21/03/2021

LF 2: DOS VICTORIAS COMO DOS SOLES!!

Barakaldo jugó un soberbio partido en Lasesarre
A solo dos jornadas para finalizar la liga regular nuestros dos equipos apuraban sus últimas posibilidades de meterse en la futura liga Pro que ocupará la próxima temporada un lugar intermedio entre esta LF2 y la Liga Femenina y sobre la que aunque en las bases de competición esta bien definida, aun parece que le quedan flecos por conocer.

Jornada 25

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. – Extremadura Miralvalle Plasencia

Las fabriles recibían a una de las sorpresas de la competición. Las placentinas ya con la clasificación para la Liga Pro en el bolsillo, pero que si vencían en Barakaldo certificaban su pase a la fase de ascenso a Liga Femenina, algo impensable al principio de la campaña para un equipo modesto y debutante en la categoría.

El partido se inició como acabó el último, con una sensacional Laura Chahrour anotando el primer parcial 4-0. Las barakaldesas salieron muy concentradas ante un rival que no se sentía cómodo en ataque. Nicole Murugarren y Aina Martín, desde 6,75 obligan al coach visitante, Raúl Pérez a pedir su primer tiempo muerto con poco más de 5´ por jugar y 13-3 en el marcador. De poco le sirvió, Barakaldo continuó en la misma línea llevándose el primer cuarto con mucha claridad 22-9

En la continuación Emma Karamovic anota su triple 50 de la temporada y el 51, siendo este el tercero del partido, pero no el ultimo, anotaría 5 en 5 intentos, convirtiéndose en la principal baza ofensiva de su equipo ante un Plasencia contemplativo desde su defensa zonal y muy fallón en ataque en situaciones mas o menos cómodas.17-34 Las metemos de todas las formas y colores para que Raúl Pérez vuelve a parar el partido, tras un triple de Ijeoma Uchendu con poco mas de 1´30” por jugar. 39-20 Nos vamos a vestuarios después de disputar una gran primera mitad y con una merecida ventaja en el marcador 39-24

Se inicia el tercer cuarto. Lo que vemos es para dejar de escribir y simplemente disfrutar, al equipo local le sale todo lo que intenta mientras Miralvalle que continua fuera del partido, mas por merito nuestro que por demerito suyo, se convierte en el convidado de piedra a la fiesta fabril. 33-60 con poco mas de 2´ de cuarto por jugar. Tiempo muerto del equipo visitante que vuelve al parque intentando resucitar con una presión en todo la cancha que no obtiene ningún resultado positivo. 36-64 Sensacional Barakaldo!

Los últimos diez minutos son para disfrutar y dar minutos a las jugadoras menos habituales que cumplieron con creces. 83-53 y gran victoria de las de Alberto Cea en su mejor partido de la temporada y en la despedida de Lasesarre. Zorionak!

Una recuperada Ijeoma Uchendu fue la MVP del partido con 18 ptos anotados, 15 rebotes para valorar 30. Seguida muy de cerca por Emma Karamovic que anotó 21 ptos con 23 de valoración pero en un gran partido de todas las jugadoras. Zorionak denari!

Maristas Coruña - GDKO Ibaizabal

Difícil partido el que tenían por delante las chicas de Galdakao en la pequeña cancha del pabellón Colexio Maristas ante un equipo que aprieta como si no hubiese un mañana consciente de sus virtudes y defectos. Partido que se disputo con presencia de publico y que a pesar de los apuros en ningún momento peligró la victoria de las nuestras que solventaron el compromiso con mucha madurez y una extraordinaria Juana Molina. Zorionak!

El equipo de Jorge Carreira (A Coruña 1995) salió en tromba como se esperaba. Defensa de manual en todos los 1x1 con y sin balón y en toda la cancha. Producto de ello tomó la delantera en el marcador 8-4, nuestros puntos de Ane Iruskieta. No parece que ambos equipos estén atinados en ataque aunque en el último minuto se sueltan la melena para finalizar el cuarto con un marcador decentillo. 11-13

Nada que ver con el segundo. Nuestro equipo sale muy bien plantado, como convencido de que debe ganar. Luchamos como leonas y corremos como gacelas. 0-8 de parcial hasta que el equipo local lo rompe desde el tiro libre. Seguimos marcando el ritmo del juego. Un rebote defensivo se convierte en un rápido contraataque que finaliza Juana “La Jefa” Molina para que el entrenador local pare el partido. 13-25. Queda poco mas de 6´ por jugar. El equipo gallego es un equipo con corazón, aprieta, nos pone en apuros y Julen Berrocal pide tiempo muerto. 18-27 con poco menos de 3´ por jugar. Recuperamos el tono y somos capaces de mantener la ventaja para irnos a vestuarios con cierta tranquilidad. 23-33

Empieza el cuarto que condena a muchos equipos. Como si no conociésemos al rival nos endosan un parcial de salida de 5-0 y nuestro banquillo debe parar el partido. El juego de ambos equipos es digno de ver. Intensidad defensiva, velocidad, juego interior, exterior… lo malo es que Maristas recorta su desventaja 34-39. Ahora la cosa va de triples dos de Joana Ferreira para las locales y uno de Ainara Ramasco para nosotras 40-42 Llega el empate y no hay tregua por parte de ningún equipo 45-46 y nos queda un partido de diez minutos.

Esto es la guerra y todas las jugadoras son unas guerreras. Ambos conjuntos luchan a brazo partido pero con respeto al rival. Nosotras piano piano vamos alejándonos en el marcador 45-50 y tiempo muerto local. Quedan casi 7´ de juego. Parcial de 4-0 y tiempo muerto de Ibaizabal. Como si se tratase de un combate de boxeo damos y recibimos metiéndonos en los últimos dos minutos y medio con solo tres puntos de ventaja, 56-59 y con un equipo enfrente, jaleado por su publico que no baja el ritmo ni un segundo. Con esa ventaja entramos en el minuto final 58-61 Un despiste defensivo local en saque de banda deja a Helmi Tulonen sola debajo del aro convirtiendo una canasta que puede ser definitiva. A falta de 24” un triple de Joana Ferreira nos pone el corazón en un puño, 61-63 conseguimos dos puntos desde el tiro libre y una victoria de mucha madurez ante un rival que se merece nuestro reconocimiento 61-65 Bultza Ibaizabal!!

La MVP del partido fue la jugadora local Andrea Pérez con 23 seguida muy de cerca por nuestra Juana Molina con 21. Sin embargo estamos obligados a destacar a todas y cada una de nuestras jugadoras que hicieron un gran partido como equipo. Zorionak talde!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email