2ª DIV. MASCULINA: REIVINDICACIÓN DEL DEPORTE EN ESTADO PURO

En una jornada sin transcendencia para los nuestros ya que Askartza Claret descansaba, no puedo dejar de hablar de la gesta del fin de semana aunque provengan de otros deportes.

El ascenso del Amorebieta de fútbol a Segunda División, a los que doy mi enhorabuena, es una reivindicación del deporte en estado puro. Un equipo de pueblo, con el menor presupuesto, los que menos cobran, el campo con menos aforo.... y el año que viene se codearán con equipos mucho más poderosos.

Hoy más que nunca hay que revelarse contra esos clubes poderosos que intentan cerrar Ligas para que nadie les quite su lugar de privilegio, como esos millonarios que no les vale con lo que ganan y tratan de sangrar al pueblo humilde con el afán de ganar aún más y no repartir un trozo del pastel. Hoy hay que revelarse contra esos clubes que sólo quieren ganar ligas y buscan fichar a lo mejor de los demás equipos para que nadie pueda competir contra ellos.

Por fortuna todos los años se dan gestas en los deportes y gente de manera silenciosa, con mucho trabajo, sufrimiento, competitividad y humildad consigue llegar a lo más alto. Son los más grandes y para mí unas super estrellas ejemplo a seguir, que muchas veces me han hecho y me siguen haciendo disfrutar del deporte. Sin duda el dinero no lo es todo y tampoco el mercadeo sin sentido en muchas ocasiones al que se someten decenas de chicos y chicas todos los años sin tener en cuenta ni valorar a aquellas personas y clubes que le han educado y enseñado a ser mejor persona y mejor jugador/a.

El fin de semana ha sido redondo para el baloncesto bizkaíno con otras gestas cómo las del Bidaideak Bilbao BSR ó la del Bilbao Basket, espero que la siguiente sea la del Zornotza.

En cuanto a la jornada, vuelta a la senda de las victorias del Mungia ST y dolorosa derrota del Escolapios Bilbao ante el líder.

MUNGIA ST 66-56 GETARIOKO KETA BABYAUTO SHARKS Sin nada ya en juego los de Roberto Flores se impusieron a los guipuzcoanos en un partido igualado.

Desde el inicio los bizkainos tomaron la iniciativa con un parcial de 10-0 con 2 triples de Mateos incluidos. En los minutos finales de este primer cuarto Zapiain acercaba a los suyos con 7 puntos consecutivos para finalizar 12-10 el primer cuarto. La igualdad se mantenía hasta mediados el segundo cuarto 19-18 en el minuto 15, a partir de aquí los locales conseguían un parcial de 12-0 que le permitía llegar al descanso con 11 puntos de ventaja 33-22.

Tras el descanso, el juego se equilibraba de nuevo consiguiendo los nuestros mantener casi todo el tercer cuarto esa barrera de 10 puntos de ventaja llegando 49-40 al final del cuarto. En el último cuarto, dos triples consecutivos de Salinero fueron decisivos al alcanzar los locales su máxima ventaja 59-44 a falta de 6 minutos para el final y llegar con tranquilidad a los minutos finales para anotarse la victoria.

ALKIDEBA OINTXE 100- 54 ESCOLAPIOS DE BILBAO

Como se esperaba, los bilbaínos encajaron otra estrepitosa derrota ante el líder.

El partido quedó ya sentenciado desde el primer cuarto con un contundente parcial de 22-10. Que sólo dos jugadores visitantes consiguiesen anotar, Castrillo y Oyanguren, dice todo de un equipo al que le está viniendo un poco grande la categoría este año. En el segundo cuarto, los bizkainos jugaron algo mejor pero nada pudieron hacer ante la exhibición triplista de los locales que llegaron a anotar 7 triples y ampliaron las diferencias al descanso 47-27. En la segunda parte, poca historia que contar, los visitantes aguantaron el chaparrón que les caía encima como pudieron mientras que los locales disfrutaban con su juego veloz y los aciertos en los triples, hasta 16 consiguieron convertir.

JORNADA 12

Escolapios de Bilbao- Askartza Claret. El sábado a las 18,00 en Bilbao, derby con claro favoritismo de los de Leioa.

                         ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email