1ª DIV FEMENINA: LOIOLA Y LOS FINALES IGUALADOS

Argazkia Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Loiola volvió a conseguir una ajustada victoria que le mantiene en cabeza de la fase de ascenso, mientras que en la copa federación tan sólo Tabirako logró sumar esta jornada.

FASE DE ASCENSO


Universidad Deusto Loiola Indautxu 52-50 Aranguren Mutilbasket

Las rojillas viven abocadas a finales de infarto y, por segunda semana consecutiva, salió cara y consiguen la segunda victoria de la fase.


Arrancó con mejor pie el conjunto de Alex Aurre, que conseguía cinco puntos de ventaja en los primeros compases, pero poco iba a durar la alegría universitaria, ya que no tardaron las navarras en igualar el partido. Esos cinco puntos fueron la mayor renta que tuvieron las nuestras en la primera parte, ya que tras finalizar el primer asalto con 14-11, el segundo siguió un guión parecido, sin apenas diferencias y siendo esta vez la mayor ventaja para las visitantes, sólo de cuatro puntos, que a su vez, fue la máxima renta de la que dispusieron en el encuentro. Al descanso 26-24.


Conseguían las nuestras encadenar dos acciones consecutivas que acababan en canasta y obtenían su máxima renta del partido, seis puntos. Tal y como sucedía en todo momento, volvía la igualdad, con alternancias en el marcador e intercambio de canastas hasta el 35-34 de fin de asalto.


Comenzaba el cuarto final con Mutilbasket logrando una brecha de cuatro puntos que reducía Loiola y volvíamos a las alternancias anteriores. Con Mutilbasket con un punto de ventaja llegamos a los segundos finales, donde un triple de Naia Badiola otorgó a Loiola una nueva victoria.


Resto de partidos:

Araski 70-48 Navarro Villoslada Basket Navarra


Próxima jornada:

Navarro Villoslada Basket Navarra - Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 11:30. Tras dos victorias muy ajustadas, las rojilla buscan mantener la imbatibilidad en su debut fuera de casa.

Aranguren Mutilbasket - Araski, el domingo a las 18:00.


COPA FEDERACIÓN


Tabirako Baqué 57-50 Bera Bera Bultz

Un buen tercer cuarto fue clave para que la victoria se quedara en Landako.


Arrancaba el duelo de forma pareja, sin diferencias notorias en el luminoso hasta los segundos finales, donde el encadenar un par de acciones positivas permitió a Bera Bera acabar con 11-16.


Volvió al partido recortando distancias el conjunto cafetero, aunque hizo lo que comúnmente denominamos como la goma, ya que las visitantes volvieron a obtener esos cinco puntos de diferencia superado el ecuador del periodo. Acabó reaccionando Tabirako que solo cedió un punto al descanso, 28-29.


Saltaban con las ideas claras las de Antxon Imaz, que con un parcial de 9-0 en los primeros seis minutos de asalto obtenían el mando del luminoso. No lograron que fuera una ruptura definitiva, pero con los cinco puntos finales de Basozabal y González fue suficiente para entrar en el asalto final con una pequeña renta de ocho puntos.

Trataban las donostiarras de reducir diferencias, pero las durangarras lograban mantenerse firmes en su juego, controlando el resultado en todo momento, lo que les sirvió para sumar la victoria. 


Easo Lorea Gourmet 54-50 Leioa SBT

No consiguió rematar Leioa en un ajustado partido donde una corta rotación por ausencia de jugadoras les impidió llegar frescas a los segundos finales. 


Arrancaba el duelo con mucho ritmo y anotación. Las de Santi Piedrabuena se ponían por delante en los primeros minutos, pero poco les duraba la alegría, ya que las locales daban la vuelta al choque y conseguían dominar el luminoso con cortas rentas, no superiores a cinco puntos, cerrando el asalto con 20-18.


Se reducía drásticamente la anotación por parte de ambos conjuntos en el segundo asalto, y esto impedía a las nuestras poder dar la vuelta al choque, siguiendo la estela de las donostiarras pero sin poder aprovecharse para adelantar antes de llegar al descanso (28-23).


Cinco minutos pasaron tras la reanudación y las de la margen derecha consiguieron igualar el choque. Parecía que podía ser un punto de inflexión, pero volvió a la senda de la anotación Easo, que acabó llevándose el parcial y aumentaba su ventaja respecto al cuarto anterior (41-34).


Echaba toda la carne en el asador Leioa, tratando de volver a igualar el choque, cosa que conseguiría dentro de los últimos dos minutos y medio, llegando a ponerse por delante merced a una canasta de Ainhoa García. No fue suficiente, ya que el esfuerzo hecho por las leioaztarras para llegar con el choque igualado a los instantes les iba a pasar factura y por ello Easo se llevó el choque. 


Campus Promete 67-52 Lointek Gernika

Derrota de Gernika en su visita a La Rioja donde un segundo cuarto favorable a las locales fue suficiente para vencer el partido.


Nahia Anitua desde el perímetro puso por delante a las de Julen Gómez y lideró a su equipo, que en estos primeros compases obtuvo una renta de seis puntos. Consiguió igualar el partido Promete, que consiguió neutralizar el ataque granate para llevarse el primer asalto por 20-13.


El ataque riojano carburaba y sumaba puntos desde todas las posiciones, lo que hacía que la diferencia llegase a superar la decena después de pasados tres minutos. No conseguía ajustar su defensa Gernika que vió como tras estar casi tres minutos sin anotar, las riojanas cerraron el periodo con veinte puntos de ventaja (49-29).

Buscó reaccionar Gernika y, pese a su mejoría en el aspecto defensivo, no consiguió cerrar el hueco y se volvió de manos vacías.


Resto de partidos:

Megacalzado Ardoi 50-45 La Rioja ABN


Próxima jornada:

Bera Bera Bultz - Lointek Gernika, el sábado a las 18:00. Las nuestras buscarán una victoria para resarcirse de la derrota de este fin de semana.

Campus Promete - Leioa SBT, el sábado a las 18:00. Las leioaztarras viajan a La Rioja para medirse al líder.

Tabirako Baqué - Megacalzado Ardoi, el sábado a las 19:00. Las cafeteras reciben al conjunto que le precede en la tabla.

La Rioja ABN - Easo Lorea Gourmet, el sábado a las 18:00.


NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email