1ª DIV MASCULINA: SE APRIETA EL ASCENSO

Argazkia: Erlantz Pazos
La victoria de Tolosa en Leioa aprieta la clasificación en la fase de ascenso, donde no pudimos disfrutar del derby por un caso positivo. En la Copa Federación, Loiola sigue fuerte mientras que Unamuno no consiguió la victoria.

FASE DE ASCENSO


Leioa SBT 65-68 Redline Mekanika Take

Cruel final para los locales que vieron como se les escapaba el partido en los instantes finales tras un gran esfuerzo para remontar la diferencia de los tres primeros asaltos.


Comenzaba el partido con los tolosarras por delante, con rentas escasas que oscilaban en los primeros minutos entre los dos y cinco puntos. En un par de ocasiones, en los minutos finales del primer periodo, los locales consiguieron ponerse un punto por delante, pero el final de periodo fue favorable a los visitantes que se fueron con 18-23 por delante. 


Seguía por delante el conjunto gipuzkoarra que lograba estirar la renta poco a poco, llegando a conseguir una máxima que se ubicó en la decena, logrando una mínima reducción Leioa para llegar al descanso con 33-41.


En la reanudación, los visitantes mantenían la diferencia ante un Leioa que buscaba la forma de romper la defensa visitante y recortar diferencias, pero que no conseguía esa armonía entre ataque y defensa que les hiciera ser mejores que los visitantes, finalizando el cuarto con 46-58.


Los de Igor Urreta buscaban la reacción desde las posiciones interiores. Desde esas posiciones cercanas al aro, y con una notoria mejoría defensiva, fueron recortando diferencias, llegando a colocarse a un sólo punto en un par de ocasiones dentro de los tres últimos minutos. Desde el tiro libre el local Lander Lasa cerró el partido, pese a que los de la margen derecha tuvieron un tiro para forzar la prórroga. 


Fundación Bilbao Basket - Getxo SBT

Aplazado


Próxima jornada:


Redline Mekanika Take - Getxo SBT, el sábado a las 18:00. Tras el aplazamiento de su partido de esta jornada, Getxo jugará su primer partido fuera de Fadura. En la ida victoria sufrida para los de Imanol Adán por 51-47.


Leioa SBT - Fundación Bilbao Basket, aplazado.


COPA FEDERACIÓN


Tecnun Askatuak 61-79 Universidad Deusto Loiola Indautxu


Nueva cómoda victoria para los “Diablos Rojos” que han empezado con fuerza esta segunda fase.

Tras la toma de contacto con el rival y la cancha, los de Javi Díez endosaron un parcial de 0-16 que empezaba a decantar la balanza del lado rojillo, llegando al fin del primer asalto doblando a Askatuak en el luminoso, 11-22.


Seguía pisando el acelerador el conjunto del centro de Bilbao que no daba ninguna opción a un correoso equipo local que no quería bajar los brazos, pero que hincaba la rodilla ante las continuas acometidas universitarias, que llevaban el partido al descanso con un contundente 27-47.


En la segunda parte vivimos veinte minutos en los que los locales buscaban la forma de reducir distancias, mejorando en el tercer cuarto su nivel defensivo, pero sin que estos intentos supusieran un miedo real en el seno de la plantilla bilbaína, que llegó a los minutos finales con una diferencia cómoda.


Estudios y Obras Rekalde Unamuno 66-79 Disdira Bitxitegia ISB


Los azulones no pudieron vencer a Iraurgi en un choque que comenzó con mucha anotación.


Las hostilidades, en forma de puntos, comenzaron desde las primeras posesiones, pero fue el conjunto visitante el que consiguió aprovechar mejor sus oportunidades de cara al aro, necesitando menos de cinco minutos para lograr una renta superior a la decena, llegando a ser de catorce la máxima. Trataron de rehacerse los azulones, que en un asalto de alta anotación, consiguieron que la diferencia se quedase estable en la decena, con el 20-30 de final de cuarto.


Se mantenían las espadas en todo lo alto y las fuerzas parejas en los primeros minutos del segundo, con la diferencia estable y un Unamuno que, muy poco a poco, conseguía acercarse a los azpeitiarras. Los puntos de Pis y Santana colocaron a los de Jon Bilbao a cuatro puntos a falta de tres minutos, pero no consiguieron cerrar el hueco del todo, llegando al descanso con 38-45.

Volvía a abrir diferencias el conjunto azpeitiarra en la segunda mitad, impidiendo que los nuestros se acercasen o pudieran mantener esa desventaja por debajo de la decena, siendo la diferencia al finalizar el asalto de trece puntos (51-64).


Los esfuerzos de los nuestros fueron en balde en los diez minutos finales, donde las fuerzas se equilibraron completamente y se mantuvo esa diferencia para dar al victoria a Iraurgi. 


Resto de partidos:


Ordizia K.E. 103-53 Aranguren Mutilbasket

Arri BKL 61-74 Atlético San Sebastián


Próxima jornada:


Estudios y Obras Rekalde Unamuno - Aranguren Mutilbasket, el sábado a las 16:30. Los azulones reciben a un Mutilbasket al que no le interesa esta fase.


Universidad Deusto Loiola Indautxu - Atlético San Sebastián, el domingo a las 12:15. Los rojillos buscarán una nueva victoria que los mantenga en la zona alta de la tabla.


Arri BKL - Ordizia K.E., el sábado a las 17:00.

Tecnun Askatuak - Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:00.


NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.


Erlantz Pazos

  • Email