1ª DIV MASCULINA: GETXO CEDE EN TOLOSA

Argazkia: Erlantz Pazos
Derrota de Getxo en el único partido que se disputó de la fase de ascenso, ya que el Bilbao Basket sigue confinado y no pudo disputar el derby. En la Copa Federación, doblete de los dos bilbaínos.

FASE DE ASCENSO


Redline Mekanika Take 69-63 Getxo SBT Doble derrota para Getxo que, además de caer en el choque, ve como pierde el average contra el primer equipo contra el que ha disputado los dos duelos. 


Lander Lasa sumaba los primeros cinco puntos del partido y, ayudado en este primer periodo por Birawi, conseguía que su equipo llegase a doblar en el marcador a Getxo a falta de pocos segundos para concluir el periodo. Cinco puntos en diez segundos de Joseba Iglesias colocaron el 18-14 de fin de asalto con el que Getxo respiraba.

En el segundo asalto, los de Imanol Adán lograban acercarse hasta prácticamente hacer desaparecer la diferencia en varias ocasiones, llegando a igualar el partido a falta de cuatro minutos con una canasta de Mikel Fernández, pero los locales consiguieron cerrar mejor la primera parte y volver a poner algo de tierra de por medio, llegando al descanso con un 38-32 contrario a los intereses de los nuestros. 


El partido volvía a la carga con una especie de goma entre los dos equipos, con Getxo buscando acercarse, y lográndolo por momentos, mientras que los tolosarras trataban de seguir cavando la tumba de los nuestros, para cerrar el partido y poder vivir un cuarto tranquilo, cosa que, el 55-48 con el que se clausuró el tercer asalto nos clarificó que no iba a ser así. Rozaba la decena de ventaja el conjunto local al inicio del último cuarto, pero los visitantes volvieron a reducir la desventaja colocándose a un solo punto. Ceciaga y Lasa impedían a Getxo colocarse por delante, pese a los esfuerzos de los nuestros. En los segundos finales, el average estaba en juego, ya que en la ida Getxo venció por una diferencia de cuatro puntos, y finalmente Tolosa consiguió la doble victoria en esta jornada. 


Leioa SBT - Fundación Bilbao Basket

Aplazado


Próxima jornada:

Fundación Bilbao Basket - Redline Mekanika Take, el sábado a las 18:00. Tras un parón de dos semanas, los hombres de negro vuelven a la competición contra el único equipo que ha disputado todos sus partidos. En la ida 59-72 para los nuestros.

Leioa SBT - Getxo SBT, el sábado a las 18:30. Derby de la margen derecha con un Leioa que viene de descansar esta jornada. La victoria de Getxo impediría a Leioa acabar por encima de los aurinegros. En la ida victoria getxotarra por 64-57.


COPA FEDERACIÓN


Estudios y Obras Rekalde Unamuno 90-49 Aranguren Mutilbasket Plácida victoria de los azulones que se deshicieron de Mutilbasket sin ningún apuro.


Tal y como está pasando en esta segunda fase, el conjunto navarro opuso una pobre oposición y ya desde los primeros compases del choque los de Jon Bilbao comenzaron a cimentar la victoria doblando a Mutilbasket al final del primer asalto (24-12). Sin visos de reacción visitante, los bilbaínos siguieron aumentando la diferencia en el segundo asalto, con varios jugadores asumiendo tiros y engordando su hoja de estadísticas para llegar al descanso con veinte puntos de ventaja (43-23). En la segunda mitad, Jon Bilbao rotó para dar minutos a todos sus jugadores, que siguieron apretando el acelerador para obtener esta victoria con cinco jugadores que anotaron al menos diez puntos, Elizagarai, Uribe, Galarraga, Santana y Pis. 


Universidad Deusto Loiola Indautxu 72-62 Atlético San Sebastián Un gran segundo asalto dio la ventaja necesaria al conjunto bilbaíno para llevarse un duelo ajustado.


Comenzaba el partido con seis puntos consecutivos del conjunto donostiarra, seguidos de una reacción rojilla que los mantenía en partido, pero sin poder ponerse por delante, pese a dos momentos en los que el partido estuvo igualado. Cuatro puntos visitantes cerraron el asalto, reflejando el macador un 15-19. Comenzaba la reacción de los de Javi Díez en el segundo asalto, con unos “Diablos Rojos” que consiguieron cerrar su defensa y fueron más efectivos de cara al aro que en los minutos anteriores. Un triple de Aritz Gutiez colocó por primera vez a los universitarios por delante, sirviendo de lanzadera para un equipo que acabó llegando al descanso con 40-31.


Controló las distancias el conjunto jesuita en la reanudación, manteniendo la diferencia cercana a la decena durante los primeros minutos del tercer periodo, y logrando extenderla hasta los 17 puntos tras una buena acción de Gonzalo Gómez. Consiguió salir del letargo Atlético San Sebastián para reducir diferencias y entrar en el cuarto final con un marcador de 61-49. En el cuarto final, los visitantes buscaron la forma de acercarse en el luminoso, pero los bilbaínos, acostumbrados a este tipo de partidos, impidieron que la diferencia se viese reducida y sumaron una nueva victoria. 


Resto de partidos:

Arri BKL 71-84 Ordizia K.E.

Tecnun Askatuak 76-69 Disdira Bitxitegia ISB


Próxima jornada:

Estudias y Obras Rekalde Unamuno - Arri BKL, el sábado a las 18:30. Los azulones reciben al colista de la competición.

Universidad Deusto Loiola Indautxu - Ordizia K.E, el domingo a las 12:15. Duelo en la zona alta de la tabla que los nuestros tendrán que ganar si quieren quedar primeros.

Atlético San Sebastián - Tecnun Askatuak, el sábado a las 18:00.

Aranguren Mutilbasket - Disdira Bitxitegia ISB, el domingo a las 12:15.


NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.


Erlantz Pazos

  • Email