2ª DIV. MASCULINA: ASKARTZA MANTIENE VIVA LA LIGA

En el partido que cerraba la jornada el Askartza Claret se imponía en un emocionante encuentro al líder Alkideba Ointxe y de eso modo mantiene sus opciones intactas.

Nuestros otros dos representantes perdían sus respectivos partidos en un aliga que ya se ha convertido bastante intrascendente para ellos.

Al margen de lo ocurrido esta jornada, la noticia de la semana sin duda alguna ha sido la vuelta del público a los estadios en aquellas comunidades que están en una incidencia de contagios por debajo de 50. La medida, como casi todas las que se toman, no ha quedado fuera de la polémica y quisiera dejar mi reflexión.

Por un lado, comparto la opinión de que permitir público en unos campos y prohibirlo en otros es desvirtuar la competición en toda regla. Por otro, no sé si aún es precipitado este estado de euforia en el que estamos, en el que parece que de la noche a la mañana hemos pasado del estado de alerta a que hay que disfrutar de la vida con alegría como si aquí no hubiese pasado nada cuando todavía todos los días tenemos algún muerto en este país debido al virus.

Pero voy a romper una lanza en favor de la medida, no sé si los que la han tomado habrán pensado en ello o no pero considero que la medida debería hacer reflexionar a los aficionados de aquellos territorios donde aún no se podrá acudir a ver partidos que si quieren volver pronto a disfrutar del espectáculo del deporte deben contribuir a vencer al virus. Tras una serie de soflamas de algunos/as politícos, que confunden la libertad con hacer lo que cada uno haga lo que le dé la gana, sin importarles si mañana pueden provocar una muerte y tras un fin de semana de desparrame de nuestros hooligans en las calles de toda España, me parece muy oportuna una medida que parece llamar a la responsabilidad de la sociedad y de premiar a aquellas comunidades que han hecho bien su trabajo en esta cuarta ola y han conseguido frenar el virus.

Los vascos nos quedaremos esta temporada sin poder volver a las canchas porque nuestros políticos y la sociedad en su conjunto no hemos hecho bien nuestro trabajo y hemos sido de largo la peor comunidad del estado en número de contagios. Todos estamos deseando volver a disfrutar de nuestros familiares, amigos o incondicionales hinchas en las canchas y mi pregunta es si seremos capaces este verano de comportarnos de una vez con responsabilidad como sociedad y que desde Septiembre recuperemos la normalidad de ver público en las gradas.

ESCOLAPIOS DE BILBAO 49 - 89 EASO TORDOWINE


Los bilbaínos no levantan cabeza y volvieron a perder ampliamente ante el equipo guipuzcoano. El mal inicio de encuentro con un parcial de 2-10 en el minuto 4 fue premonitorio de lo que iba a ocurrir después. Aunque un triple de Herrero acercaba un poco a los locales en el marcador no hubo reacción y los de Donosti fueron ampliando las diferencias 10-23 al final del primer cuarto. Lejos de mejorar, las cosas fueron a peor en el segundo cuarto donde los visitantes sentenciaron el partido con un parcial de 2-17. La superioridad era aplastante y así se reflejaba en la cancha y en el marcador al descanso 23-45. Tras el descanso, los locales lavaron un poco la imagen en el tercer cuarto donde al menos se vio un poco de equilibrio en el juego y las diferencias no fueron a más 42-66. La mejoría en el juego no se tradujo en un recorte de las diferencias y en el último cuarto los de Donosti con todo a favor volvieron a ser superiores y llevaban las diferencias hasta los 40 puntos.

EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO 68- 52 MUNGIA ST Los de Roberto Flores se volvieron de vacío en su visita a Vitoria. A los nuestros les costó entrar en juego y encajaban un parcial de 8-3 en los primeros minutos en los que el local López Montaña comenzaba muy acertado pero poco a poco se fueron metiendo en el partido y conseguían llegar al final del primer cuarto con el marcador bastante igualado 15-12. El segundo cuarto fue muy similar al primero con mal comienzo de los bizkainos que encajaban un 7-0 para luego mejorar el juego y recortar un poco las diferencias al descanso al que se llegaba 27-20.

Tras el descanso, los alaveses conseguían consolidar su ventaja en el tercer cuarto gracias a un juego mucho más fluido en ataque 48-35. En el inicio del último cuarto, el acierto en el tiro de tres de Lander Rodriguez y de Arruti sentenciaban el encuentro al elevar las diferencias por encima de los 20 puntos 61-38 en el minuto 34 y los alaveses se llevaban con comodidad la victoria.

ASKARTZA CLARET 87- 86 ALKIDEBA OINTXE


El partido fue aplazado al miércoles y por tanto aún carecemos de la información necesaria para comentar este partido. De todos modos el resultado lo indica todo, el partido tuvo que ser no apto para cardíacos, de gran calidad por lo elevado del tanteo de ambos equipos y, sin duda, el triunfo da brillantez a la temporada que están realizando los entrenados por Jon Ortiz.

JORNADA 11

Mungia ST-Getarioko Keta Babyauto Sharks. El sábado a las 16,00 en Mungia, partido ya sin transcendencia.

Por su parte el Escolapios de Bilbao visita al líder con pocas opciones de victoria.

¡                 Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email