia ST jugaba en casa ante el otro candidato al título y aunque peleó el partido no pudo con el conjunto alavés.

Por último, el Escolapios Bilbao caía en Donosti y parece condenado al último puesto.

MUNGIA ST 52-60 EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO

A los nuestros les costaba entrar en el partido y encajaban de salida un 0-7 pero de la mano de Gangoiti conseguían reaccionar y jugar sus mejores minutos dando la vuelta al marcador 12-9. En el segundo cuarto, los alaveses, bien dirigidos por Lander Rodriguez, comenzaron a dar muestras de su mayor potencial y conseguían llegar con una corta ventaja al descanso 19-28.

Tras el descanso, los de entrenados por Flores remontaron en un par de ocasiones el marcador, guiados de nuevo por el buen juego interior de Gangoiti, llegando a estar a un punto (36-37 en el minuto 28), pero un fatídico parcial de 1-10 en el último minuto y medio echaba por tierra el esfuerzo realizado. Se llegaba 37-47 al último cuarto.

Los locales no habían dicho su última palabra, y en un gran comienzo de último cuarto conseguían dar la vuelta al marcador y colocarse un punto arriba 52-51 a falta de poco más de un minuto para el final. Tristemente la historia se repetía y los bizkaínos encajaban un 0-9 final que les aleja de la cabeza de la clasificación.

EASO TORDOWINE 65-41 ESCOLAPIOS DE BILBAO

Se esperaba quizás algo más de los de Iñigo Dañobeitia en Donosti pero los bilbaínos parecen lejos de poder competir en estos momentos en esta categoría. Empezaban bien los nuestros con un parcial de 0-9 a favor pero fue un espejismo. Los donostiarras fueron cogiendo el ritmo al partido y poco a poco dieron la vuelta al marcador llegando con una corta ventaja al final del primer cuarto 14-12. Los nuestros se mantuvieron en la pelea hasta el filo del descanso gracias al acierto de San Juan pero los locales reafirmaban su ventaja en el marcador con un par de triples de Ortiz y llegaban con un buen colchón al descanso 36-24.

Tras el descanso, los de Donosti se fueron encontrando más cómodos e iban aumentando su ventaja en el marcador ante un Escoplapios que poco a poco se iba viniendo abajo. Se llegaba 51-35 al final del tercer cuarto. Un parcial de 10-0 en el inicio del último cuarto fue ya definitivo y los locales se llevaban con comodidad la victoria. Los de Iñigo Dañobeitia parecen lejos de poder dar una alegría a su afición y esperemos que pronto cambien las cosas.

ALKIDEBA OINTXE 82-61 ASKARTZA CLARET

Los de Jon Ortiz consiguieron hacer un buen primer tiempo pero fueron superados claramente en la segunda parte.

El partido comenzaba muy igualado con los locales dando muestras de su puntería en los lanzamientos de larga distancia y los visitantes con un juego más elaborado mantenían el equilibrio en el marcador 18-15. El segundo cuarto fue más de lo mismo, los de Mondragón basaban su juego en rápidas transiciones y el acierto en el tiro de 3 puntos mientras que los de Leioa con un Montero incisivo ( 10 puntos en este cuarto) mantenían el pulso al partido 42-37.

Tras el descanso, los de Mondragón salieron muy fuertes y los de Leioa comenzaron a tener dificultades para ver el aro rival. Tan sólo un par de triples de Collados fue la producción de los de Jon Ortiz en los primeros 8 minutos del tercer cuarto y veían como el partido se les empezaba a escapar. Al final del tercer cuarto ya llegaban casi con 20 puntos de desventaja 64-48.

En el último cuarto, los de Leioa trataron de reducir la diferencia pero los esfuerzos fueron baldíos y se volvieron con un average en contra que difícilmente podrá ser superado en el partido de vuelta.

JORNADA 4

Antes del parón de Semana Santa jornada con tan sólo dos representantes nuestros.

Escolapios Bilbao- Alkideba Ointxe El sábado a las 18,00 en Escolapios, partido a priori inaccesible para los nuestros dada la entidad del rival.

Por su parte, el Mungia ST viaja a Getaria donde no será fácil la victoria.

                     ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email