SENIOR ESP. MASCULINA: SEIS ASPIRANTES A LA FINAL A CUATRO

Getxo a un paso de la Final a Cuatro
A falta de dos jornadas, el Zornotza ST tras su victoria de esta semana, ya está clasificado para la Final a Cuatro y son otros 5 equipos los que cuentan con posibilidades de entrar.

Getxo SBT dió un gran paso adelante con su victoria ante un Universidad Deusto Loiola también bien posicionado y el Leioa SBT se coloca tercero tras su contundente victoria ante el Bilbao Unamuno.

Askartza Claret que ganaba con apuros y el Padura que descansaba son los otros 2 equipos con posibilidades.

ERANDIO ALTZAGA SASKIBALOIA 55-60 ASKARTZA CLARET

Sufrida victoria de los de Leioa ante un Erandio que luchó el partido hasta el final.

El comienzo fue muy igualado con ambos equipos defendiendo con intensidad y con ventajas muy cortas de los visitantes que se llevaban el primer cuarto 9-11. En el comienzo del segundo cuarto los colegiales se marchaban en el marcador 11-20 en el minuto 12, pero los de Txelis reaccionaban y volvían a acercarse en el marcador 25-28. Tras el descanso, mucha igualdad de nuevo, destacando en los locales Laskibar con 2 triples bien contestados por Esmoris con otros dos y las diferencias en el marcador que apenas se movían al final del tercer cuarto 41-45. En el cuarto final, los de Erandio conseguían igualar el encuentro a 52 a falta de 5 minutos para el final pero un oportuno triple de Ormaetxea ponía de nuevo por delante a los de Leioa que finalmente se hacían con la victoria.

LEIOA SBT 104-62 BILBAO UNAMUNO

Contundente victoria de un Leioa muy superior desde el inicio del partido.

El demoledor parcial de 16-0 de inicio del encuentro fue definitivo ante un Unamuno carente de reacción. Los de Igor Urreta jugaban muy cómodos en ataque ante la endeble defensa visitante y finalizaban el primer cuarto con una considerable ventaja 29-12. En el segundo cuarto, los locales desbordaban con su alegre juego ofensivo a los bilbaínos y dejaban el partido sentenciado 59-28.

Con el partido resuelto la segunda parte resultó un poco más igualada ya que ambos equipos jugaron más relajados y los de Leioa pusieron el broche a su gran partido con 5 triples casi seguidos en los últimos tres minutos de encuentro.

BARRENA BERRI SKB 66-79 ZORNOTZA ST

Los de Amorebieta aseguraron su presencia en la Final a cuatro con su victoria en Ortuella.

Los entrenados por Oleaga gracias a su intensa defensa y al acierto en el tiro de tres puntos consiguieron pequeñas ventajas en el primer cuarto que finalizaba 16-19. En el segundo cuarto, los locales conseguían frenar el tiro exterior de los visitantes que tuvieron a Mendez con 7 puntos como jugador más acertado pero no conseguían dar la vuelta al marcador y se llegaba 30-35 al descanso.

Tras el descanso el acierto en el tiro de tres de Sasia ( 3 convertidos) acercaba a los de Ortuella en el marcador 45-47 en el minuto 27 pero otros 7 puntos consecutivos de Mendez empezaban a romper la igualdad en el encuentro 48-58. En el comienzo del último cuarto emergía Peral para volver a acercar a los locales 60-64 a falta de 4 minutos para el final pero los de Amorebieta están en un momento de gran confianza y acabaron por hacerse con la victoria.

GETXO SBT 74-57 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA

Gran victoria del Getxo ante un rival directo que le pone con pie y medio en la Final a cuatro.

El partido comenzaba muy igualado 6-6 en el minuto 5 y el mayor acierto en el tiro exterior de los de Josu Salvador decantaba el primer cuarto a favor de los visitantes 17-18. En el segundo cuarto, cambiaban las tornas y los entrenados por Menéndez iban a estar más acertados en el tiro de tres con protagonismo al comienzo del cuarto de Martinez que anotaba 8 puntos seguidos y los Getxotarras llegaban con ventaja al descanso 39-30.

Tras el descanso, los locales acribillaban el aro contrario desde la línea de tres ya que anotaban 6 triples con un inspirado Leanizbarrutia con 3 convertidos y rompían el encuentro 63-40. Los bilbaínos lo intentaron en el último cuarto pero la diferencia era ya muy grande y el Getxo se anotaba con comodidad la victoria.

JORNADA 8

Zornotza ST- Erandio Altzaga Saskibaloia. El sábado a las 16,15 en Amorebieta, el líder no debería tener problemas para imponerse.

Askartza Claret- Getxo SBT El sábado a las 18,00 en Leioa, partido de rivalidad con mucho en juego.

Padura- Barrena Berri SKB. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Arrigorriaga no pueden fallar.

Universidad Deusto Loiola Indautxu- Leioa SBT. El domingo a las 12,30 en Indautxu, partidazo entre dos rivales directos.

                        ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email