SENIOR ESP. MASCULINA: UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU ULTIMO SEMIFINALISTA

Erandio Altzaga se despidió con derrota en la temporada de su debut en la categórica.
Tras la última jornada de la liga regular, los de Jesuitas confirmaron con su victoria el acceso a semifinales y se medirán al invicto Zornotza ST.

El otro cruce será el Getxo SBT –Leioa SBT, los getxotarras perdían esta semana frente al líder mientras que los de Leioa se imponían al Askartza Claret.

El Padura que ha hecho una gran temporada se quedaba fuera de las semifinales pese a ganar en Erandio.

BILBAO UNAMUNO 65- 75 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de Josu Salvador no dieron lugar a la sorpresa y certificaron su pase a la final.

Comenzaron mejor los locales sin nada en juego y gracias al acierto de Lezama,A. se ponían por delante en el marcador 8-5 en el minuto 5 . A partir de aquí, los de Jesuitas templaron los nervios iniciales y consiguieron un parcial de 2-16 con Temsamani destacado en el plano ofensivo que daba la vuelta al marcador 10-21. En el segundo cuarto, los visitantes consolidaban sus ventajas gracias al acierto en el tiro de tres puntos y llegaban al descanso con una amplia ventaja 22-46.

Tras el descanso ambos equipos jugaron un tercer cuarto igualado en el que alternaron rachas de aciertos pero en el que los de Jesuitas lograron controlar bien su ventaja en el marcador 43-63. Afortunadamente para los de Josu Salvador, llegaron con suficiente ventaja al último cuarto, donde los locales llegaron a anotar hasta 4 triples que iban reduciendo las diferencias en el marcador pero el tiempo jugaba a su favor y finalmente se hacían con una victoria que les metía en las semifinales.

ERANDIO ALTZAGA SASKIBALOIA 56- 71 PADURA

Los de Gorka de Juan se despedían con sensación agridulce ya que la victoria no les sirvió para entrar en las semifinales ante un Erandio que se quiso despedir con la cabeza alta. Los de Txelis salieron mejor y conseguían ponerse por delante 7-2 en el minuto 3 pero los de Arrigorriaga encontraron en Talla con los 6 primeros puntos de su equipo el faro al que seguir y dar la vuelta al marcador ya en el primer cuarto 14-18. En el segundo cuarto, los visitantes llegaron a contar con 11 puntos de ventaja pero los locales conseguían recortar las diferencias antes del descanso gracias al acierto de Ortiz de Zarate y se llegaba a los vestuarios con un igualado 29-33.

Tras el descanso, ambos equipos salieron a por todas y la igualdad en el tercer cuarto fue la constante con el Padura aguantando sus pequeñas ventajas en el marcador 46-49. En el inicio del segundo cuarto un Padura más acertado hacía hueco en el marcador 47-61 en el minuto 5. David Muñoz con un par de triples seguidos acercaba a los de Erandio pero González de Txabarri con 6 puntos seguidos frenaba la reacción local y el Padura se hacía con la victoria.

LEIOA SBT 77- 66 ASKARTZA CLARET

Los de Igor Urreta consiguieron vencer en un derby muy igualado.

Los locales comenzaron muy acertados en el tiro de tres y gracias a ello cogían una pequeña ventaja 18-10 minuto 5. Los entrenados por De Castro anotaban también con fluidez y aunque no encontraban el acierto en la larga distancia conseguían mantenerse cerca en el marcador 27-21 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad con rachas alternativas de ambos equipos, primero los locales conseguían marcharse de 12 puntos 35-23 en el minuto 13 para luego acercarse los visitantes tras varios aciertos de Esmoris 35-32 en el minuto 16. Los locales con otra racha de aciertos llegaban con ventaja al descanso 44-37.

Tras el descanso unos buenos minutos de Albisu acercaban a los claretianos 50-46 pero los de Urreta conseguían mantener las diferencias al finalizar el tercer cuarto 57-50. En el comienzo del último cuarto, Askartza conseguía ponerse por primera vez por delante en el marcador 60-62 a falta de 5 minutos para el final, con Albisu de nuevo como protagonista con 8 puntos. Pero un parcial de 11-0 cortaba de raíz la reacción visitante y el Leioa se hacía con la victoria con buenos últimos minutos de Bárcena por los locales con 9 puntos.

GETXO SBT 63- 69 ZORNOTZA ST

El líder Zornotza llega reforzado a las semifinales tras mantener su imbatibilidad en un igualado encuentro. Comenzaba el duelo de la jornada con 5 puntos de Leanizbarrutia que adelantaban al Getxo pero seguido los de Amorebieta conseguían un parcial de 0-7 que daba la vuelta al marcador 5-7 en el minuto 6. Un par de triples seguidos de los locales cortaba la reacción visitante que ya dominaron el juego hasta el final del primer cuarto 17-9. En el comienzo del segundo cuarto Moran con 3 triples iba a ser el protagonista para volver a poner a los visitantes por delante 21-24 en el minuto 15. Pero los entrenados por Menéndez se rehacían y conseguían llegar con ventaja mínima al descanso 39-38.

Tras el descanso, los de Amorebieta gracias al acierto en los triples de Marcos bien acompañado por Benegas en ataque se mostraron superiores y conseguían una buena ventaja para afrontar el cuarto final 49-59. Los locales no bajaron los brazos, conseguían rebajar la diferencia de los 10 puntos en varias ocasiones pero el líder Zornotza mostró mucha solidez y supo aguantar la diferencia conseguida en el tercer cuarto y se llevaba la victoria.

SEMIFINALES

Zornotza ST- Universidad Deusto Loiola Indautxu. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, los locales parecen a priori favoritos.

Getxo SBT- Leioa SBT. El domingo a las 20,00 en Fadura, a priori un choque que promete ser muy igualado.

                      ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email