2ª DIV. MASCULINA: ASKARTZA CLARET SE VUELVE A LLEVAR EL DERBY

Los de Leioa se volvieron a llevar un derby que dominaron de principio a fin.En el otro encuentro de la jornada el Escolapios de Bilbao volvía a cer derrotado con rotundidad ante el Getariako.

ESCOLAPIOS DE BILBAO 49-79 GETARIAKO KETA BABYAUTO SHARKS

Los de Iñigo Doñabeitia muy mermados por las bajas caían con rotundidad ante un equipo guipuzcoano al alza.

Los visitantes, gracias al acierto en los triples de Sagardia y al buen hacer de Zorita tomaban la delantera en el marcador desde el inicio 6-16 minuto 8. Dos triples seguidos de Herrero reducían la diferencia al final del primer cuarto 12-16. En el inicio del segundo cuarto los bilbaínos conseguían mantener el equilibrio en el juego empujados por el buen trabajo de Oyanguren 23-26 minuto 17 pero se atascaban en ataque en los 3 minutos previos al descanso lo que fue aprovechado por los de Getaria para coger una buena renta 25-36.

Tras el descanso, los visitantes se mostraron muy acertados en el tiro exterior lo que fue suficiente para que las diferencias se fueran agrandando 33-58 al final del tercer cuarto. Ya no hubo reacción local, los visitantes controlaron bien la ventaja adquirida y se llevaron con comodidad la victoria.

ASKARTZA CLARET 61- 51 MUNGIA ST

Los de Jon Ortiz fueron superiores a un Mungia que notó en exceso las bajas.

El buen comienzo de los de Leioa 10-2 en el minuto 6 dio cierta tranquilidad a su juego y les permitió jugar con el marcador siempre de cara. Los de Roberto Flores no se mostraron cómodos en ataque en el primer cuarto que finalizaba 12-6. En el comienzo del segundo cuarto, los visitantes encadenaban 3 triples que les permitió mantener el pulso al encuentro hasta el minuto 17 (22-18) pero a partir de aquí los locales muy acertados en ataque conseguían volver a ampliar las diferencias 34-25.

Tras el descanso se volvía a repetir el comienzo del partido con un parcial de 12-2 que fue definitivo ya que los de Leioa se iban a los 20 puntos de ventaja. El Mungia no bajó los brazos a pesar de ello y al final del tercer cuarto lograba reducir las diferencias gracias al acierto en los triples 52-41. Dos triples de Gangoiti y Rojo mantuvieron las opciones visitantes de remontar el encuentro hasta el minuto 35 (56-47) pero a partir de aquí de nuevo los de Jon Ortiz fueron superiores y se llevaban sin problemas la victoria.

JORNADA 9

Comienza la segunda vuelta con otro derby bizkaíno.

 Mungia ST-Escolapios de Bilbao. El sábado a las 16,00 en Mungia, derby sin nada en juego en el que los locales son favoritos.

Por su parte, el Askartza Claret viaja a Donosti en una difícil salida donde la victoria es imprescindible.

¡                    Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email