SENIOR ESP. MASCULINA: ZORNOTZA ST Y GETXO SBT A LA FINAL

El Getxo SBT será uno de los finalistas
Semifinales de gran nivel en las que se hizo valer el factor cancha y los dos mejores equipos de la fase regular se verán las caras en la final.

ZORNOTZA ST 90-72 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de Amorebieta se impusieron en un intenso partido con un final explosivo de los entrenados por Oleaga.

Los de Josu Salvador comenzaron jugando mejor, más acertados en el tiro de tres puntos donde destacaba Hernando y dominaron el ritmo del partido durante todo el primer cuarto que finalizaba 17-22. El dominio visitante duró hasta mediados el segundo cuarto cuando dos triples consecutivos del local Marcos igualaban el partido y mostraban el camino a los locales de cara al segundo tiempo. Al descanso se llegaba 39-38, un resultado que reflejaba la intensidad e igualdad de la primera parte.

Tras el descanso, seguía la intensidad del choque, Rebollo comenzaba adelantando a los de Indautxu, pero los locales daban la vuelta al marcador con un parcial de 11-0. Mediados el cuarto llegaba un festival de triples, 3 consecutivos de los locales eran respondidos por otros 3 de los visitantes llegándose con un igualado 58-57 a falta de un minuto para acabar el cuarto. Un fatídico minuto final de los de Josu Salvador que encajaban un parcial de 7-0 iba a ser clave en el devenir del encuentro. El tercer cuarto finalizaba 65-57 que insuflaba un extra en la moral a los de Amorebieta. Otro parcial de 7-0 en el inicio del cuarto final iba a acabar de poner la puntilla a los de Indautxu que ya comenzaban a jugar contra el tiempo. Los de Oleaga jugaban ya para entonces con la tranquilidad del colchón de los 10 puntos de ventaja y jugaron en modo campeón los minutos finales donde ya no dieron opción alguna a los de Inadutxu. Los de Amorebieta emulan a sus mayores y culminan una gran temporada llegando a la final imbatidos. Sólo les queda poner la rubrica.

GETXO SBT 73- 57 LEIOA SBT

Los entrenados por Menendez se rehicieron de un flojo comienzo y ganaron con claridad a los de Igor Urreta. Comenzaron mejor los de Leioa que mandaron en el marcador todo el primer cuarto, los locales gracias a un acertado Leanizbarruutia con 7 puntos seguidos mediado el cuarto consiguieron que las diferencias no fuesen grandes y el primer cuarto finalizaba 12-15. El segundo cuarto fue clave en el choque, los locales jugaron sus mejores minutos forzando muchas faltas y aprovechando los tiros libres mientras que los visitantes se atascaron en ataque, el parcial de 24-7 iba a permitir a los de Getxo afrontar la segunda parte con mucha más serenidad. Se llegaba al descanso 36-22.

Tras el descanso, los de Igor Urreta volvieron a encontrar la concentración y el acierto en el tiro de tres destacando Barcena con 3 aciertos y conseguían recortar levemente las diferencias 54-44. Los primeros minutos del último cuarto iban a ser definitivos y ahí el Getxo volvió a ser mejor comandados por uno de sus jugadores más destacados Martínez Diago con 18 puntos a lo largo de todo el encuentro. Los getxotarras consiguieron llevar las diferencias a los 20 puntos a falta de 3 minutos para el final y se llevaron con bastante claridad la segunda semifinal.

FINAL

ZONOTZA ST- GETXO SBT. Domingo 30 a las 20,00 en Izerbekoa.

                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email