SENIOR ESP. MASCULINA: ZORNOTZA ST SUMA Y SIGUE

El partido de la jornada no defraudó y el líder Zornotza consiguió doblegar a un Padura que no se lo puso fácil.

En el resto de partidos Universidad Deusto Loiola Indautxu y el Getxo SBT ganaron con facilidad a los dos últimos clasificados y siguen tras la estela del líder. Por último, el Askartza Claret vencía en un partido igualado al Barrena Berri SKB.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 85-52 ERANDIO ALTZAGA SASKIBALOIA

Fácil victoria de los de Josu Salvador que encontraron poca resistencia de sus oponentes.

Los de Txelis comenzaban mejor el partido anotando un par de triples que les dio su única ventaja en el partido 5-8 en el minuto 3. Un parcial de 13-0 posterior comenzaba a resquebrajar la oposición de los de Erandio que aún así conseguían mantener el ritmo de los locales al final del primer cuarto 18-14. En el segundo cuarto, los de Indautxu pasaban por encima de su rival, su buena defensa y acierto en el tiro de tres puntos, unido a la precipitación de los visitantes, eran la base para sentenciar el partido ya al descanso 48-27.

La segunda parte tuvo poco que contar, los de Josu Salvador siguieron aumentando las diferencias en el tercer cuarto 70-38 y los de Erandio sólo consiguieron maquillar el resultado un poco en el último cuarto al volver a estar más acertados en el tiro de tres puntos y no dejar de pelear en ningún momento.

ZORNOTZA ST 63-57 PADURA

Partido muy emocionante en Amorebieta en el que los locales consiguieron sumar una nueva victoria y mantenerse imbatidos.

El partido fue muy igualado desde su inicio, los de Gorka De Juan conseguían un parcial de 0-4 y fueron capaces de mantener sus cortas ventajas durante todo el primer cuarto que acababa con un igualado 14-15. En el segundo cuarto, eran los de Oleaga los que iban a tomar las riendas del encuentro, su intensa defensa ponía muchas dificultades para anotar a los de Arrigorriaga y los locales conseguían llegar con ventaja al descanso 31-25.

La vuelta de vestuarios comenzaba con un parcial de 10-0 a favor de los locales que parecían romper la igualdad pero lejos de ello, los visitantes devolvían el parcial con un par de triples de Roman y Nieva y volvían a igualar el marcador 46-41. En el cuarto final, los de Amorebieta conseguían ponerse con 10 puntos de ventaja a 3 minutos del final 60-50 pero los de Arrigorriaga no bajaban los brazos y llevaban la emoción a los segundos finales al ponerse a 3 puntos 60-57 pero no pudieron culminar la remontada y una canasta final de Benegas daba el triunfo al Zornotza.

ASKARTZA CLARET 57- 52 BARRENA BERRI SKB

Partido también muy igualado en Leioa donde los locales acabaron por hacerse con el triunfo.

El primer cuarto fue muy igualado y sólo el mayor acierto en el tiro de tres puntos de los locales decantaba el marcador a su favor 16-11. En el segundo cuarto los de De Castro ampliaban la ventaja a los 10 puntos 25-15 en el minuto 16 pero los de Ortuella reaccionaban de la mano de Inchaurraga y Pavon que con 6 y 7 puntos respectivamente eran los únicos anotadores de su equipo en este cuarto. Se llegaba con un igualado 27-24 al descanso.

A la vuelta de vestuarios los de Leioa conseguían un parcial de 9-0 para posteriormente llegar una nueva reacción visitante que apretaba de nuevo el marcador 44-42. El último cuarto fue muy igualado, los colegiales conseguían siempre ir por delante en el marcador pero no conseguían despegarse y se llegaba con un todo por decidir a los segundos finales 54-52 donde un triple de Esmoris acaba por decidir el encuentro.

BILBAO UNAMUNO 64-81 GETXO SBT

El Getxo se anotaba una amplia victoria que no refleja realmente el devenir del encuentro.

Los de Alberto Lekue comenzaron muy bien el encuentro, un par de triples de Toquero ponían por delante a su equipo y los bilbaínos que siguieron con su acierto en el tiro exterior consiguieron ir ampliando sus diferencias en el marcador 22-10. En el segundo cuarto, los visitantes ajustaban su defensa y frenaban el tiro local, y empujados por el acierto de Leanizbarrutia ( 9 puntos en este cuarto) se acercaban en el marcador antes del descanso 35-29.

Tras el descanso, los visitantes culminaron la remontada de la mano de Santamaria ( 10 puntos) que cogía el relevo de su compañero Leanizbarrutia y el Getxo conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro 47-52. Los bilbaínos mantuvieron la igualdad los 3 primeros minutos del último cuarto 55-60 pero a partir de aquí se fueron desmoronando y permitieron al Getxo llevarse una amplia victoria.

JORNADA 7

Barrena Berri SKB-Zornotza ST. El domingo a las 12,00 en Ortuella, salida difícil para los de Amorebieta.

Erandio Altzaga Saskibaloia- Askartza Claret. El domingo a las 12,20 en Erandio, los de Leioa son a priori favoritos.

Leioa SBT- Bilbao Unamuno. El domingo a las 17,00 en Leioa, los de Igor Urreta no deberían tener problemas para imponerse.

Getxo SBT- Universidad Deusto Loiola Indautxu. El domingo a las 19,00 en Fadura, el partido más igualado de la jornada.

¡                   Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email