2ª DIV. MASCULINA: ASKARTZA CLARET DA LA SORPRESA

Los de Leioa consiguieron vencer tras una prorroga en la cancha del San Prudencio en un duelo clave para seguir manteniendo opciones de pelear por el título de Liga.

Por su parte el Mungia ST conseguía sacar adelante en su cancha su partido contra el Easo Tordowine.

MUNGIA ST 70-59 EASO TORDOWINE

Los de Roberto Flores conseguían sacar el partido a pesar de las bajas y de que el partido no comenzaba bien para sus intereses.

Los donostiarras comenzaban mejor el encuentro 4-11 en el minuto 5 pero poco a poco los locales se iban metiendo en el partido y conseguían dar la vuelta al marcador ya en el primer cuarto 21-16. El segundo cuarto comenzaba bien para los nuestros con un Ojanguren inspirado que anotaba 9 puntos consecutivos y llevaba la ventaja por en cima de los 10 puntos. Dos triples del visitante Ortiz frenaba un poco la avalancha local pero no eran suficientes para evitar que los locales llegasen con ventaja al descanso 37-28.

Tras el descanso, tira y afloja de ambos equipos que iban ampliando o disminuyendo las diferencias en torno a los 7 y 12 puntos para llegar con todo por decidir al último cuarto 54-44. En el comienzo del último cuarto, los de Mungia acertaban con un par de triples que les permitían mantener siempre las diferencias por encima de los 10 puntos haciendo inútiles los esfuerzos de los visitantes, que lo intentaban, pero veían que los minutos pasaban y la posibilidad de luchar por la victoria iba esfumándose.

EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO 74-77 ASKARTZA CLARET

Los de Jon Ortiz dieron la sorpresa en Vitoria imponiéndose en la prorroga en un emocionante encuentro.

Los de Leioa salieron muy concentrados a la cancha, la buena defensa, el acierto en el tiro de tres puntos y el buen trabajo de Goti en el interior de la zona permitían a los nuestros coger una buen aventaja en el marcador en el primer cuarto 6-16. En el segundo cuarto llegaba la reacción de los alaveses, más intensos en defensa consiguieron frenar el ataque bizkaíno y las diferencias fueron reduciéndose hasta llegar prácticamente igualados al descanso 29-30.

Tras el descanso, se empezaba con la misma tónica y los alaveses comenzaban mejor cogiendo 5 puntos de ventaja pero los de Leioa encontraban la puntería a mediados del tercer cuarto y con 4 triples consecutivos volvían a dar la vuelta al marcador 44-46. Se entraba a un último cuarto muy igualados, los alaveses volvían a tomar la delantera con Martinez consiguiendo hacer daño en la defensa visitante 58-51 a falta de poco más de dos minutos para el final. Parecía que la victoria se escapaba para los de Jon Ortiz pero el acierto en los tiros libres en el tramo final ( 8 de 8 convertidos) con un buen trabajo de nuevo de Goti daba la oportunidad de pelear aún por el partido. Los alaveses entraban a los segundos finales con tres puntos de ventaja 65-62 pero Montero con un triple conseguía llevar el encuentro a la prorroga.

Un triple de Alvarez y una canasta de Goti iban a ser fundamentales para que los de Leioa fuesen por delante siempre en la prorroga y obligar a los alaveses a jugar todo el rato con presión lo que a la postre iba a dar una victoria vital a los nuestros. De esta manera los bizkaínos mantienen intactas sus opciones de luchar por el título de Liga.

JORNADA 7

Fin de la primera vuelta con la participación de nuestros tres equipos.

Escolapios de Bilbao-Ebaki Solutions San Prudencio. El sábado a las 16,00 en Bilbao, los bilbaínos reciben a un rival en teoría superior y que no pueden permitirse un tropiezo más.

Askartza Claret- Getariako Keta Babyauto Sharks.El sábado a las 18,00 en Leioa, la moral alta de lo de Jon Ortiz debería llevarles a un nuevo triunfo.

Por su parte, el Mungia ST viaja a Mondragón donde le espera el líder.

                      ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email