21/03/2021

LEB PLATA: VUELTA A LAS CANCHAS Y A LAS VICTORIAS

Zornotza sacó adelante un difícil compromiso
Nuestro Zornotza volvía a la competición tras su paron Covid que le ha impedido disputar dos partidos cuando atravesaba el mejor momento de juego de la temporada. Pero la vida continua, viaje hasta la Costa del Sol para medirse al C.B. Marbella un equipo rival directo en objetivos y que nos venció en el partido de ida.

Jornada 22

Se van agotando las balas en el revolver de este Grupo Oeste y cada partido vale su peso en oro. Los de Mikel Garitaonandia se vieron obligados a dejar de competir por un positivo de Covid en el mejor momento de juego de la temporada. La reanudación en esta situación siempre es una incógnita. Enfrente el C.B. Marbella dirigido por Rafa Piña (Marbella 1969) que comparte con nosotros el objetivo de clasificarse para los play offs de ascenso y que nos venció, 66-70, en el partido de la ida. Por lo tanto, doble objetivo en la tarde del sábado, sumar una nueva victoria y llevarse además el average particular entre ambos conjuntos.

En la cancha del pabellón Carlos Cabezas el partido se disputó con unos 200 aficionados marbellís que se hicieron notar.

No empezamos bien el partido. Saltamos al parque sin chispa y muy fallones en el tiro, sin embargo los locales no fueron menos, aunque entre tanta paja encontraron grano y un parcial de 7-0 que rompe Jeromy Rodríguez con un mate soberbio. Como no podía ser de otra forma, llamada a consultas de Mikel Garitaonandia a sus jugadores con 5´ por jugar. De momento los cambios no tienen efecto en el juego pero Joseba “Capitaina” Estalayo hace su triple desde la esquina en transición 12-7 Poca cosa de aquí al final de cuarto, un cuarto que se lleva Marbella siendo el menos malo de los dos equipos. 17-11

El inicio del segundo cuarto huele igual que el anterior hasta que llega la inspiración, como el aire fresco, desde la mágica distancia de 6,75 Titas “El Diablo” Janusevicius y Berni “El Profe” García ajustan el marcador 22-17 Un poco antes, lo que habíamos ajustado es la marca defensiva subiendo un poco la intensidad. Tiempo muerto de un cabreado Rafa Piña al que se le oye dar explicaciones desde Zornotza, 22-21. Queda poco mas de 4´ para ir a vestuarios. Se mantiene la igualdad hasta que en el último minuto de juego Berni García con un triple, lanzado solo, le da la vuelta al marcador 26-27. Otro triple de Titas pone la máxima ventaja para nosotros y el cuarto se despide con el 27-30 en el marcador. Lo más difícil esta hecho.

A la vuelta de los vestuarios salimos de nuevo faltos de intensidad y perdemos la ventaja en el marcador. Tres triples seguidos de Brayson Robinson nos ponen de nuevo en orbita, 35-41. El criterio de la pareja arbitral para pitar faltas empieza a parecer sospechoso y Mikel Garitaonandia tiene su particular pelea con los colegiados. Pero Marbella también sabe meterlas 42-41 mientras nuestro entrenador prepara el tiempo muerto. Ambos equipos entran en una mini fase de fallos para despedir el cuarto. El norteamericano Taylor Cameron, en su segundo intento tras recoger su rebote, anota un triple sobre la bocina ante nuestra pasividad defensiva. 49-47

Se inician los diez minutos de la verdad y necesitamos una reacción, 54-47 con triple de Pablo Ibáñez que obliga a nuestro banquillo a para el partido, quedan 8´ por jugar ¿Cómo se arreglan estas cosas? Efectivamente, desde el triple, Borja “Gladiator” Mendia y seguido El Capi, Joseba Estalayo anotan. A pesar de eso 60-55 y quedan 5´ para que muera el cuarto. El corazón y el pundonor de la pareja Mendia-Estalayo es clave y nos da esperanza. Caen los minutos y el panorama no se aclara, nadie domina el ritmo del partido. El hombre del cuarto es Borja Mendia, un 2+1 clásico lleno de poderío del bilbaíno, nos situa un puntito por encima, 65-66 mientras el coach local pide tiempo muerto. Queda 1´39” de juego. En el minuto de la verdad Zornotza supo mantener la calma y llevarse una victoria que vale su peso en oro pues los dos últimos puntos anotados por “El Profe” García desde el tiro libre nos dan la victoria y el average particular. 68-72 Zorionak!

Los destacados, entre otros: Borja Mendia 16 ptos e Iker Salazar 14 rebotes y 18 de valoración. El MVP del partido fue el jugador local Taylor Cameron con 23 ptos y 24 de valoración.

Próximos partidos

Jornada 21. Miércoles 24 a las 18:30 recibimos en Larrea al Aquimisa Carbajosa en partido aplazado por la Covid.

Jornada 23. De nuevo en casita recibimos al Zentro Basket Madrid en otro partido que se presenta como vital. Sábado 27 a las 18:30

Zorte on Zornotza!! A por el doblete!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email