2º DIV. MASCULINA: ASKARTZA CLARET NO PIERDE COMBA

Los de Leioa tenían una salida que podía ser complicada a Donosti pero los de Jon Ortiz hicieron un partido serio y siguen la estela del líder.

En el derby bizkaíno tampoco hubo sorpresas y el Mungia ST vencía con claridad al Escolapios de Bilbao.

MUNGIA ST 59-46 ESCOLAPIOS DE BILBAO

Se impuso la lógica en Mungia y los entrenados por Roberto Flores se llevaban el derby.

El partido comenzaba bastante igualado y con ambos equipos poco acertados en ataque. Un parcial de 6-0 en los dos últimos minutos del primer cuarto empezaba a deshacer la igualdad que había imperado hasta entonces 12-6. En el segundo cuarto, los locales liderados por Gangoiti con 11 puntos fueron ampliando las diferencias y llegaban con una buena ventaja al descanso 32-18.

Tras el descanso, los visitantes jugaron sus mejores minutos pero no conseguían bajar de los 10 puntos de desventaja 42-31. En el inicio del último cuarto, un gran Gangoiti con otros 10 puntos volvía a desequilibrar el encuentro y los locales se iban a los 20 puntos de diferencia sentenciando el encuentro.

EASO TORDOWINE 70-81 ASKARTZA CLARET

Los de Jon Ortiz jugaron un partido muy serio en Donosti y llevaron el control del partido de principio a fin.

Los locales comenzaban mejor el encuentro 8-5 minuto 4 pero tres triples consecutivos de Collados comenzó a cambiar la dinámica del encuentro. A partir de aquí los bizkaínos comenzaban a tomar el control del partido y se anotaban el primer cuarto 16-23. En el segundo cuarto, los visitantes fueron superiores con un Gomez,M. con 10 puntos como jugador más destacado y llevaron las diferencias a los 18 puntos 26-44 en el minuto 16.El local Ortiz con 3 triples evitaba en los minutos previos al descanso que las diferencias fuesen mayores 38-55.

Tras el descanso, los donostiarras reaccionaban un poco y conseguían acercarse en el marcador 56-69. Se llegaba a un último cuarto, en el que los de Leioa supieron manejar muy bien sus ventajas, siempre por encima de los 10 puntos, y se llevaban una importante victoria.

JORNADA 10 

Dos partidos en Bizkaia con un partido determinante en Leioa.

Escolapios de Bilbao- Easo Tordowine. El sábado a las 18,00 en Bilbao, los nuestros ante una nueva oportunidad para conseguir su primera victoria.

Askartza Claret- Alkideba Ointxe. El día 19 a las 19,00 en Leioa, partido definitivo para los de Jon Ortiz.

Por su parte el Mungia ST viaja a Vitoria donde una victoria sería una sorpresa.

¡                       Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email