09/05/2021

PLAYOFF ASCENSO A LEB ORO: YA ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL

Los nuestros van lanzados a Leb Oro. Argazkia Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Tras mucho tiempo de espera por la Covid, como no podía ser de otra forma, llegaba este primer escoyo en forma de eliminatoria. Viaje hasta Lleida para el primer enfrentamiento y partido de vuelta en Larrea solo tres días después con una ventaja de 31 puntos que debíamos hacer buena.

Octavos de final.

Club Basquet Pardinyes Lleida – Zornotza ST

Poco o nada sabíamos sobre este Pardinyes Lleida, aunque a tenor del resultado obtenido, el cuerpo técnico zornotzarra, encabezado por Mikel Garitaonandia, hizo muy bien el trabajo de scoting sobre su rival, aunque también hay que decir que el cuadro catalán había visto mermado su rendimiento por el parón covid sufrido.

A la hora prefijada los Verdes de Amorebieta saltaban al parque del pavello Barris Nord para enfrentarse al equipo local dirigido por el joven entrenador Gerard Encuentra. Los catalanes presentaban peores números en la fase regular que los bizkainos, pero esto es baloncesto y medir el nivel de dos equipos fuera de la cancha es imposible. 

Llegábamos a este partido solo con nueve gudaris por la baja de Alberto “Mojo Picón” Cabrera que viajó con su club Canarias a un partido europeo y Titas “El Diablo” Janisevicius. 

Los dos primeros cuartos fueron igualados aunque nuestro Zornotza fue por delante en el marcador. 30-38 al descanso. Fue en un tercer cuarto pleno de acierto donde los nuestros dieron el golpe encima de la mesa que les permitió romper el partido y encarrilar el choque para aumentar su ventaja en el ultimo cuarto hasta la ventaja ya conocida de 31 ptos, mientras Pardinyes se quedaba sin fuelle seguramente por el confinamiento sufrido. 57-88 

Ocho de nuestros jugadores acabaron el coque con diez o más de valoración. Brayson Robinson fue el máximo anotador con 23 ptos y Jeromy Rodríguez el MVP con 20. El cuadro local hizo una valoración de 27 y el nuestro de 115. Quedaba refrendar en casa el triunfo en tierras catalanas y celebrar el pase a cuartos de final de este playoff de Oro.

Partido de vuelta

Zornotza ST - Club Basquet Pardinyes Lleida

Ni los más positivos del lugar pensaban que podíamos afrontar el partido de vuelta con esa ventaja en el marcador. Salimos a la cancha del Templo de Larrea a cumplir con el trámite, pero lo que el equipo zornotzarra nos ofreció fue una horrorosa primera mitad.

De salida los catalanes nos recibieron con una defensa caja + 1 sobre Robinson que nos fundió los plomos. El aro se hizo tan pequeño como el ojo de una aguja. 14´ tardamos en convertir el primer triple después de haberlo intentado en multitud de ocasiones, algunas, lanzadas en situaciones muy cómodas. Para colmo el ataque de bloqueo directo y continuación de los leridanos se nos atragantó. Flojos en defensa y en ataque, la sangría no fue muy grande, yéndonos a los vestuarios con el 24-32 en el marcador y esperando que en la continuación el juego de nuestro equipo cambiase.

En la reanudación los visitantes insisten en la caja + 1 y ven su cuarta falta en ataque en el bloqueo directo en el que fundamentan su ofensiva. Sin embargo liderados por Berni “El Profe” Garcia que acelera el ritmo y acierta en el tiro oprime el marcador 26-29 obligando al banquillo visitante a pedir tiempo muerto con 3´56” por jugar. El paso ya esta abierto, Joseba “Kapitaina” Estalayo anota un triple para ponernos en ventaja 41-39 e Iker “Erraldoia” Salazar lo corrobora con un 2+1 que obliga al equipo catalán a pedir su segundo tiempo muerto. Solo fue un espejismo pues en el último cuarto todo el mundo sabia que la eliminatoria tenia dueño y su nombre se escribe en Euskera, Zornotza. 58-63 Los de Mikel Garitaonandia fueron muy superiores a este Lleida en la eliminatoria y por ello se jugara el paso a las semifinales aun no sabemos contra quien.  Zorionak Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”


Más imágenes

Kepabasket

  • Email