2ª DIV. MASCULINA: CRUZ PARA ASKARTZA CLARET

Los de Leioa no encuentran la regularidad de los grandes equipos y si la semana pasada conseguía una gran victoria, esta semana daba un paso atrás tras caer en casa ante el Getarioko, con lo que deja la pista libre al Alkideba para que se lleve esta Liga.

Nuestros otros 2 representantes el Escolapios de Bilbao y el Mungia ST volvían a caer derrotado lo que era más que previsible ante el San Prudencio y el líder Alkideba respectivamente.

ESCOLAPIOS DE BILBAO 57-80 EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO

Los bilbaínos recibían a un San Prudencio herido tras la derrota de la semana pasada y desde un inicio quisieron dejar clara su superioridad.

Comenzaban bien los locales con un parcial de 6-0 pero les duró poco la alegría ya que los visitantes encadenaban una racha de 4 triples convertidos que daba totalmente la vuelta al marcador 8-17 en el minuto 7. Los alaveses liderados por López Montaña con 12 puntos en este cuarto aumentaban su ventaja al final del primer cuarto 12-26. En el segundo cuarto, los entrenados por Peña, muy superiores, fueron aumentando las diferencias y dejaban casi sentenciado el encuentro para el descanso con una ventaja por encima de los 20 puntos 20-44.

Tras el descanso, los de Iñigo Doñabeitia jugaron sus mejores minutos y conseguían rebajar las diferencias dando algunas esperanzas a una remontada épica 39-54. Pero los alaveses se pusieron de nuevo las pilas en el inicio del último cuarto llevando de nuevo las diferencias por encima de los 20 puntos lo que acababa con las opciones de los bilbaínos.

ASKARTZA CLARET 55-60 GETARIOKO KETA BABYAUTO SHARKS


Inesperada derrota de los de Leioa tras su victoria de la semana pasada dando un gran paso atrás en sus opciones en esta liga.

Comenzaban siendo superiores los locales que conseguían una pequeña ventaja 19-11 en el marcador con ambos equipos bastante acertados en el tiro exterior pero los visitantes ya daban síntomas de que no iban a ser presa fácil llegándose 21-19 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto siguieron mandando en el marcador los de Jon Ortiz pero los guipuzcoanos gracias a los triples no permitían grandes diferencias y se llegaba al descanso con un apretado 35-32.

Tras el descanso, la poca producción ofensiva de ambos equipos fue lo más relevante y con un parcial de empate a 10 dejaba todo por decidir para el último parcial 45-42. El último cuarto comenzaba bien para los locales que conseguían 7 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para el final 55-48 lo que hacía presagiar lo que iba a ocurrir. Los de Leioa iban a sufrir un apagón y encajaban un parcial de 0-12 en los minutos finales con claro protagonismo para Zorita que se convirtió en el héroe visitante anotando 10 de los 12 puntos de su equipo y los guipuzcoanos se llevaban la victoria.

ALKIDEBA OINTXE 84- 65 MUNGIA ST

Nueva derrota de los de Roberto Flores que compitieron bien el partido pero flojearon en los últimos minutos.

Los bizkaínos comenzaron jugando bien buscando las ventajas en el juego interior de Gangoiti y anotaban con fluidez pero no fueron capaces de frenar el tiro exterior de los locales que con 6 triples convertidos se llevaban el primer parcial 26-21. En el segundo cuarto, los visitantes ajustaban mejor su defensa sobre los hombres exteriores locales pero sin embargo perdían su fluidez ofensiva y eso les penalizaba en el marcador ya que las diferencias aumentaban al descanso 41-30.

Tras el descanso, el Mungia volvió a centrarse en ataque y con un poderoso Gangoiti que anotaba 11 puntos en este cuarto bien respaldado por Salinero conseguía acercarse en el marcador 54-51. En el último cuarto, los de Mungia aguantaban 5 minutos con opciones pero a partir de aquí los de Mondragón con un Errasti muy acertado con 15 puntos en este último cuarto conseguían sentenciar el encuentro.

JORNADA 8


Comienza la segunda vuelta con derby bizkaíno

Escolapios de Bilbao- Getarioko Keta Babyauto Sharks. El sábado a las 18,00 en Bilbao, los de Doñabeitia intentarán conseguir su primera victoria.

Askartza Claret- Mungia ST. El sábado a las 18,00 en Leioa, derby sin un favorito claro.

¡                     Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email